Cómo Usar Un Termómetro De Mercurio
0
(0)

Para saber si tienes fiebre, solo tienes que proseguir las normas de cada fabricante para usarlo con corrección. Aquí te mostramos las clases de termómetros más utilizados hoy en día. Existe una gran variedad de termómetros donde la forma de leer la temperatura puede cambiar. En la mayoría de los casos, suelen leerse de manera digital o analógica y algunos están diseñados para una región del cuerpo concreta. Transcurrido el tiempo de espera que te hemos indicado anteriormente, quita el termómetro y mira la temperatura hasta la que llega la línea central, pues esta indicará el calor corporal.

como funciona termometro de mercurio

La rigidez que tiene este material provoca que cuando cae al suelo se divida en gotas más pequeñas y se expanda por cualquier lado. Vamos en este momento a ver cuáles son los riesgos que supone este termómetro. En la Unión Europea se ha predeterminado que cualquier instrumento que tenga el mercurio por el momento no va a poder ser comercializado.

Asimismo se debe respirar por la nariz a lo largo de todo el proceso para que la temperatura del ambiente no afecte a la lectura del termómetro. La lectura tarda aproximadamente unos 3 minutos en hacerse por completo. El funcionamiento de los termómetros de mercurios es simple, y sucede que la substancia que está dentro suyo se dilata en oposición al calor, midiendo la temperatura de nuestro cuerpo con una precisión muy elevada.

De Qué Forma Leer Un Termómetro De Mercurio

Esto se debe a que tiene un prominente riesgo a la salud y el medioambiente, pudiendo contaminar el agua, los suelos y los animales. En América del Norte asimismo se ha aplicado en varias localidades. En este artículo vamos a explicar a fondo de qué forma funciona, qué usos se le dieron y todo lo relacionado con el termómetro de mercurio.

como funciona termometro de mercurio

El un termómetro de mercurio ¿qué género de sistema termodinámico es que conocemos el día de hoy es un pequeño tubo de cristal con un capilar ajustadísimo en el centro y una ampolla de mercurio -un metal plateado líquido- en un radical. Originalmente, el mecanismo se basaba en un envase se cristal que contiene un líquido dentro suyo que, dependiendo de la temperatura, se dilata o se contrae, mientras que se mide en escalas predeterminadas. Este líquido puede ser mercurio, galio o alcohol coloreado, entre otros. La Academia De america de Pediatras sugiere los termómetros digitales para tomar la temperatura de los pequeños porque son rápidos y precisos. El tipo concreto de termómetro digital que proponen varía según la edad.

Cuándo Se Inventó El Termómetro De Mercurio

Para saber si el termómetro que estas usando lleva mercurio hay que analizar si el líquido que tiene este color plata. Si no es de este color, puede que sea alcohol o cualquier género de líquido que no tiene toxicidad y no presenta ningún riesgo en la salud. Aunque este instrumento ha ayudado mucho a la ciencia a avanzar, por el momento no se emplean este género de termómetros por su peligrosidad. Se trata de un instrumento de medida que fue inventado en el año 1714 por un físico llamado Daniel Gabriel Fahrenheit. La primera escala que hubo de temperaturas fue adecuada al apellido de este físico e ingeniero polaco y es la escala Fahrenheit.

  • Por poner un ejemplo, aún continuan existiendo hogares que lo tienen en la puerta de la entrada para medir la temperatura ambiental.
  • En la segunda parte describiré, con un tanto mucho más de aspecto, lo que realmente miden los termómetros y, al final, me aprovecho un tanto del lector y os trataré de argumentar el propio significado de temperatura.
  • Con perfección Seguro e Higiénico– Medición sin contacto, sin molestar a sus bebés.
  • Este instrumento marcó un antes y un después en la era de la ciencia.
  • Muchas personas prosiguen utilizando los termómetros de mercurio a pesar de que está desaconsejado, como veremos más adelante.

Otro nombre para estos instrumentos es termómetros de pistola por la manera con que se edifican habitualmente. Hay 2 enormes diferencias entre los termómetros digitales y los analógicos, la primera es la manera en que presentan los valores numéricos de temperatura, los digitales emplean valores discretos, los analógicos muestran valores continuos. Tanto en los termómetros de expansión como en los bimetálicos la escala es una división numérica donde a los puntos de congelación y ebullición del agua se le asignan unos valores arbitrarios.

En muchos sitios como en centros de salud y ambulatorio se tenía para medir la temperatura de los pacientes. Por ello, en el artículo vamos a enseñarte de qué forma funciona un termómetro de mercurio. Para ellos, lo ideal son los termómetros de infrarrojos pues son más cómodos de emplear y mucho más veloces.

5 EUR Termometro digital adeslas Muy exacto.pita en el momento en que tomó la temperatura. Lo primero que debemos revisar antes de ubicarlo en la zona medir, es queel líquido de su interior se halle por debajo de los 36 gradossacudiéndolo en distintas oportunidades hasta que se encuentre en ese nivel. Conforme se le fue dando herramienta a este instrumento se buscó también que éste fuera una herramienta que se requiere para el planeta de la medicina. Se precisaba de su recurso para entender precisamente que temperaturas podía estar sufriendo un individuo. 【Lecturas rápidas y exactas con llamada de memoria】 El CTA303 es rápido, despacio y fácil de usar.

Marcha siguiendo el principio de quelos 2 metales que lo conforman, se deben expandir a un ritmo diferente al calentarse . Dos metales forman la tira bimetálica (de ahí el nombre). En este diagrama, el metal verde sería escogido para extenderse más rápido que el metal azul si el dispositivo estuviera siendo usado en un horno. En un refrigerador, sería la configuración opuesta, a medida que la temperatura se incrementa el metal azul se expande de manera más rápida que el metal verde. Esto hace que la tira se doble hacia arriba, haciendo contacto para que la corriente pueda fluir. Ajustando el tamaño de la brecha entre la tira y el contacto, puedes supervisar la temperatura.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Artículos relacionados

En Mi Local Marcha

En Mi Local Marcha

Este ideal o idea quizás en ocasiones surrealista en el mercado de hoy, es el Futuro que se aproxima, las empresas no desean profesionales con...

leer más