¿Te gustaría agregar lo indicado a tus recetas? La báscula de cocina es una herramienta cómoda y beneficiosa. Gracias a este elemento, pesas con precisión cada ingrediente que uses. Algo esencial si quieres cuidar tu dieta.
De modo que, al valerte de ella, hay más posibilidades de que tus fórmulas queden excelentes. Es decir, podrás hacer todos los procedimientos culinarios que se te antojen.
Además, sus dimensiones son pocas, así que no tendrás problemas para ubicarla en tus espacios gastronómicos. Incluso, le dan un atractivo muy funcional a las encimeras. Por lo tanto, si quieres comprar una báscula de cocina acertada, examina con cuidado los consejos del artículo.
Tabla de Contenidos
¿Qué es una báscula de cocina y cómo funciona?
Una báscula digital de cocina se encargas de calcular la cantidad de alimentos que agregas a una receta. Por lo general soportan hasta 5 kg, pero también son lo suficientemente precisos para detectar tan solo un gramo.
Es por esto que, al preparar unas galletas, un pastel o un pan o cualquier receta en tu freidora de aceite, este es un instrumento esencial. Pero, ¿cómo con tan poco tamaño trabaja tan bien?
Bueno, funciona gracias a distintos sensores que miden el peso y, según la carga en cuestión, alteran la tensión de cierto componente electrónico. Por lo general, todo esto marcha gracias a baterías alcalinas.
Los modelos actuales integran un botón TARA que permite reducir el peso del cuenco. Y en caso de que no la estés utilizando, la báscula se desactiva automáticamente. Ahora bien, hay otros datos que tienes que analizar para que sepas cuál es la mejor báscula digital de cocina.
Variables decisivas al adquirir la tuya
La operatividad de dichos artefactos es muy simple. Sin embargo, para que se acople a tus necesidades es vital que cumpla con ciertos parámetros. De esa manera lucirá genial en tus instalaciones y sus funciones satisfará tus requerimientos.
- Estructura: evalúa su material, así determinas su durabilidad.
- Características adicionales: las nuevas integran bluetooth y otras opciones tanto modernas como funcionales.
- Garantía: asegúrate de que pesen con exactitud las posibles variaciones.
- Mantenimiento fácil: asegúrate de que sea sencillo limpiarla externa e internamente.
- Factores clave: revisa que su tamaño, botones y pantalla sean las ideales. Asimismo, que su fuente de energía sea sencilla.
Conoce las 4 básculas de cocina con precisión comprobada
Todos los instrumentos culinarios son necesarios, puesto que agilizan la hechura de muchísimas recetas. Además, poseer algo que te aporte tanta certeza hace que desaparezca cualquier margen de error, impulsando tus proyectos, De ahí que ya no tengas que seguir buscando dónde comprar la báscula de cocina.
1. Cecotec Báscula Cook Control – Acero Inox
La veracidad y los buenos resultados van de la mano. Por eso, Cecotec te ofrece una báscula de precisión para cocina con tecnología FourControl, lo que te proporciona exactitud en cada tarea. Pues bien, pesa desde 1 g hasta 5 kg.
Aparte, su pantalla LCD es de cristal y cuenta con una superficie extraplana, capaz de adaptarse a múltiples encimeras. Incluso, su estructura es recubierta con un material antihuellas, genial para conservar su aspecto profesional.
Por otro lado, es movida por pilas AAA, incluidas en su pack. En consecuencia, es un producto tanto funcional como elegante.
2. Boston – Impermeable Modelo HK 106
Al poseer una superficie impermeable, esta báscula sirve para pesar frutas y distintos ingredientes que segreguen líquidos.
Claro, la misma funciona con toda clase de recetas, ya que integra sensores lo suficientemente exactos como para detectar cualquier carga. En tal sentido, puedes colocar un bol o un envase y presionar la tecla TARE a fin de restar de inmediato su peso.
Su pantalla LCD es retroiluminada, así que lees el pesaje desde cualquier ángulo. En ella se refleja el estado de la batería, también si el equipo detecta sobrepeso y hasta si un objeto está mal colocado. Incluso, se apaga luego de tres minutos de inactividad.
A la vez es de acero inoxidable, se limpia con sencillez y su acabado es antideslizante. Por último, incluye un recetario que consigues escaneando un código QR plasmado en su pack.
3. Beurer KS 25 – Balanza de cocina
Si buscas una de estas herramientas con la finalidad de usarla con poca frecuencia, de seguro no la necesitas tan grande. Por eso, dicho modelo es pequeño, soporta hasta 3 kg e incluye un cuenco con una capacidad de 1,2 litros. Además, puedes lavarlo en tu lavavajillas.
Como resultado, tal ayudante es útil para pesar distintos ingredientes a la vez. Su LCD es resaltante, así pues, sirve en la oscuridad. Por tanto, hornea y prepara lo que se te antoje de forma atinada.
Es compacta, práctica e incorpora un diseño elegante. Asimismo, integra auto-tare, idóneo para restar recipientes, y su energía proviene de pilas AAA, que vienen en el combo. Finalmente, su sistema es intuitivo y muy resistente.
4. Salter 1036 – Báscula digital – Negro
Diseño clásico, negro, elegante y funcional. No importa qué actividad vayas a realizar, su acabado de acero inoxidable funciona para toda clase de recetas. Soporta hasta 5 kg y detecta desde 1g.
De igual forma, al pulsar zero en la báscula, disminuye el peso del envase que utilices y comienza desde 0. Por otra parte, contiene un botón UNIT que te deja cambiar las unidades (g, oz, libras) con el propósito de que uses la que desees.
Cuenta con una batería. Y, con el objetivo de que la manipules bien, integra un manual de instrucciones.
Cómo usar y cómo no usar tu báscula de cocina
La durabilidad del producto depende considerablemente de cuan cuidadoso seas. Por eso, para concluir, te daré algunos consejos con el objetivo de que seas prudente al darle uso.
Procura conocer todas sus funciones, recuerda que la mayoría son digitales, por ello verifica sus pilas. Ajústala a las unidades que prefieras y, para que seas preciso, activa el botón TARE al colocar un envase sobre ella.
En primer lugar, evita sobrepasar su capacidad. Asimismo, revisa que su material sea resistente a las sustancias que planeas utilizar. No coloques tu báscula en una superficie poco uniforme, antes bien, asegúrate de que esté a nivel.
¡Benefíciate de los pros de una báscula!
Aparte de que tus platillos y postres quedarán en excelentes términos, puesto que te apegarás minuciosamente a las recetas, tu salud también obtendrá beneficios.
¿Por qué? Porque lograrás seguir estrictamente tus dietas, por lo tanto, podrá mejorar tu estado físico.
¡Selecciona la que catapulte tus proyectos de cocina y disfrútala!
Artículos relacionados