0
(0)

Cuando ojeas un pin siempre y en todo momento te va a recomendar “más como esto”. Además, al costado del botón de comienzo, encontrarás el botón “siguiendo”, donde están los últimos pines de las cuentas que prosigues. En el buscador asimismo se te van a ofrecer “ideas para ti” y los temas mucho más buscados en Pinterest ordenados en categorías y subcategorías. Por servirnos de un ejemplo, “food and drinks”, con las subcategorías “comidas navideñas” o “galletas navideñas”. Si has encontrado una imagen en la web que te ha gustado y la deseas comunicar por Internet, puedes copiar su URL y subirla con la opción que comentamos en el paso previo, pero será mucho más simple con el botón de «Pin it».

Sigue a personas de tú temática o que logren estar interesadas en ti. Debes rodearte de personas que le interesen tus imágenes y para esto no hay manera más óptima que continuar a personas similares a ti o a tus gustos. Una vez fabricadas estas pruebas, te animo a proseguir a la gente con las que quieras interaccionar (amigos, clientes del servicio, colegas de profesión…) ydurante una temporada ir observando como funciona Pinterest. El 98 % de la gente de Pinterest han probado algo nuevo que vieron en esta comunidad. Pinterest ha inventado las llamadas infografías y están causando furor en Internet.

Busca Contenido Para Pinear

Cuando añades un PIN, asimismo debes hacer la descripción. Es más, mientras que haces un PIN en Pinterest puedes crear un tablero para ese PIN. En la descripción que tienes a continuación, puedes ver de qué forma puedes añadir descripciones a tus pines. Considera las herramientas de formación basadas en imágenes que utilizas en tus artículos.

Indudablemente, los retailers tienen bastante ganado en Pinterest en tanto que este canal les permite enseñar novedades y artículos altamente atractivos a nivel visual. Más allá de pensar que #Pinterest es solo una red social que sirve de ocio y está algo obsoleta, te sugiero que leas este articulo y veas de qué manera aprovecharla para tu #negocio. Ya te he explicado unas líneas mucho más arriba la composición básica de los tableros y los pines. A partir de esta organización, voy a mostrarte otras utilidades fundamentales para tu Plan de Social Media Marketing. Cuya finalidad es la de compartir imágenes, vídeos e infografías.

No guarda datos personales identificable, ni de ningún usuario. No olvides compartir este artículo si te ha semejado interesante o guardarlo para mucho más adelante. Pinterest es una comunidad visual muy interesante, con varios años en desempeño y con un objetivo bien definido. Aprender a sacarle el máximo partido es algo que tener en consideración en el Plan de Popular Media, sobre todo si tienes un eCommerce. Como vimos anteriormente, la gente a las que se les pregunta qué es Pinterest, te responderán que es su “cajón de ideas”, donde se guardan imágenes o vídeos que les inspiren o lo usarán asimismo como “lista de deseos”. Esto nos ofrece pistas de de qué forma sacar partido Pinterest para empresas, sobre todo para eCommerces.

Curiosidades Sobre Pinterest

Imágenes de alta resolución de sitios de fotografías de archivo (que te proporciona una licencia válida para distribuir) funcionan bien para atrapar la atención de forma rápida. No es de extrañar que cientos de compañías, emprendedores y expertos en marketing digital comenzaron a desarrollar campañas de marketing creativas fundamentadas en comunidades de Pinterest en constante crecimiento. Registrarse de Pinterest para compañías es muy simple y, si ahora tienes una personal de tu negocio, puedes transformarla en perfil empresarial para acceder a todas y cada una de las analíticas. Si este es tu caso solo tienes que ir al botón que está en la parte superior derecha con el icono de tres puntos y seleccionar esa opción. Vas a poder ejercer tus derechos de ingreso, rectificación, limitación y suprimir los datos en tal como el derecho a enseñar una reclamación frente a una autoridad de control.

A diferencia de cualquier otro red social, pinterest funciona completamente con imágenes, después estas imágenes te llevarán a las páginas de dónde provienen si clickeas es ellas. Conoce de tu propia mano qué es Pinterest y de qué forma puedes usarlo, pero siempre y en todo momento desde una visión estratégica. Tú eres un Negocio En línea y las redes sociales son un canal para trasladar tu mensaje a tus clientes o potenciales clientes. Ábrete una cuenta, practica con ella y revela para qué exactamente sirve en tu empresa, sin generalidades. Por consiguiente, si quieres que te prosigan, como perfil, como compañía, lo lógico es que tengas tableros homogéneos relacionados con tu ámbito y que apunten a la atracción de tu público objetivo. Todo está bien ordenado por categorías, para que tus seguidores y tú podáis encontrar de forma fácil lo que buscáis.

  • Según el informe “We Are Social”, Pinterest se encuentra dentro de las comunidades más usadas en el planeta.
  • Para esto, pasa el ratón sobre la portada del tablero y clickea en «Mudar portada».
  • Generador de ideas, ya que es un espacio creativo al que la gente acude para descubrir novedosas ideas y encontrar inspiración.

En este momento es momento de charlar sobre de qué forma funciona Pinterest a la hora de promover un negocio. 7- Una vez hecho todo ya tendrás tu cuenta personal convertida en empresa. 2- En el menú superior pincha la fecha que apunta hacia abajo y elige añadir cuenta. F. Edita todos y cada uno de los campos posibles una vez en Pinterest crear cuenta. Crear desde el princípio una cuenta de empresa; Para eso el correo no tiene que estar vinculado a ninguna otra cuenta de Pinterest. Es un motor de buscas 100% visual, con lo que hay que tener un mínimo de conocimiento de diseño.

Posicionamiento Web

Yo quiero guardarlo en el tablero ya creado de Recetas, conque le doy a guardar. Obtener ayuda – puedes consultar cualquier tipo de ayuda de pinterest. Redes Sociales– Puedes conectar alguno de tus comunidades. Feed de Comienzo – Aquí solo eliges enseñar los pines que hayan sido elegidos para ti por pinterest, puesto que apoyado en tus 5 pines iniciales, pinterest busca pines que te puedan interesar. Pinterest es una aplicación tanto de web como de móvil y funciona con imágenes. Recientemente, un cliente B2B me decía que la propaganda en Fb no le se encontraba andando.

que es pinterest y como funciona

Además de esto, asimismo proporciona cierto contenido según el sexo del usuario, por lo que hay una división de la información. ¿Qué esperas conseguir de tus esfuerzos de marketing en Pinterest? ¿Desea hallar una mayor visibilidad de su marca y aumentar su notoriedad?

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.