5
(1)

La antigua forma de hacer café sigue siendo deliciosa, pero después que conoces cómo funciona cafetera dolce gusto, no puedes resistirte a su variedad. Y es que preparar espressos americanos, capuccinos y chococinos de una forma tan sencilla te da la oportunidad de degustar un arte exquisito a diario.

Ahora bien, ¿por qué son tan precisas estas máquinas al expulsar tu café?, ¿cuál es la mejor forma de usarlas?, ¿es necesario hacerles mantenimiento? En este artículo te diré algunos trucos para sacarle provecho.

Cómo funciona cafetera dolce gusto desde el inicio

La funcionalidad de esta clase de electrodoméstico no es complicada, puesto que tanto su diseño como el de sus capsulas es práctico. De hecho, las municiones fabricadas con plástico y selladas con aluminio contienen desde 6 hasta 7 gramos del sabor que precises. De modo que descubrir cómo funciona lcafetera dolce gusto es fácil.

Una vez la has utilizado, la misma calienta el agua para remitirla a presión a las capsulas ¿A fin de qué? A fin de sustraer el aroma fresco del café y transferirlo al líquido. Sin embargo, cuando recién la compras debes llevar a cabo un proceso inicial.

RebajasNº. 1 en ventas
Nescafé Dolce Gusto Piccolo XS De'Longhi EDG210.R - Cafetera de cápsulas con 15 bares de presión, 0.8L, con tres packs de café, color rojo
  • Cafetera Piccolo XS y 3 packs de café incluidos (Espresso intenso, Café con leche y Cappuccino)
  • 15 bares de presión automática regulable, y sistema Thermoblock que permite un calentamiento muy rápido
  • Sistema de seguridad: sin el porta-cápsulas no cae agua
RebajasNº. 2 en ventas
Nescafé Dolce Gusto Piccolo XS Krups KP1A05. Cafetera de cápsulas 15 bares de presión, capacidad 0.8L, bebidas frías o calientes, modo Eco, 30...
  • Cafetera Dolce Gusto Krups con sistema de cápsulas de hasta 15 bares de presión y sistema auto off a los 5 minutos de inactividad; capaz de hacer...
  • Cafeteras manual de fácil manejo que permiten preparar las bebidas a tu gusto regulando así el tamaño y la temperatura, que puede ser fría o...
  • Simplemente inserta tu cápsula y, con un sencillo movimiento de la palanca manual, podrás preparar de forma óptima la bebida que deseas; apto para...

Pasos principales para hacer funcionar la dolce gusto

  • La conectas a la corriente eléctrica y esperas unos segundos a que se caliente.
  • Al llegar a la temperatura ideal, el botón principal cambia de color rojo a verde.
  • Después de extraer el recipiente de almacenaje, lo lavas, lo llenas y lo reinstalas.
  • Vacías el depósito con agua fría y luego con caliente, dicho proceso lo puedes hacer de forma manual o automática, dependiendo del modelo.

Diferencias puntuales entre la automática y la manual

Las automáticas funcionan de manera intuitiva, por lo que te ahorran bastante tiempo. Pues bien, independientemente de que quieras una bebida fría o caliente, colocas la capsula y eliges la cantidad de agua acorde, que varía de 0.8 a 1L. Incluso, algunas presentaciones le impiden al aparato activarse si no están recargadas.

Mientras que las manuales te permiten regular el agua por medio de una palanca. ¿Por qué querrías regularla? Porque las diferentes bebidas que puedes preparar en este tipo de máquinas para espressos, dependen de que mantengas la palanca accionada de 9 a 37 segundos.

Usa la cafetera dolce gusto para aprovechar sus funciones

La rapidez y frescura del café que obtienes a través de la dolce gusto es genial. Solo tienes que utilizar las capsulas de uso único y activar la máquina con la meta de que en tan unos segundos degustes un café especial.

cómo funciona cafetera dolce gusto

En principio asegúrate de que la misma esté llena de agua, bien sea filtrada o embotellada. Luego la enciendes y, mientras deja de parpadear, sacas la cavidad en la que pondrás la capsula del sabor que prefieras. Cierras el contenedor, fijas la recarga y perforas el aluminio que sella la provisión.

Después, ubicas el envase a la altura que precisas, colocándolo cerca de la salida del café. Es decir, si tu recipiente es alto, tienes que poner la base en la sección inferior y viceversa.

Controla la temperatura de tu bebida valiéndote de la palanca. Lo que significa que si la llevas a la derecha, la máquina te dará una bebida caliente, pero si la mueves a la izquierda, será fría. Al finalizar, la dejas en el medio y se detendrá el proceso.

Pros y contras de la dolce gusto

Los detalles son los que marcan la diferencia a la hora de seleccionar un electrodoméstico nuevo. Y es que la idea es que ahorres tiempo y obtengas lo que esperas velozmente y con la mejor calidad. Por tanto,  para concluir te daré a conocer los pros y los contras del dispositivo.

Pros de la cafetera dolce gusto

Son cómodas y su operatividad es intuitiva, ya que basta con ubicar la capsula en su sitio para conseguir tu bebida. Siendo así, cada recarga tiene el propósito de conservar sus propiedades. Y preparas delicias achocolatadas e infusiones, sin dejar de mencionar la calidad de su café.

Contras de la cafetera dolce gusto

Como se trata de un equipo tan sofisticado, es verídico que su coste es más elevado. Y no en lo que respecta a la inversión inicial, sino en cuanto al uso continuo de sus capsulas, aunque en los establecimientos puedes encontrar imitaciones adaptables.

Pautas para cuidarla

La buena funcionalidad de tu máquina depende de que la asistas y la mantengas en excelentes condiciones. De ahí que sea preciso que te esmeres por eliminarle todos los residuos, ya que así le alargarás su duración. Asimismo,  evitas que falle de manera imprevista, cuando más la necesites.

Por lo tanto, límpiala a fondo al menos una vez por semana y no permitas que se atasque. En este sentido, elimina el exceso de cal de todo su sistema usando un producto que puedes encontrar la web de la empresa fabricante.

Artículos relacionados

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.