Además, los fabricantes cada vez son más proclives a fabricar turismos automáticos con lo que resulta conveniente tener un cierto conocimiento sobre el asunto. Lee con atención los próximos párrafos y prepárate para realizar frente a la adversidad y aprende de qué forma conducir un vehículo con cambio automático. La primordial diferencia que muestran en relación a un cambio manual es que los turismos automáticos tienen un pedal menos por el hecho de que no tienen embrague. Podremos olvidarnos de emplear el pie izquierdo y de las operaciones de cambio.
- Si debes conducir un coche automático por primera vez es muy posible que te sientes algo perdido al principio en tanto que, como comentamos previamente, esta clase de automóviles únicamente disponen de 2 pedales.
- Generalmente las posiciones se marcan con la inicial del modo de la caja de cambios al que corresponden, cuya denominación está bastante estandarizada en todos los desarrolladores a lo largo y ancho de todo el mundo.
- Conducir un coche automático no es bien difícil, pero es bastante distinto a conducir un manual.
- Los viajes largos en ocasiones son una odisea, algo que en un vehículo manual puede ocasionar siniestros por faltas de atención.
Carles Llinàs, formador de las Academias de Conducción del RACC, explica que tenemos la posibilidad de distinguir 2 tipos de cambios automáticos. Por un lado, estamos con los cambios automáticos sencillos con variador o convertidor par. Estos son completamente automatizados y el conductor no puede intervenir.
Tabla de Contenidos
Aprende A Conducir Un Turismo Automático En 4 Pasos
Si precisas que tu coche automático sea remolcado, tienes que apagar el motor y situar la palanca en situación N. Si lo mueves con la palanca en otra situación, corres el riesgo de que la transmisión sufra esenciales daños. La principal desventaja que presenta el cambio automático es su mayor precio en comparación a las ediciones con cambio manual. Esta diferencia suele apreciarse más en el caso de modelos pequeños o de marcas generalistas.
Nos va a costar un poco amoldarnos si venimos de la conducción con cambios de marcha manuales. La metodología, esto es, el de qué manera conducir un vehículo automático, no tiene mucho secreto. En GO Autoescuelas te ponemos cada día a fin de que conducir sea mucho más simple, da lo mismo el vehículo que lleves te contamos todo sobre las novedosas tecnologías al volante, para que gozes conduciendo un turismo automático. En inglés significa conducir, esta es la posición natural para avanzar con tu vehículo. Aquí no tienes que preocuparte si el turismo va en primera, tercera o quinta, va a ser nuestro vehículo el encargado de escoger la marcha que tienes que llevar según la agilidad que vayas. Esta posición se utiliza para dejar el vehículo inmovilizado a la hora de estacionar.
Familiarízate Con Los Pedales
Para evitarlo, lo que debes realizar es olvidarte de tu pie izquierdo. Déjalo descansando en el reposapiés (mejor que dejarlo cruzado tras tu pierna derecha) y usa sólo el pie derecho tanto para frenar como para apresurar. Como bien sabrás ahora, el vehículo automático no tiene pedal de embrague, así que si estabas habituado a conducir un coche de marchas, esto podría suponer un inconveniente para ti desde el punto de vista ergonómico, especialmente si pasas bastante tiempo manejando. Una buena idea para entender de qué manera conducir un turismo automático, es que, al circular, coloques tu pie izquierdo sobre el reposapiés de manera que tengas una posición cómoda y no obligada. Procura llevar en todo momento el pie levantado para no provocarte lesiones.
Al arrancar, cuando vamos a iniciar la marcha, hacemos lo mismo, pero a la inversa. Esto es, pisamos el freno, arrancamos el motor, ponemos el cambio en D, liberamos el freno de estacionamiento y a continuación iniciamos la marcha. Si nos despistamos y buscamos el embrague durante la conducción, es mucho más que probable que pisemos intensamente el pedal de freno, con lo que ello supone. Un brusco frenazo en seco que, además de asustarte a ti y a tus acompañantes, puede producir una grave situación de peligro. Tu ritmo cardiaco se va a disparar, ya que el vehículo quedará clavado sin que te lo esperes.
Si has parado o estacionado el coche, activa primero el freno de mano y, más tarde, pasa la palanca del cambio a la situación P. Esto asimismo sirve para aparcar un vehículo automático en pendiente. Si no lo haces de esta manera, y primero activas la posición P del cambio, andas bajando bastante peso sobre la transmisión y puede sufrir daños. En las dos ocasiones, los incidentes fueron ocasionados por un error en el momento de usar el cambio automático, en ningún caso por el hecho de que este sistema sea mucho más inseguro que uno manual. Te hemos exhibido varias ventajas de los coches automáticos.
Desventajas De Los Coches Automáticos
Ni el conductor más hábilpodría llevar a cabo lo mismo en décimas de segundo.La prueba irrefutable es que loscoches de competiciónutilizan transmisiones automáticas ya hace ahora tiempo,si fueran mucho más lentosse habrían desechado. Un turismo automático consume menos que uno manual, en tanto que el cambio de marchas se realiza automáticamente, por lo que el consumo es considerablemente más estable que un turismo con cambio de marchas manual. No obstante, todo es dependiente del tipo de combustible que usa el vehículo, puesto que los turismos de gasolina realizan un consumo mucho más alto que los que utilizan diésel. En lo referido a la conducción, es más simple un coche automático, puesto que no requiere de un cambio de marchas manual y la metodología de conducción es considerablemente más fácil. Sin embargo, bastante gente eligen el cambio de marchas manual, por lo que es imposible decir que un modelo es preferible que otro.
La inmovilización del turismo automático una vez lo hayamos estacionado es asimismo realmente simple. Antes de abandonar el vehículo, debemos situar la palanca de cambios en la posición \’P\’ de aparcamiento. Ahora, accionaremos el botón del freno de mano y ahora tendremos el vehículo totalmente detenido. A medida que se incrementa o disminuye la velocidad con los dos pedales, las marchas se van cambiando de manera automática al amoldarse de forma capaz a la agilidad del vehículo. O sea, tras arrancar el coche ya no tendremos que tocar la palanca de cambios. La única salvedad serácuando efectuemos la maniobra de marcha atrás.