Configuración Para Firma Electrónica
0
(0)

Cada vez son mucho más las compañías y particulares que deciden realizar sus trámites burocráticos por Internet. Entre ellos está el alta online, desarrollo que necesita la identificación de la entidad que la pide . Para esto, es indispensable tener instalado en el aparato informático un software de autofirma. En el artículo, te contamos de qué forma lograrlo y cómo funciona, de forma que logres realizar el alta online de tu empresa de manera rápida y fácil. AutoFirma es una aplicación de escritorio del Ministerio de Hacienda y Función Pública que le permite realizar la firma electrónica de una petición en su equipo, sencillamente y sin precisar emplear el componente de firma Miniapplet.

El desempeño de la firma en la pasarela de pago es idéntico a la comentada para el registro electrónico. Antes de terminar el desarrollo de firma, el solicitante debe firmar digitalmente la petición de pago. Se da la opción de utilización de Autofirma para efectuar este trámite.

Sobre La Sede

Esto es de esta manera para evitar que la clave privada asociada a un certificado deba «salir» del contenedor del usuario ubicado en su PC. En verdad, nunca llega a salir del navegador, el MiniApplet le envía los datos a firmar y este los devuelve firmados. Es ya que Autofirma está entrando a un perfil de este navegador que no es el que figura como predeterminado y que no posee el certificado que se quiere utilizar para firmar. Lo mejor sería hacer una copia de seguridad de todo Mozilla firefox, incluidos los certificados, eliminar todos los perfiles que no sean el ya establecido.

Esta aplicación es la responsable de firmar el documento que se le manda desde la Sede Electrónica de la DGOJ, y de forma automática se conecta con los sistemas de la DGOJ para devolverlo firmado. Las apps de INAGA detectarán la instalación de autofirma y van a hacer empleo de las app AUTOFIRMA cuando se requiera la utilización de sus certificados y la firma digital de documentos. Al abrir el software, hace aparición una ventana de bienvenida que invita al usuario a subir el fichero que quiere firmar. La presente política de intimidad establece los términos en que utiliza y protege la información que es proporcionada por cualquier usuario al usar la app Autofirma Junta de Andalucía instalada en su pc o dispositivo móvil. Esta aplicación no junta ni guarda ningún tipo de información relativa a los individuos. Si todo fué adecuadamente, ahora tendremos la herramienta instalada en nuestro equipo para comenzar su configuración y uso.

Al registrar electrónicamente una solicitud desde la sede electrónica, se solicita al solicitante la firma electrónica de exactamente la misma. Si se detecta que el navegador no soporta applets, o que tiene el soporte a Javascript inhabilitado, se da la opción de realizar la firma mediante la aplicación AutoFirma. Aprieta en «Firmar fichero» y escoge el archivo que desees autorizar con tu identidad. Puedes escoger cualquiera que precises presentar a la administración. Te recomendamos que realices pruebas con otros ficheros para asegurarte de que la app funciona. AutoFirma necesita permisos de gestor para ser instalado y para insertar el certificado de seguridad SSL para el desempeño de la firma en los trámites en línea.

Ambiente De Ejecución De Java

Las versiones 8 y 9 de 64bits de Internet Explorer necesitan que se tenga una versión de Java de 64 bits. No obstante, Internet Explorer 10 y superiores, con independencia de la arquitectura del navegador, siempre usan Java 32 bits. A partir de, Chrome 41, es requisito tener previamente instalado el programa AutoFirma en el sistema del usuario. Puede descargar la versión de la aplicación Autofirma compatible con su Sistema Operativo en el siguiente link.

  • Esta herramienta proporciona al usuario un sistema de autenticación que le permite firmar cualquier tipo de documento desde su propio equipo.
  • Mozilla firefox Mozilla firefox (3.0 o superior), es requisito tener instalado el cliente de AutoFirma.
  • A continuación acceder a Herramientas, más tarde entrar en Preferencias y marcar la casilla «Activar JMulticard para la utilización de las tarjetas de la FNMT y DNIe «.
  • Te enseñamos de qué manera puedes abrir la cuenta corriente de tu empresa a través de Internet en pocos minutos y sencillamente.
  • Si esto ocurriera la solución pasaría por reconfigurar la app para que el navegador confíe en los certificados raíz del sistema.

Clique sobre «Desinstalar» para comenzar el proceso de desinstalación de AutoFirma. Nos aseguramos de que está marcada la opción «Mostrar los ficheros extraídos al llenar» y clicamos sobre el botón «Obtener». El fichero AutoFirmaXX.zip es necesario descomprimirlo antes de proceder a la instalación de AutoFirma.

¿qué Es Y Para Qué Se Utiliza El Software De Autofirma?

Si el navegador empleado es Firefox, es posible que surjan inconvenientes aun empleando la última versión Autofirma. Si esto ocurriera la solución pasaría por reconfigurar la app a fin de que el navegador confíe en los certificados raíz del sistema. Para hacer la firma electrónica de una petición desde cualquier navegador , es necesario tener instalada la app «Autofirma».

Escoja el certificado con el que va a firmar y pulse el botón Aceptar. En primer lugar se pide su permiso para la ejecución de la aplicación AutoFirma en su equipo. En el caso de que decida no emplear este medio para la firma, puede volver a la selección inicial de procedimiento pulsando el botón Volver a la pantalla inicial. Generalmente, el destinatario del archivo firmado va a deber tener exactamente la misma app para ser con la capacidad de contrastar la firma.

como funciona la autofirma

Ahora indicamos de qué manera descomprimirlo usando del Explorador de Archivos de Windows, si dispone de otra aplicación que gestione los ficheros comprimidos ZIP va a deber remitirse a la ayuda que dé esa app. Se va a abrir una ventana similar a la siguiente, dónde se muestran los datos de su instalación de Windows. En caso de no encontrarse en el catálogo, la aplicación de AutoFirma no se hallará instalada en su aparato. Se abrirá la próxima pantalla dónde podrá investigar todas y cada una de las apps instaladas en el equipo. Por medio de este portal web no se recaban datos de carácter personal de los individuos sin su conocimiento, ni se ceden a terceros.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Artículos relacionados

Bolsa Del Scs

Bolsa Del Scs

Se efectuarán hasta tres comunicaciones, si es necesario por no entrar en contacto con la persona candidata en la primera y segunda comunicación. En...

leer más