¿caldera Estanca O De Condensación? Diferencias Y Precios
0
(0)

¡Ahorre energía al paso que eleva su nivel de confort instalando un termostato conectado y también capaz en su caldera de condensación! Este termostato, programable y controlable a distancia, deja optimizar aún mucho más la potencia y el desempeño de las calderas de condensación. Hay que tener en cuenta que una caldera de condensación puede utilizar fuel, madera o gas como fuente de energía y como combustible. Esta clase de emisor térmico simplemente se adapta a toda clase de circuitos de calefacción y a los primordiales combustibles. La enorme mayoría de calderas que hay en España son calderas murales mixtas que, aparte de calefacción, generan agua caliente sanitaria y que marchan a gas .

como funciona una caldera de condensación

De esta manera evitaremos que la caldera esté encendiéndose y parándose constantemente ya que es preferible estar a una temperatura constante más baja que ir encendiendo y apagando de forma continua. Cuanto mayor sea este, mayor será la capacidad de la caldera de adaptarse en todo momento a las diferentes pretensiones de potencia que se requieran tanto en calefacción como en agua caliente sanitaria . Se amontona el agua caliente, y cuando se abre el grifo también se tiene agua caliente instantánea. El agua se calienta y se mantiene a temperatura de consumo en el interior de un depósito. Para entender como marcha una caldera de condensación, primero vamos a explicar los 2 procesos principales que ocurren en ella, la combustión y la condensación.

En Baxi disponemos de la gama mucho más amplia del mercado en cuanto al tipo de calderas y posibilidades. Gracias a ello, BAXI es desde hace años la marca líder en ventas en España de calderas murales. Esta clase de calderas reciben el nombre de “caldera mural” por el hecho de que suelen instalarse en la pared. En los sistemas de calefacción, es el aparato en el que se calienta un caloportador, por norma general agua, por medio de un combustible o resistencia eléctrica, que entonces se distribuye por los emisores mediante una red de cañerías. Un uso adecuado de tus equipos de aire acondicionado te permitirá ahorrar energía sin renunciar al confort. Esta reducción del consumo de gas se traduce en una menor emisión de CO2 a la atmósfera y son, por consiguiente, mucho más ecológicas.

El Más Destacable Servicio De Cuidado

En URBANGAS estamos libres para aclararte todo tipo de dudas sobre la instalación o desempeño de tu nueva caldera de condensación. Además de esto, en nuestra página web vas a poder preguntar nuestro amplio catálogo de precios y servicios. En una caldera, la combustión de los componentes del gas natural o el gas-oil (carbono y también hidrógeno) reacciona con el oxígeno del aire formando dióxido de carbono, vapor de agua y calor.

Ahorraclima.es es una tienda online experta en sistemas de calefacción, climatización y agua ardiente sanitaria para la vivienda. La tienda destaca por ofrecer varios de los costes más económicos del mercado, aparte de un envío gratuito y, al ser distribuidor autorizado, sostiene todas y cada una de las garantías de compra. Con el género de condensación, de hecho, las virtudes incrementan sensiblemente tanto desde el punto de vista económico como desde el criterio energético y medioambiental. Las calderas de condensación tienen una operación de base completamente diferente a las calderas habituales, en especial en lo que se refiere a la recuperación del calor directamente de los humos de combustión. Los bloques de novedosa edificación integran un espacio llamado shunt que discurre desde la parte baja del edificio hasta el tejado. Muy frecuentemente se derivan los tubos de salida de humos de calderas estancas hasta este shunt, debiendo recorrer los tubos toda la longitud del shunt hasta la parte superior.

Lo Que Hay Que Comprender Sobre Las Calderas De Condensación

Su capacidad de aprovechar una gran parte del calor que se pierde con apariencia de vapor en el humo de la combustión crea un rendimiento extra que deja consumir entre un 15 y un 30% menos de gas según el tipo y uso de instalación. Las calderas de condensación soncalderas de gasque aprovechan el calor que se genera al enfriar el vapor de agua contenido en los humos de la combustión antes de que estos se vayan por la chimenea. En las calderas tradicionales, estos humos se van de forma directa por la chimenea sin explotar su poder calorífico. Este calor recuperado se utiliza para precalentar el agua que retorna mucho más fría del circuito de calefacción y se termina de calentar en el quemador de la caldera, necesitando de esta manera menos proporción de gas para su preciso desempeño.

  • Comparando una caldera de gas atasca y una caldera de condensación vemos que la diferencia de rendimiento es importante.
  • En 2015 hubo un cambio en la normativa europea que implicaba que solo se podían comercializar calderas con unos mínimos de eficiencia.
  • En caso de no poder acceder a un desagüe cercano, se instalará una bomba para impulsar los condensados al desagüe mucho más próximo.
  • De esta forma, se contribuye a reducir el consumo del gas comburente, progresando el rendimiento de la caldera aún mucho más, con lo que conseguimos un ahorro económico.
  • Sólo en los casos donde amerite lograr la máxima potencia, se precisará implementar esta medida en la caldera de condensación, que va a ser de forma exclusiva en esos momentos donde exista una temperatura muy fría.
  • La gran diferencia entre una caldera de gasoil y una de gas natural es que la primera necesita una bomba para para succionar el gasoil que contiene el depósito.

Normalmente, el límite de baños sugerido para una caldera mezclada es de 3 baños, logrando ser 4 si cuenta con dos buenos acumuladores internos. En el caso de viviendas con más baños se recomienda el uso de una caldera para calefacción y un acumulador de agua de afuera. Aprovechamiento de la energía gracias a la condensación, como su nombre indica, de los vapores de agua que producen los humanos tras la combustión. Otra alternativa son las calderas a baja temperatura, más asequibles, pero también con un desempeño muy bueno. Hay que instalar un conducto de evacuación para el agua de la condensación, así como un conducto de humos para evacuar los productos de la combustión. Tienen un precio algo superior (un 30% precisamente) que una caldera de gas, fuel o madera clásico.

Merced a la sonda, la caldera de condensación sabe la temperatura que hay en el exterior y dentro de la vivienda. Con ese apunte la caldera se ajusta a la necesidad real de calentar el agua del circuito, bajando la temperatura y haciendo un trabajo con menor consumo cuando calcula que se está llegando a la temperatura de confort deseada. La caldera de condensación permite disponer más metros de chimenea que una estanca convencional, lo que puede ser esencial a la hora de su decisión. Es importante tener en consideración que la pendiente de la chimenea vaya hacia la caldera, ya que en una caldera de condensación atrae recoger el vapor una vez condensado para aprovechar el calor latente. En cambio, a una atasca convencional se le da una pendiente hacia la calle para evitar que el agua de la lluvia o la condensación de los humos entren en la caldera.

Así sea una instalación de radiadores o de suelo radiante, en todas y cada una ellas generan un ahorro notable de comburente. En verdad, cuanto mayor sea el consumo de calefacción, mucho más rentable es su uso ya que Su eficiencia se maximiza cuando la instalación trabaja a menor temperatura. Según se define en la Wikipedia, una caldera de condensaciónes un artefacto que produce agua caliente a baja temperatura (40-60°C), con un alto desempeño y bajas emisiones de CO2 y NOx.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Artículos relacionados

Bomba De Calor

Bomba De Calor

Para comprender cómo funcionan las Bombas de Calor Aerotérmicas, es necesario por un lado comprender el término de Aerotermia, y por otro los...

leer más