5
(2)

Al saber cómo funciona Amazon Locker notas el compromiso que la empresa tiene con los clientes. Y es que compaginar las entregas de tus compras con tu rutina diaria puede ser complicado. Por eso, gracias a estos casilleros, recoges tu mercancía cuando lo consideres. Claro, hay ciertas limitantes que conocerás en este artículo.

¿Cómo funcionan los casilleros de Amazon Locker?

Si los has visto en los centros comerciales, tal vez tengas una idea de qué se trata. Pero, si no los has contemplado, entérate de que son las taquillas automáticas que el marketplace de Amazon coloca a tu disposición. Es decir, ya puedes recoger tus productos donde y a la hora que quieras.

Y es que en ocasiones no estás en casa al momento en que los repartidores llegan a entregarte los encargos. De modo que tener claro cómo funciona Amazon Locker es muy oportuno en la actualidad.

En el territorio español ya hay más de 100 puntos de recepción distribuidos en más de 25 ciudades. De ahí que sea tan pertinente manejar de forma acerada las funciones de tales casillas tan vanguardistas. Pero ¿donde están dichos armarios de recogida cerca de tu ubicación? ¡Veamos!

Conoce la localización y funciones de los Amazon Locker

Para elegir el punto de recogida que más te convenga, hazlo al concluir la transacción online. Y si no encuentras alguna  acorde a la tuya, significa que aún no está disponible o que tu adquisición sobrepasa las características establecidas.

Por otra parte, si se lleva a cabo la gestión; cuando el artículo llegue al Amazon Locker destino, recibes un aviso por email. Asimismo, la compañía te envía un código único con el que adquieres tu objeto. Una vez sepas que tu pedido está en el casillero, vas y sigues las indicaciones que están en pantalla.

¡Excelente modalidad de entrega!, ¿verdad? Sin embargo, no es que vas a ir por tus pedidos cuando quieras. Cada compra que te llega a los armarios amarillos la debes buscar máximo en 3 días.

Aprende a programar la dirección de tu Amazon Locker

A fin de que le indiques al sistema de Amazon a dónde deseas que te lleguen las cosas, haz lo siguiente. Pues bien, elije distintas zonas de envío, entre las que posiblemente selecciones la que más te conviene.

Con todo, si necesitas hacer uso de un nuevo armario, tienes que iniciar sesión en tu usuario Amazon y configurarlo. Ve a “Mi cuenta” luego ubica el botón “Direcciones” y da clic en “Añadir dirección”. Una vez hecho esto, presionas en el nuevo punto de recogida.

En caso de que no consigas el Amazon Locker que buscas, plasma el código postal de la zona y ve los más cercanos. Y después de que hayas finalizado el proceso de selección, verifica que lo añadido ya aparezca en tu listado.

Pasos para retirar los productos del Amazon Locker

¿Te gustaría aprovechar esta nueva forma de entrega? Durante estos días, agilizar el tiempo es tan necesario como no dejar que pase en vano, y esta es una herramienta enfocada en ello. Por lo tanto, apégate al siguiente proceso gradual:

  • Elije lo que necesitas, paga, señala el punto de recogida del Amazon Locker, culmina el pago y aguarda por el envío.
  • Mientras esperas, un repartidor se aproxima a la taquilla asignada y a la vez tú recibes una notificación.
  • Dirígete al sitio, escribe el código en pantalla, toma un poco de distancia para evitar accidentes y listo.
  • Al abrirse la cavidad, retiras tu encomienda y te vas.

Eso sí, si no vas antes de que se cumplan los 3 días, Amazon retira el producto del armario amarillo y te reembolsa el dinero. A pesar de ello, es una alternativa muy ventajosa, sea que vendas o que compres a través del marketplace más grande de internet.

¿Cómo beneficia a los implicados el Amazon Locker?

Si acostumbras equiparte por dicho medio, tal vez te des cuenta de que es una alternativa tanto confiable como fácil de utilizar. Recoges tus adquisiciones en el momento que decidas y dentro del plazo mencionado.

cómo funciona amazon locker

Y, si eres vendedor, piensa en que quien te compre tendrá mucha comodidad al adquirir lo que tengas en tu stock. Así pues, revisa cada uno de los puntos a favor que tiene esta plataforma, seas vendedor o comprador en Amazon.

Artículos relacionados

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.