5
(1)

Al comprender cómo funciona un coche híbrido descubres una nueva alternativa confiable y eficiente. Capta qué es, sus características y los detalles que incluyen para favorecer al medio ambiente. Y es que hoy los autos de tal gama satisfacen la necesidad del transporte y cuidan a la naturaleza.

Conoce todo sobre cómo funciona coche híbrido

Son los vehículos que integran un par de motores con la intensión de ser impulsados por cualquiera de los dos. Uno de ellos es de combustión interna y el siguiente es eléctrico. Por tanto, aparte de aprender cómo funciona el coche híbrido, debes ver cuánto combustible ahorra y cuál es su sistema de recarga.

Sí, gracias a cualquiera de las 2 fuentes de energía las ruedas son impulsadas, puesto que la tracción es combinada. En este sentido, consigues máquinas eléctricas, de diésel, gas comprimido y gas licuado. Independientemente de cuál sea, todas cuentan con una certificación ambiental.

¿Cómo funcionan los coches híbridos?

La funcionalidad de esta clase de vehículos es muy sencilla, ya que ambos combinan propulsores diferentes. Cuentan con 3 alternativas distintas de funcionamiento; puedes usar el eléctrico, el de combustible y ambos a la vez.

De hecho, todos los modelos incluyen una caja de cambios que es automática y su embrague es variado. Así pues, la propulsión es totalmente autónoma, ella misma se encarga de hacer las transiciones entre ambos mecanismos. Lo que te aligera mucho la conducción.

Por lo tanto, tienes acceso a dos fuentes de energía que mientras las mantengas en buen estado, estás confiado. Aparte, hay baterías de ion litio que perfeccionan la contribución de energía y almacenan cierta cantidad de recarga.

¿Cuáles son los elementos de los coches híbridos?

Los componentes que poseen los vehículos en cuestión suelen ser comunes, no importa qué modelo o diseño tengan. Lo que significa que bien sean en serie, combinados o paralelos, son los mismos.

cómo funciona coche híbrido

Si es eléctrico, incluye más de un motor y siempre está conectado a la transmisión a fin de que empuje a las ruedas. En tal sentido, su sonido es nulo y aporta lo suficiente sin tantas revoluciones.

Por otro lado, si se trata de uno térmico, suele funcionar por gasolina o por algún biocombustible. Asimismo, posee una cilindrada mínima en lo que respecta a los convencionales. Sin embargo, contienen elementos en común que vale la pena destacar:

  • El generador.
  • Un sistema vehicular.
  • Las baterías.

El generador

Aunque no es una pieza, se trata de una función vital. ¿Por qué? Porque siempre produce la energía, ante las frenadas, las retenciones y las aceleraciones en las que normalmente el impulsor térmico se esfuerza más. Pero, lo mejor es que el propulsor eléctrico desempeñe dicha función.

Sistema del vehículo

No importa si es manual o uno automático, para que los híbridos sean eficientes han de integrar un ordenador. ¿Con qué objetivo? Con el de que los múltiples sensores que se encarguen de gestionar cuál es la combinación conveniente ante las diferentes situaciones.

Las baterías

Por lo general las baterías son fabricadas con ión litio, níquel metal, plomo ácido y níquel cadmio. Por eso, suelen estar almacenadas de la misma forma en el espacio de atrás de los vehículos para que agreguen suficiente peso. No es necesario hacerle mantenimiento doméstico, pero sí requieren un sistema de refrigeración y lo normal es que estén separas de las de 12 V.

La recarga de las baterías

Se reponen automáticamente gracias al movimiento, a menos que sea un auto que requiera suministro proveniente de una red eléctrica. Y en caso de que el térmico aporte una potencia excesiva, el eléctrico pasa a ser un generador. Si sucede lo contrario y el de combustible es insuficiente, el otro usa el poder almacenado para ayudarlo.

Los tipos de motores híbridos

Los coches de esta índole tienen motores variados. Es decir, hay modelos que funcionan con gas natural, como GNC o GLP, pero independientemente de cuál sea, andan por gas o por gasolina. Claro, no se deben usar ambos combustibles al mismo tiempo.

cómo funciona coche híbrido

Sin embargo, si lo que quieres es disminuir la contaminación, son muy ventajosos. Pues bien, aparte de evitar el deterioro del medio ambiente, te permiten ahorrar combustible.

El ahorro que generan los autos mixtos

Economizas combustible desde el arranque, ya que el motor eléctrico mueve el auto solo, lo que requiere poca aceleración. En vista de ello, la transición de estacionado a en marcha es totalmente suave porque luego de alcanzar cierta velocidad, el de combustión hace su trabajo.

No obstante, los semihíbridos arrancan con ambos. De igual forma la potencia del térmico es ajustada, por lo que el segundo lo ayuda en ciertos momentos. Así pues, el consumo es menor y la calidad de la potencia es excelente.

La velocidad de crucero mínima en el eléctrico hace el trabajo, siempre y cuando las baterías lo admitan; sin generar ruido ni contaminar. Mientras que en la velocidad de crucero media – alta, es el térmico el que empuja con algunas asistencias del alternativo.

El frenado del vehículo

Si no reduces la velocidad de repente no utilizas los frenos de disco, sino que el transformador resiste el avance y recarga las baterías a la vez. Y si le exiges más potencia al frenado, se activa de inmediato el convencional y también el regenerador.

Cómo funciona coche híbrido: beneficios e inconvenientes

Como suele pasar con toda clase de innovación, en este caso también es necesario que evalúes algunos puntos a favor y otros en contra. De ahí que concluya mencionándotelas para que tengas todo  en mente.

Beneficios

Respetan la naturaleza porque no consumen tanto combustible. No debes abonar el impuesto por cierto nivel de emisión. De hecho, en lo que concierne al impuesto de circulación, los autos híbridos tienen descuentos. La conducción se vuelve más simple, puesto que poseen un panel de referencia. Son ideales para andar por la ciudad porque maximizan el rendimiento en medio de entornos urbanos.

Inconvenientes

Su coste es alto, no rinden tanto en la carretera como en la ciudad. Asimismo, son pequeños y su mantenimiento es elevado, en especial si necesitas reemplazar algo.

Independientemente de sus desventajas son una opción ante lo tradicional, por lo que entender como funciona coche híbrido en el presente es clave. En pocas palabras, ya no necesitarás hacer largas filas en los suministros de gasolina, ya que la energía alternativa por lo general es accesible.

Artículos en relación

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.