0
(0)

Disponer de una aspiradora sin bolsa es muy ventajoso. Gracias a estos equipos te ahorras tiempo y estrés, puesto que tus instalaciones permanecen impecables. Claro, la ciencia avanza de forma impresionante, por lo que esta clase de aparato no tiene muchas similitudes a los artefactos convencionales.

Lo que significa que es un equipo novedoso y por eso resulta interesante. Así que, ahora te revelaré varios datos importantes acerca de él. Por ejemplo, aprenderás qué es mejor, si una aspiradora con bolsa o sin bolsa.

De hecho, te mostraré qué modelo destaca ante la competencia y cómo trabaja su sistema. ¡Vamos allá!

Aspiradora sin bolsa: ¿cómo funciona?

¿A dónde van todas las partículas que recopila? Es muy fácil. La recogida que lleva a cabo tal ejemplar va directamente a unos depósitos que clasifican la suciedad. Es decir, el artefacto dispone de filtros que atrapan las partículas más mínimas con el fin de garantizarte un acabado eficiente.

Y el mantenimiento del sistema de depurado es sencillo, su estructura está hecha con tecnología de punta y es muy intuitiva. Evidentemente, debes hacerlo con asiduidad para que el trabajo de la máquina siempre sea efectivo.

El funcionamiento de este tipo de instrumento depende de un ciclón de gran tamaño que impulsa el clasificado de los residuos recopilados. Al mismo tiempo, contiene otros ciclones de dimensiones menores para un resultado óptimo.

Rasgos destacados de una herramienta de aspirado con depósito

A continuación verás criterios muy puntuales sobre qué características te conviene que tenga tu producto. Y es que, mientras que a algunos usuarios les gustan ciertas peculiaridades, puede que a ti te llamen la atención otras.

De ahí que fundamentar tu decisión en estos factores prioritarios, te ayude a decantarte por un equipo moderno y efectivo.

  • Potencia y ergonomía: si es potente tendrá una buena succión. Y si no pesa, será sencillo manejarlo y alcanzar lugares complicados.
  • Ruido y consumo: suelen ser ruidosos, pero si prefieres elige el de menos decibelios. Por otro lado, la eficiencia energética te ahorrará dinero.
  • Cable y filtro: la magnitud del cable depende de las dimensiones de tus instalaciones. Y en cuanto al filtro, procura que sea HEPA.
  • Depósito: el tamaño de tal componente depende de la frecuencia con la que planees vaciarlo, aunque esto no influye en la eficiencia del dispositivo.

Cuál es la mejor aspiradora sin bolsa: 3 modelos relevantes

La apariencia de tus espacios depende considerablemente de la preservación de cada uno de los rincones. Por eso, aparte de tener un robot aspirador es preciso que efectúes semanalmente una limpieza profunda valiéndote de la versatilidad del equipo en cuestión.

cómo funciona aspiradora sin bolsa

Así que, mira la siguiente lista preparada con los artilugios sin bolsa más sobresalientes.

1. Rowenta Cyclonic Power XXL – RO4825 2.5 L

Se trata de uno de los modelos de Rowenta más destacados del año, puesto que tiene prestaciones sobresalientes. En principio, incorpora un depósito de 2.5 L, algo excelente en espacios de gran metraje. Sin embargo, su acabado es compacto, distinguido y se traslada con facilidad, ya que no pesa e incluye ruedas.

En lo que respecta a su potencia, dispone de un motor EffiTech con el propósito de proporcionarte un resultado único. Ahora bien, es Clean Express, así que se higieniza en poco tiempo. Incluso, basta que ejecutes 4 pasos para que quede impecable.

¿Qué más incluye el modelo Rowenta?

El producto está equipado con accesorios que te agilizan la limpieza del interior de tu coche y hasta las hendijas de tu sofá. Y no solo eso, su cabezal principal se desliza rápido por donde sea, desde parqué hasta suelos.

