4
(1)

Cuando recibes un archivo guardado como PDF, puedes convertirlo en un archivo Word de forma rápida y gratuita en cuestión de segundos. El archivo PDF puede contener tanto texto como imágenes o gráficos. Hay varios programas de software que permiten recuperar el contenido del PDF y editar el documento para añadir nuevos elementos o cambiar el diseño.

Word 2013

Desde la versión 2013 de Word es posible abrir un documento PDF a partir de Word. Si dispones de esa versión, no hay necesidad de usar otra herramienta. Hay que hacer lo siguiente: abre Word y selecciona Documento en blanco. Haz clic en Archivo, luego en Abrir y finalmente selecciona tu documento PDF. Un mensaje dice que Word cargará un documento PDF. Por último, haz clic en Ok. Al guardar el documento, este se convierte en un documento de Word.

Conversor gratuito de PDF a Word

Hay varios paquetes de software gratuito que pueden ser descargados de Internet para convertir estos archivos. Uno de ellos es Free PDF to Word Doc Converter. Es gratis , fácil de manejar, pero sólo está disponible en inglés. La ventaja de Free PDF to Word Doc Converter es que puedes seleccionar sólo una parte del documento PDF para convertirlo a Word.

Solid Converter

Solid Converter es un software comparable. Es bastante completo, pero su versión gratuita dura sólo quince días. Si necesitas convertir a menudo un archivo PDF a formato Word, Solid Converter es sin duda uno de los mejores del mercado hoy en día.

PDF Converter

PDF Converter es un shareware publicado por GIRDAC Info Technologies que permite convertir archivos PDF a los formatos doc , docx , xls , xlsx , rtf y txt . Ofrece la posibilidad de mantener la calidad y los elementos que componen el PDF cuando se convierten al formato de tu elección, ya sea columnas, diseño, texto o gráficos.

como podemos convertir un documento pdf en fichero word gratuitamente

También puedes extraer imágenes de tus documentos PDF, aunque sean de diversos tipos (PSD , JPG , PNG , etc.).

El software está sólo en inglés. (La interfaz puede admitir 60 idiomas diferentes, pero la traducción es solo aproximada, lo que dificulta mucho la legibilidad).

Es ligero y práctico, aunque se puede descargar gratuitamente (sólo se puede usar la versión de prueba).

PDF Converter funciona como tal:

es muy facil convertir un archivo pdf en fichero word

Cuando inicie el software, verá a la derecha, toda la interfaz necesaria para convertir y editar archivos PDF, así que todo lo que tiene que hacer es elegir en qué tipo de formato quiere convertir su PDF.

Una vez seleccionado el formato, podrá elegir si desea convertir un solo archivo o una carpeta. Luego sólo tienes que elegir el archivo o documento a convertir y la ubicación de destino donde guardar los archivos convertidos.

convertir un pdf a un documento word

El diseño del resultado también será personalizable. Podrás mantener todo el diseño o modificar algunos elementos para obtener la representación que deseas. Finalmente, podrá elegir el número de páginas que desea convertir (3 por 3 como máximo en la versión de prueba), teniendo como opciones el mantenimiento de los hipervínculos o el espaciado de los caracteres. Todo lo que tienes que hacer es lanzar la conversión y ver el resultado. Tenga en cuenta que la “complejidad” de su PDF no importa, el renderizado será el que haya elegido sin importar nada.

Cosas que te gustaría saber:

  • En las características adicionales, podrás cambiar el tamaño de tu PDF, añadir marcadores, marcas de agua, fusionar varios archivos PDF o dividirlos, etc…
  • Para aquellos que quieran, a pesar de las traducciones muy aproximadas, cambiar la interfaz al francés, sólo tienen que seguir los siguientes pasos: ir a “Archivo”, luego “Personalizar” y finalmente elegir su idioma en “Idioma de la interfaz de usuario”..

Convertidor online

También existe la posibilidad de convertir los archivos PDF al formato Word en línea. Se puede encontrar uno rápido en esta dirección: http://www.convertpdftoword.net/fr.aspx. ConvertPDFtoWord.net es también un software que puede ser probado gratuitamente descargándolo y comprándolo por 29,95 euros.

Las soluciones gratuitas son suficientes cuando se quiere convertir un archivo PDF a Word de una sola vez, pero si se utiliza con regularidad, se recomienda encarecidamente invertir algunos euros en una versión de pago más completa.

Convierte tus ficheros PDf en documentos word gratis y muy facilmente

También te puede interesar

 

convertir pdf a jpg

Convertir PDF a JPG

Si tienes documentos PDF, es posible convertirlos en imágenes (JPEG, GIF, BMP, o cualquier otro formato. A continuación te mostramos ...
Leer Más
fusionar varios ficheros PDF es muy facil

Fusionar varios PDFs fácilmente

PDF, o Formato de Documento Portátil, es un formato de documento desarrollado por Adobe Systems. PDF ha obtenido la norma ...
Leer Más

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.