¿Cómo Marcha La Ley De Segunda Oportunidad?
0
(0)

La tramitación del acuerdo extrajudicial de pagos ha de hacerse ante notario, que si lo quiere va a poder denominar a un intercesor concursal. El papel de este profesional será intervenir en las negociaciones, fomentar la comunicación y el trueque de información entre las partes y hacer más simple el acuerdo. Las personas físicas asimismo pueden soliciar la declaración de certamen. El beneficio de exoneración de deudas que funciona en la Ley trata exactamente de perdonar la deuda a la que el moroso no puede llevar a cabo frente de ninguna manera, ni con sus recursos, ni con sus ingresos recientes o futuros. Hasta el momento solo las empresas podían pedir el certamen de acreedores en el caso de insolvencia.

como funciona la ley de segunda oportunidad

Te permite poder seguir adelante, poder reparar tu coyuntura económica y seguir adelante. Garantiza la posibilidad de conseguir entre un 75% y cien% de rebaja de la deuda en el Certamen de Acreedores a través de la conservación de tus recursos. Acepto las Política de Intimidad y los Términos y Condiciones de Canarias Sin Deuda y el uso de los datos proporcionados para recibir información sobre sus servicios. El ejercicio de los derechos de los apasionados va a poder realizarse por medio de los medios establecidos en tal aviso. El deudor habrá de estar de acuerdo en que antes de comenzar el proceso para la cancelación de las deudas a través de la Ley de Segunda Ocasión haya un intento de acuerdo extrajudicial con los acreedores. Acogerse a la Ley de Segunda Ocasión puede tener una serie de beneficios evidentes para el deudor.

¿quién Puede Y Quién No Puede Acogerse La Ley De Segunda Ocasión?

No haber pedido u logrado el beneficio de la segunda ocasión en los últimos diez años. Liquidar el patrimonio o que el concurso haya concluido por insuficiencia de la masa. Y sucede que desde la vigencia de la misma, ha provocado un incentivo y a la vez un alivio para aquellas personas que mueven la rueda de la economía española. Todos los productos de esta página web están registrados bajo derechos Creative Commons, y se pueden comunicar o usar indicando la fuente y autoría. ●Petición de la exoneración de pasivo insatisfecho, en caso de ser necesario. Sea cual sea la causa por la cual se pidió en su día el dinero, puede suceder que llegado un preciso instante el prestatario no pueda continuar pagándolo.

Caso de que el Juez acuerde la revocación del beneficio, los acreedores recuperan la plenitud de sus acciones en oposición al moroso para hacer efectivos los créditos no satisfechos a la conclusión del concurso. Las deudas que no queden exoneradas conforme a lo dispuesto en el apartado anterior, van a deber ser satisfechas por el concursado en los cinco años siguientes a la conclusión del concurso, salvo que tuvieran un vencimiento posterior. Durante los cinco años siguientes a la conclusión del concurso las deudas pendientes no van a poder devengar interés. Y, en tercer sitio, se introduce una nueva predisposición adicional en el Estatuto Básico del Empleado Público en materia de Mesas de Negociación que corresponden a ámbitos concretos de negociación, distintos en puridad a los previstos en su artículo 34.4.

La Ley de Segunda Oportunidad puede ser realmente efectiva para el moroso, en la medida que es gestionada por abogados expertos. Cientos de familias y autónomos han gozado del beneficio y gozan hoy en dia de una exclusiva vida. El problema es que, siendo relativamente nueva, aún hay demasiada desinformación al respecto. La Ley de Segunda Ocasión está destinada para personas físicas o naturales y autónomos que estén en estado de insolvencia.

¿qué Otros Costos Debo Tener En Cuenta En El Proceso De La Ley De La Segunda Ocasión?

2.º Que el moroso no haya sido ni culpado en sentencia estable por delitos contra el patrimonio, contra el orden socioeconómico, falsedad documental, contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social o contra los derechos de los trabajadores en los 10 años anteriores a la declaración de certamen. Si tenga existencia un proceso penal pendiente, el juez del concurso deberá suspender su decisión en relación a la exoneración del pasivo hasta que exista sentencia penal firme. Todas estas previsiones regulan cuestiones que están de forma directa relacionadas con las contenidas en el título I y que resultan necesarias para su instantánea eficiencia. En la disposición adicional sexta se regula el impulso y coordinación de la negociación colectiva. La Ley de Segunda Oportunidad es un mecanismo legal que permite a particulares y autónomos deudores renegociar sus deudas o librarse de parte de ellas.

como funciona la ley de segunda oportunidad

La Ley del emprendedor responde a las esperanzas de la gente sin recursos, que adquirieron deudas a lo largo de la crisis y ya pueden pedir en sede judicial certamen de acreedores. También hay otras actuaciones relacionadas con esta legislación, que hacen más fácil la economía a miles de familias y empresarios. El certamen de acreedores es una propuesta por la Ley para contribuir a empresas, autónomos o particulares que pasan por dificultades económicas y no tienen la posibilidad de hacer frente a los pagos. Si cumples con el plan de pagos, que durará un máximo de 5 años, se cancelarán todas y cada una aquellas deudas que no hayas podido pagar. En el caso de no cumplirlo todavía podrías pedir el BEPI, pero necesitarás la asistencia de un buen experto.