Prepárate aportándole a tus espacios una herramienta de limpieza que únicamente genera 75 dB de ruido. Libra tu casa de agentes alérgenos gracias a su filtrado. ¿Te gustaría analizarlo a fondo? Ingresa aquí y míralo.

2. Bosch de 700 W con gran alcance – 1.5 L

Un equipo ergonómico, puesto que es ligero, pesa 4.4 kg. Bosch le ha incluido aspas que generan un excelente flujo de aire. Pero ¿en qué te beneficia esto? En que es eficiente aunque no consume demasiada electricidad.

De igual forma, posee un filtro HEPA H12 al que le debes hacer mantenimiento a diario. Por otra parte, se adapta a toda clase de superficies. Así que es útil para limpiar terrenos firmes y aspirar moquetas.

Y contiene un depósito de 1.5 L, libre de esquinas en las que se acumulan las partículas, ¡genial al vaciarlo! También integra un cable que cubre 9 metros, mientras que genera un ruido de 78 dB.

Por último, incluye un cepillo que es apropiado tanto en la cerámica como en la madera. Asimismo, su boquilla es ideal en tapicerías, cortinas y demás.

3. Cecotec Conga Eco Extreme de 3.5 L con eficiencia  A+++

Esta máquina higieniza el aire gracias a sus filtros HEPA que trabajan en 5 fases. Su tecnología Smart Power Regulation dosifica la potencia de succión. Lo que significa que administras su fuerza según la superficie implicada.

Posee purificadores que desaparecen los pelos de mascotas y es Ultra Silencioso – 78 dB. Simultáneamente, contiene un extensor que te permite alcanzar los espacios complicados sin que tengas que cambiar de tomacorriente porque su cable es de 9 metros.

Además, es un electrodoméstico ahorrador, respeta el medio ambiente y está clasificado como 3 AAA en lo que concierne a nivel energético. Sin olvidar los 3.5 litros que contiene su depósito. En este sentido, cuenta con ruedas de goma que te permiten trasladarlo a donde necesites.

¡Olvídate de gastos innecesarios y agiliza tus quehaceres!

¿Qué es mejor, aspiradora con bolsa o sin bolsa?

Como has analizado, si tu objetivo es mantener tus instalaciones impolutas este es el instrumento adecuado. Es decir, ambas clases de herramientas sirven para mantener la limpieza doméstica.

Pero, para que saques tus conclusiones te diré sus puntos positivos y negativos a fin de que veas en qué se diferencian.

Ventajas de ambos

Una de sus ventajas es que su conservación es sencilla. Es decir, cuando un aspirador con bolsa se llena te deshaces de la bolsa y ya, pero si no tiene únicamente vacías el depósito.

Por otro lado, la eficiencia de ambos es similar, aunque los que no tienen bolsa ameritan cuidado diario para que su sistema no sea afectado. Ahora, los artilugios con bolsa pueden pasar semanas sin higienizarse, ya que el almacenador de polvo no influye en su proceso de aspirado.

Desventajas de ambos

La principal desventaja de cualquiera de las dos clases corresponde a su mantenimiento. ¿Por qué? Porque si integra bolsa basta con sustituirla, lo que acarrea un gasto económico; ahora si no posee requiere una limpieza diaria.

Así que si buscas ahorrarte algún dinerillo, los que carecen de bolsa pueden serte muy útiles. Claro, considera que estos precisan una limpieza minuciosa con el fin de eliminar por completo la suciedad de tu casa.

¿Cuál aspiradora sin bolsa vas a elegir?

Todo dependerá de tus necesidades y circunstancias, así que lo más conveniente es que las analices antes de decidirte. Obviamente, ten en cuenta cada uno de los consejos que analizaste aquí. Saber cómo funciona te da la oportunidad de cambiar la manera fomentar la pulcritud en tus espacios.

Artículos relacionados

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.