5
(1)

Si buscas una barbacoa eléctrica es porque quieres disponer de ella en cualquier momento. Y es que esta clase de parrillas se adaptan sin inconvenientes a departamentos pequeños, los cuales carecen de jardín. Ahora, es cierto que no son idénticas a las de carbón, pero sí que tienen ventajas.

En primer lugar, logras hacer parrilladas impecables cuando lo prefieras, sin inconvenientes y sin aguantarte el humo.

Por eso, en este artículo te mostraré por qué son una excelente alternativa, también verás cuál es mejor barbacoa, si la de gas o la eléctrica. Al mismo tiempo te enterarás sobre qué modelo destaca hoy. Y finalmente conocerás dónde comprar la barbacoa eléctrica que cumpla con los estándares solicitados en el presente.

¿Qué es, cómo funciona y cómo usar una barbacoa eléctrica?

Es un equipo doméstico que te permite preparar distintas clases de alimentos, puesto que está diseñado con el fin de exponerlos directamente al calor. Claro, el efecto ahumado que caracteriza a una barbacoa no será tan perceptible. Pero, de igual forma, el proceso es agradable porque no genera demasiado humo.

De modo que con una parrilla eléctrica logras cocinar carnes asadas en donde tú quieras, bien sea en la terraza o dentro de tu apartamento. Con todo y eso puede que te preguntes ¿cómo funcionan estas parrillas?

Trabajan mediante una resistencia eléctrica que se conecta al tomacorriente. Así pues, dicho componente transmite energía a la superficie en la que van los alimentos. Conjuntamente, integra un regulador que te permite escoger la intensidad con la que planeas asar tus ingredientes.

Usa eficientemente una barbacoa eléctrica

Asar desde carnes hasta pechugas de pollo en una de estas parrillas no es nada difícil, ya que ya no es necesario lidiar con el carbón. Es decir, en poco tiempo consigues la temperatura ideal para toda clase de alimentos.

Por lo tanto, basta con que la conectes, selecciones la energía que se adapta a lo que cocinarás y listo. Seguidamente, aguardas un poco con el propósito de que su temperatura se eleve y luego expones los ingredientes.

Evidentemente, es preciso que no excedas su potencia. Pero, ¿qué factores han de cumplir los modelos más destacados del mercado? ¡Míralos ahora!

Aspectos valiosos de estos productos en la actualidad

En la actualidad encontrarás un sinfín de opciones en lo que este aparato respecta. De ahí que asegurarte de que cumpla con las siguientes peculiaridades te agilice tu proceso de selección.

  • La capacidad energética o potencia: mientras más energía regule, menos tiempo tardará en cocinar. Lo recomendado es que dicho rango esté entre 2000 y 2400 W.
  • Regulación de temperatura: así se obtiene un resultado eficaz, puesto que se usan diferentes temperaturas.
  • Dimensiones: si es grande podrás cocinar más alimentos, pero considera su tamaño con el enfoque de almacenarla.
  • Espacio de asado: evalúa cuantas porciones estimas asar con la meta de que selecciones la que integre un alcance considerable.
  • Material y opciones adicionales: opta por las de acero inoxidable, teflón o con recubrimiento de cerámica. Y si posee funciones añadidas, mejor.

¿Dónde comprar barbacoa eléctrica? Ejemplares funcionales y versátiles

No permitas que nada te impida llevar a cabo tus asados, ni siquiera que tus instalaciones sean reducidas. Por eso, aparte de contar con tu Airfryer, hoy en día debes adquirir una parrillera eléctrica.

¿Por qué? Porque en principio son más ligeras, exactas, limpias y hasta más seguras que las de combustión. Evidentemente, hay muchas, pero no tan destacadas como las siguientes tres.

1.    Cecotec PerfectSteack Barbacoa espaciosa y práctica

Es una herramienta dotada con 2400 W de potencia, la cual se puede regular. De igual forma, cuenta con patas que le permiten estar de pie. Está fabricada con acero inoxidable, contiene un par de soportes en los lados y uno inferior, los cuales sirven para posar lo que necesites.

Solo pesa 4.6 kg, así que es fácil de transportar. Y aparte de que la puedes utilizar parada, su bandeja incorpora 3 niveles a fin de que la coloques según el punto de cocción deseado.

El diseño incluye un panel cortavientos con la intención de que este no disipe el calor, lo que acelera el proceso de asado. Por otra parte, en su sección inferior tiene una bandeja que recoge las grasas, así que se limpia sin complicaciones.

Asa lo que te propongas con esta presentación de Cecotec.

2.    Suntec Barbacoa de balcón – Soporte portátil

Con una potencia que oscila entre los 2000 y 2400 W, esta barbacoa multiusos está equipada con un soporte que se desmonta fácilmente. Y aunque dicho accesorio te permite trasladarla a donde prefieras, puedes prescindir de él y posarla en una mesa en cualquier momento, ya que sus mangos no se calientan.

Sí. Su estructura y dimensiones son ideales al trasladarla sin que tengas que esforzarte demasiado. La parrilla es antiadherente, asas carne, pollo, salchichas y cualquier cosa sin temor a que se pegue.

Aparte, incluye una bandeja que recoge la grasa y se higieniza sin problemas. Por otro lado, contiene ganchos ideales al colgar lo que precises. Es una parrilla eléctrica con tapa, la cual incorpora un termómetro. Asimismo, este ejemplar posee un termostato que proporciona una cocción eficiente.

3.    Cloer – Barbacoa eficiente que se guarda sin problemas

Por último, te muestro un modelo estándar, bastante cómodo, ya que sirve para usarla en el interior y el exterior de la casa. La superficie principal calienta de manera uniforme gracias a su diseño.

Es cierto que todas sus prestaciones son llamativas, pero el hecho de que pueda utilizarse con su soporte o sin él, te aporta muchos beneficios. Terminas de cocinar y llevas todo calentito a la mesa.

La tapa también integra un termómetro que controla la temperatura, puesto que su pack lleva un regulador. Las propiedades de esta son idóneas para sacarle provecho cuando lo prefieras. ¿Te ha llamado la atención? ¡Mírala en Amazon clicando aquí!

Pros y contras de las barbacoas eléctricas

Ten en cuenta los siguientes puntos con la intención de que entiendas detalles significativos a la hora de comprar una barbacoa de esta clase.

Pros de las parrillas eléctricas

Se aprovechan con facilidad, en poco tiempo consigues una cocción gradual y exacta. No tienes que encender fuego ni ensuciarte demasiado. Se calientan rápido y son totalmente seguras.

Contras de las parrillas eléctricas

Muchos opinan que el sabor no es tan exquisito como el tradicional. Asimismo, otros las prefieren más grandes porque les caben más porciones. Y si no hay un enchufe a dónde vas, no será posible usarla.

¿Qué es mejor, barbacoa de gas o eléctrica?

Como desde el principio te he mencionado, la versatilidad en estos elementos es vital. Y aunque la de gas da un resultado especial porque mediante ella sometes los ingredientes a combustión, la eléctrica resulta más confiable y cómoda.

En principio porque no tienes que llevar contigo el gas, lo que en ocasiones resulta complicado. Mientras que basta con conectar la eléctrica al tomacorriente más cercano. Lo que significa que se instalan sin inconvenientes y emplean sin problemas.

Artículos relacionados

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.