0
(0)

Tu seguridad no debe cuestionarse ante ninguna circunstancia y menos cuando conduces. Por ello, entender cómo funciona Android Auto es esencial si quieres disponer de una de las herramientas actuales más necesarias. Esta te mantiene comunicado sin distracciones, activa lo que precises sin contratiempos y todo por medio de tu voz.

Y es que, mientras estás al volante, cualquier movimiento erróneo puede traerte consecuencias desastrosas. Por eso y otras razones es ingenioso y prudente familiarizarte con esta App.

¿Qué es Android Auto y cómo funciona en 2022?

Se trata de una aplicación diseñada por Google; su interfaz se enfoca en que sigas valiéndote de las opciones importantes de tu móvil mientras conduces. Por ejemplo, al captar cómo funciona Android Auto, con tan solo hablar activas Spotify, buscas una dirección por Google Maps y hasta envías mensajes.

¡Genial!, ¿verdad? Todo dispositivo Android con versión 6.0 es compatible y lo puedes utilizar desde el teléfono o de la pantalla integrada a tu coche. Al ingresar. Aprueba los permisos correspondientes a fin de poder gestionar todo de forma remota.

Así pues, con tu voz accedes a tu lista de contactos y a la ubicación señalada por el GPS con muchísima facilidad. De hecho, al llegar a este punto notas lo práctica e intuitiva que es su interfaz, ya que su intensión es que no te distraigas.

¿Cómo instalar Android Auto en tu coche?

Para manejarla, tienes que asegurarte de que sea compatible tanto con tus dispositivos. Asimismo, cerciórate de disponer de una excelente conexión, que sea efectiva y rápida. Una vez compruebes esto, sigues los siguientes pasos:

  • Enciende tu coche y verifica que esté en “estacionamiento”.
  • Conecta tu teléfono por USB o si lo prefieres de manera inalámbrica, hazlo por bluetooth o con WiFi, siempre y cuando sea compatible.
  • Espera a que las conexiones remotas se activen y presiona la aplicación en la pantalla de tu automóvil.

Dependiendo de la versión de tu teléfono Android, podrás descargarla desde la PlayStore. Pero, si se trata de un quipo actualizado (versión 9.0, 11 o 12), solo ubicas la interfaz y te apegas a las instrucciones que te irá dando. Después de instalarlo, lo comienzas a explorar.

Utilízalo ahora sin complicaciones

Si ya has usado el asistente de Google no habrá problema alguno, ya que es lo mismo. Todo inicia con la frase: “OK Google”. Es decir, al mencionarla programas tu música, te comunicas con cierta persona o le pides que te guíe a determinada dirección.

Incluso, en caso de que tengas herramientas afines en tu móvil, al afiliarlo a la interfaz del coche, la misma las detecta. Claro, los programas implicados en ambas proyecciones deben ser compatibles. De modo que antes de comenzar la experiencia, es oportuno que selecciones lo que te gustaría.

Envía textos y guíate con las funciones de Android Auto

En lo que respecta a la mensajería es ideal, te permite contestar como quieras. Lo que significa que es válido que le dictes al WhatsApp para que transcriba tus textos y los envíe.

Por lo general, las operaciones son mediante la voz, por lo que no tendrás que tocar la pantalla. De ahí que te responda cada petición que le hagas. En otras palabras, si le ordenas “Guíame a Valencia” el explorador te dice “Comenzando navegación a Valencia”.

Programa la aplicación para que se active sola

Independientemente de la tecnología de tu coche, sea híbrido o uno normal, el propósito es que agilices tu tiempo. En virtud de ello, es apropiado que la reconfigures. Dicho de otro modo, que cuando enciendas el coche y lleves el bluetooth de tu móvil encendido, esta se active automáticamente.

cómo funciona android auto

Así que para hacerlo accedes al menú, buscas “configuraciones” y presionas el botón que dice “iniciar automáticamente”. Ahora, si prefieres que se active de otra forma, también puedes ajustarla para que se encienda cuando el auto esté en movimiento.

Cómo funcionan las aplicaciones, llamadas y contactos en Android Auto

Después de modificarla a tu conveniencia, comunícate sin distracciones. Empieza escogiendo las aplicaciones frecuentes y colócalas a tu alcance, gestionando todo desde los ajustes, puesto que así eliges el orden que precises.

Por otro lado, contestas después de presionar “descolgar llamada”, hablas y si cuelgas accidentalmente, puedes volver a comunicarte de inmediato. ¿Por qué? Porque en pantalla queda reflejado el número con el que has hablado.

Te recomiendo que organices tu agenda según su nivel de prioridad, ya que al igual que en el móvil, los puedes clasificar en “favoritos”. A fin de hacerlo, únicamente ubicas el nombre de la persona, pulsas la estrella y listo.

Ubícate en Google Maps con esta herramienta

¿Cómo hacerlo? Es realmente sencillo, bien sea que uses Google Maps o cualquier App similar. Así que presionas el botón de dicho programa, das un toque en el lugar que deseas visitar e instantáneamente comienza el recorrido.

Y si quieres tener información de una estación de servicio cercana, también lo averiguas por Android Auto. Por lo tanto, es verídico que la interfaz incorpora todo lo necesario, independientemente de que quieras guiarte, entretenerte o comunicarte.

Artículos relacionados

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.