El beneficio en la cotización se va a aplicar durante un periodo de 24 meses, computados desde la fecha de efectos del contrato, que deberá formalizarse por escrito, y respecto de los festejados entre la fecha de entrada en vigor de este real decreto-ley y el 31 de agosto de 2016. A) Que el conjunto de los ingresos de los miembros de la unidad familiar no supere el límite de tres veces el Indicio Público de Renta de Efectos Múltiples de forma anual de catorce pagas. El concursado y los acreedores, dentro del período de alegaciones al plan de liquidación, podrán elaborar asimismo observaciones sobre la concurrencia de los requisitos demandados para pactar el beneficio de la exoneración del pasivo insatisfecho del concursado persona natural. Los acreedores asimismo podrán solicitar, mediante escrito razonado, la apertura de la sección de calificación. En los diez días naturales siguientes al envío de la propuesta de acuerdo por el intercesor concursal a los acreedores, éstos van a poder enseñar proposiciones elecciones o proposiciones de modificación.

  • En los concursos concluidos por liquidación o por insuficiencia de masa activa antes de la entrada en vigor del presente real decreto-ley, el deudor podrá beneficiarse de lo predeterminado en los artículos 176 bis y 178 bis de la Ley Concursal, si se instase de nuevo el certamen, voluntario o necesario.
  • Todas y cada una estas deudas también pueden tratarse dentro del desarrollo de Ley de Segunda Oportunidad.
  • Dicho porcentaje va a ser del 40 por ciento cuando alguno de tales integrantes sea un individuo en la que concurren las situaciones previstas en el segundo parágrafo del apartado a).
  • También se emitirá a su costa el informe cuando se invoque por el acreedor afectado la concurrencia de situaciones que hagan precisa una exclusiva valoración.
  • Merced a la Ley de Segunda Ocasión se puede exceder una mala situación económica causada por un endeudamiento excesivo, sin desatender los derechos de cobro de los acreedores.

De forma alternativa, en el momento en que no hayan podido agradar los precedentes créditos y siempre que admita someterse a un plan de pagos durante los 5 años siguientes, el moroso va a poder quedar exonerado provisionalmente de sus créditos, excepto los públicos y por alimentos, contra la masa y aquéllos que gocen de privilegio general. Para la liberación definitiva de deudas, el moroso va a deber agradar en ese periodo las deudas no exoneradas o efectuar un esfuerzo importante para esto. Cumplidas las anteriores condiciones, el moroso podrá ver exoneradas automáticamente sus deudas pendientes cuando haya satisfecho en su integridad los créditos contra la masa, los créditos concursales privilegiados y, si no intentó un convenio extrajudicial de pagos, el 25 por ciento de los créditos concursales ordinarios. La petición de los beneficios de la Ley de segunda ocasión debe presentarse ante el juez que haya popular el desarrollo de la exigencia de la deuda por el acreedor, o el certamen de acreedores en su caso. Es indispensable que en el proceso participe un letrado y un procurador, y que además se haya intentado un convenio fuera de la justicia de pago con los acreedores.

Los acreedores que no hubiesen aceptado o que hubieran exhibido su disconformidad con el acuerdo extrajudicial de pagos y resultasen damnificados por exactamente el mismo, mantendrán sus derechos frente a los obligados solidariamente con el moroso y frente a sus fiadores o avalistas, quienes no van a poder invocar la aprobación del acuerdo extrajudicial en perjuicio de aquellos. Esta lista de acreedores también entenderá a los sucesos de préstamos o créditos con garantía real o de derecho público sin perjuicio de que logren no verse afectados por el acuerdo. Para la opinión de los préstamos o créditos con garantía real se va a estar a lo preparado en el producto 94.5. A dicho efecto, el deudor va a deber presentar una iniciativa de plan de pagos que, oídas las partes por período de 10 días, va a ser aprobado por el juez en los términos en que podría haber sido anunciado o con las modificaciones que estime oportunas. Quedan a salvo los derechos de los acreedores en frente de los obligados solidariamente con el concursado y en frente de sus fiadores o avalistas, quienes no podrán invocar el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho logrado por el concursado. El moroso va a deber enseñar su petición de exoneración del pasivo insatisfecho ante el Juez del certamen en el período de audiencia que se le haya conferido de conformidad con lo establecido en el artículo 152.3.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Artículos relacionados

Cl@ve Pin

Cl@ve Pin

Vamos a recibir un código de activación para Cl@ve PIN, a fin de que tengamos la posibilidad activar la aplicación en el dispositivo de manera...

leer más