5
(3)

Entender cómo funciona Alexa hará que adquieras cuanto antes esta tecnología para tus instalaciones. Y es que disponer de un asistente es bastante beneficioso, puesto que así puedes organizarte utilizando la inteligencia artificial. Por eso te diremos qué es, sus características, la forma de usarla, con qué dispositivos es compatible y sus ventajas.

Conoce Amazon Alexa y sus funciones

Si has oído lo interesante que es esta tecnología, ya sabes de qué va. Es un asistente virtual que controlas mediante la voz gracias a un comando creado por Amazon. Sus funciones son sorprendentes, ya que al decir “Alexa” ayudas a los altavoces a detectar con facilidad tus órdenes.

cómo funciona alexa

Incluso, Alexa es similar al de los demás asistentes que consigues ahora, como Cortana de Windows y Google Assistant. Al integrarlo a tus equipos, te escucha en el momento en el que mencionas su nombre. De modo que dices algo y al reconocer tu voz, le preguntas y te responde.

Es verdad que al inicio solo funcionaba con los altavoces creados por Amazon, pero ya otros fabricantes pueden trabajar con él. Y es por esto que ahora armoniza con diferentes dispositivos que varían desde móviles hasta electrodomésticos.

¿Cuáles son las funciones de Amazon Alexa?

El ayudante de Amazon está dotado con características que de principio te van a sorprender, te aventurarás a diario ahorrando tiempo. Con tan solo detectar tu voz realiza diferentes tareas. Por ejemplo activas la radio, Spotify, recordatorios y alarmas.

De hecho, recibes noticias, resultados deportivos y notificaciones de cierto espacio web. Por otra parte, le puedes consultar cosas que están en línea y le ordenas que encienda, regule o apague los electrodomésticos compatibles con la aplicación.

A todo esto se le suma la posibilidad de hacer llamadas, enviar mensajes y activar los intercomunicadores acordes. También juegas y enciendes la música que quieras sin moverte de donde estés. Traduces palabras en 50 idiomas, te diviertes con chistes, cuentos, el clima, recibes apoyo, haces la lista de compras y efectúas transacciones en línea.

¿Cómo se usa Alexa eficientemente?

De seguro querrás personalizar este asistente, por lo que es válido que lo configures con el objetivo de que haga lo que deseas. Aunque no es recomendable, es posible cambiar la palabra de alerta en la app móvil. Por otro lado, puedes personalizar las notificaciones de las distintas webs o tiendas online que visitas con regularidad.

A indicarle tu dirección, Alexa te aporta datos del tráfico y hasta sincroniza tus actividades a fin de evitarte contratiempos. Ahora bien, ¿cómo puedes evitar que, por error, este asistente haga compras online a tu nombre?

Solo lo deshabilitas o lo configuras a fin de confirmar cualquier acción mediante un código de 4 números, que puedes decir en voz alta. Entre otras funciones que destacan, es posible que accedas al historial de órdenes que le has dado, revisarlo y hasta borrar lo que quieras.

cómo funciona alexa

Los dispositivos compatibles con Alexa

El principal es el altavoz Amazon Echo, que varía según el modelo. Del mismo modo existe Amazon Show, una pantalla que integra un altavoz. A la vez, es posible acoplarlo a los productos domésticos que adquieres en AmazonBasics, incluyendo a los de grandes empresas. Lo que significa que lo puedes conectar a:

  • Equipos de los coches Ford y Volkswagen.
  • LG, Toshiba, Hisense y Sony.
  • Sonos, LG y Phonos.
  • Bombillas de las marca Belkin, Nest y Philips.
  • Ordenadores Lenovo, Acer y Huawei.

De manera que los asistentes virtuales se están convirtiendo en una herramienta práctica y necesaria. Así que es muy probable que el número de equipos que armonicen con esta tecnología aumente considerablemente.

Adapta las funciones de Alexa a tus requerimientos

Luego de descargar la aplicación en Google Play o Apple App Store e instalarla, vas a dirigirte hacia el menú. Accedes de inmediato a las rutinas, listas, alarmas, juegos y hasta a la configuración.

Así, tienes la oportunidad de crear un comando de voz que la active, algo similar a “Alexa buenos días”. Una vez hecho esto, te resulta sencillo hacerle peticiones parecidas a las siguientes:

  • Alexa, ¿cuál es el clima?
  • Alexa, convierte 20 euros a dólares.
  • Alexa, pon 15 minutos en el temporizador.
  • Alexa, agrega huevos a mi listado.
  • Alexa, coloca la emisora X.

Las ventajas que tiene Amazon Alexa

Como has visto, este es un producto sobresaliente de Amazon y, aparte de lo mencionado, incluye otras ventajas que queremos destacar. Al saber cómo funciona  Amazon Alexa y sus detalles top, de seguro ves los beneficios que tienes al utilizarla.

Posee un excelente sonido, por lo que oyes podcasts y las respuestas del asistente con claridad. Asimismo, recibe llamadas de otros Alexa. En tal sentido, si lo configuras previamente, también ordenas pizza y contratas los servicios que necesitas.

Es sencillo usarlo en tu cocina para que te guíe mientras estás haciendo una receta por medio de los comandos de voz. Y si utilizas el equipo que dispone de una pantalla, resulta mejor. En pocas palabras, es un complemento en tus actividades diarias.

Alexa como medida de seguridad

Al dejarla en casa o en la oficina, puedes programarla con el fin de que detecte movimientos y sonidos. De esta manera, mediante la aplicación móvil de Alexa, te llega una notificación. En tal respecto, graba, activa las cámaras de seguridad o enciende la suya, si es que incluye una.

Por lo tanto, se trata de una magnífica herramienta para el hogar y el coche. No obstante, al tener conectada cada cosa de forma permanente, es vital que la asegures. Debido a ello, la misma contiene un sistema de blindaje que cuida la información que le suministras.

Es decir, le asignas una contraseña que introduces al encenderla y, por otro lado, borras lo que has dicho durante el día. Y para evitar inconvenientes te recomendamos que, al no usarla, le apagues el micrófono. No olvides que tomar medidas siempre es lo mejor. ¡Cierra este 2021 con un producto eficaz!

Artículos en relación

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.