Toda vez que realice una compra, va a ver una confirmación de pago que exhibe el sitio donde se realizó la transacción, junto con el nombre del minorista, lo que facilita la detección de actividades sospechosas. Podemos destacar que no todas las funciones disponibles para Google+ Pay van a ser alcanzables en todos los países. Todo lo que deben hacer es registrarse y vincularla a su banco o crédito favorito. También existe la función de «tocar y pagar» para los teléfonos habilitados para la app de Google+. Puedes guardar múltiples tarjetas en Google+ Pay e inclusive modificar una como la tarjeta predeterminada. Además el obligatorio que verifiques la tarjeta, por lo que deberás proceder a «Pago» en la app de Google plus Pay y darle a «Verificación Obligatoria» como puedes ver en la imagen.
En el momento en que hayas configurado la tarjeta, es suficiente con que tengas activo el NFC para lograr comenzar a realizar pagos con el teléfono. Google plus Pay permite abonar hasta 20 euros sin ingresar el PIN (tenemos la posibilidad de emplear biometría para autenticarnos) y es suficiente con acercar la parte trasera del móvil al terminal de pago hasta el momento en que lo lea. La primera oportunidad que abras la aplicación vas a tener que admitir las condiciones del servicio y la política de intimidad pulsando en Iniciar. Este es un paso preciso para poder usar el servicio para efectuar los pagos móviles inteligentes, pero si te deseas informar de lo que aceptas hay 2 enlaces para leer la documentación. Con Google plus Pay te resultará mucho más simple pagar de forma rápida en tus apps y websites favoritos. Con tan solo pulsar un botón, puedes pagar billetes de transporte público, obtener entradas, hacer la compra y mucho más.
Tabla de Contenidos
Seguridad De Tus Datos
El terminal de punto de venta deber tener la capacidad de recibir datos de pagos sin contacto. Verifica que los TPV tienen habilitado el pago sin contacto y que los lectores de NFC están activados. Por otro lado, los teléfonos Apple siempre solicitarán que se verifiquen las transacciones mediante una contraseña o identificación táctil. Samsung Pay tambien necesita que autorices los pagos, ya sea por huella, escaner de iris o pin.
- Esto es especialmente importante para un país como el nuestro donde, según el informe del IAB sobre comercio on line, en 2017 un 74% de los navegantes ahora efectuaban compras \’en línea\’.
- En la página web de Samsung podrás localizar las entidades colaboradoras en España, entre aquéllas que resaltan Abanca, La Caixa, Openbank, Sabadell o el Banco Santander.
- La segunda etapa es la liquidación, que se genera unos días más tarde.
- «Transact comunica la credencial móvil para Google plus Pay en todos y cada uno de los teléfonos Android» .
- Si alguien está cerca no puede hacer empleo del NFC con tu móvil inteligente o “robarte el dinero” con un TPV inalámbrico.
Las transferencias también deben autenticarse a través de el PIN, la huella digital o el escaneo del iris del propietario de la tarjeta. Samsung Pay integra funciones seguras en la app móvil, incluido Samsung Knox y tokenización, para añadir capas auxiliares de seguridad. Una de las desventajas más habituales de los pagos móviles inteligentes es la gan cantidad de personas que desconfía de ellos. O sea, al realizar el pago el lugar no recibe los datos como tal sino están cifrados. En alguno de los servicios y ya uses Samsung Pay o Apple Pay o Google plus Pay. Además, generalmente aportarán mayor seguridad que las tarjetas físicas porque tus datos están protegidos durante el pago, absolutamente nadie puede observarlos.
En cambio, un cliente anuncia que quiere «pagar con Google+» y le da sus iniciales al cajero, quien corrobora su identidad con una fotografía previamente cargada en el sistema. El teléfono del cliente solo autorizará el pago si su sistema de localización geográfica indica que está cerca de una tienda participante. Si bien es cierto que cada vez hay más bancos compatibles con Google+ Pay, nosotros te vamos a dejar un amplio catálogo con todos y cada uno de los bancos y tarjetas compatibles, a fecha de este artículo, en España.
¿De Qué Forma Marcha?
Este software de mano te deja pagar en cualquier sitio donde haya pagos sin contacto disponibles usando solo tu reloj. El dinero que puedes gastar tras modificar google plus Pay en tu dispositivo Android lo va a marcar la política de cada banco y va a ser tu banco quien te tenga que reportar de si es compatible y de cuanto puedes gastar. Estas van mudando según pasa el tiempo como todo en esta vida, pero puedes ver que tiendas online, físicas, apps son compatibles en esta página oficial de google plus. Los clientes tienen que buscar el símbolo de Google plus Pay o el símbolo de pago sin contacto en una terminal. Para abonar, los clientes tienen que tener la aplicación de Google plus Pay instalada en su dispositivo y haber vinculado una tarjeta a su cuenta. Si el comerciante acepta este procedimiento de pago, toca el botón de compra de Google plus Pay en la caja para utilizarlo.
Ve a la sección Paga con tu teléfono en tiendas y toca el botón azul Configurar. Google plus Pay quiere comprender su ubicación para lograr avisarle cuando esté en un lugar que admita Google+ Pay o utilice sus tarjetas de fidelidad. Para utilizar la función de ubicación, pulse el botón Encender en letras azules en la parte inferior de la pantalla. La primera cosa que tienes que llevar a cabo es descargarte la app de Google plus Pay, si es que no viene instalada por defecto en tu nuevo dispositivo android ya sea un móvil o tablet. Google+ Pay es una app o aplicación que en definita es una cartera digital y una interfaz de pago de Google plus. En este link puedes hallar qué bancos aceptan pagos con Google+ Pay.
Otras Funciones De Google Plus Pay
Y exactamente la app móvil es el segundo procedimiento para configurar Google+ Pay. Puedes descargártela tanto en Google plus Play para Android como en la App Store de Apple para la plataforma móvil de Apple. Solo entra en los concretes de la tienda de tu móvil inteligente y pulsa el botón Disponer. Google plus Pay es una plataforma para efectuar pagos online y mediante tu móvil mediante tu cuenta de Google plus, muy parecidas a otras alternativas como Apple Pay. La herramienta nació en febrero de 2018 como una unión entre Android Pay y Google plus Wallet, aunque realmente es mucho más una sucesora de la primera, siendo su enfoque principal el de permitirte realizar pagos con el móvil.
Y sucede que, los terminales TPV con los que cobran en las tiendas cuentan todos con un lector de banda magnética que se emplea deslizando la tarjeta por el lector. Luego llegó el NFC, que va que viene dentro en algunas tarjetas y en algunos TPV, y con el que tenemos la posibilidad de abonar sin que siquiera la tarjeta llegue a estar en contacto con el lector. Ya que el NFC asimismo está integrado en varios smartphones, se mencionó mucho sobre la posibilidad de efectuar pagos desde el móvil usando estas tecnologías. El problema que tenemos los clientes es que al final no entendemos qué tiendas nos podrán cobrar así y cuáles no, y lo lógico en el final es usar lo que conocemos. La clave de esta tecnología reside en que funciona igual que una tarjeta magnética alguno. Eso es debido a que genera un campo imantado el propio móvil que simula el de una tarjeta.
Samsung Pay es un método para abonar con el móvil inteligente de Samsung que nos deja hacer una “cartera electrónica” y añadir en ella nuestras tarjetas de crédito y débito para usarlas mediante nuestro móvil inteligente y no de manera física. Google plus ha publicado diversas herramientas de pagos digitales en su esfuerzo por integrar estos modelos a su enorme abanico de funciones. En un principio, Google+ Wallet fue la aplicación preferida para realizar pagos a través de la tecnología NFC , un sistema de comunicación inalámbrica de corto alcance entre los gadgets móviles en terminales punto de venta.