5
(1)

¿Necesitas crear un archivo PDF y no sabes cómo hacerlo? No hay problema. A continuación te explicamos cómo crear un archivo PDF de forma rápida y sencilla.

¿Qué es un archivo PDF?

Un archivo PDF (para el formato de documento portátil) es un tipo de documento que puede contener texto, dibujos, imágenes, fotos o funciones de procesamiento. Creado por Adobe en 1993, PDF es un formato abierto, escalable y multiplataforma. Se puede descargar gratis el PDF Acrobat Reader proporcionado por el fabricante y abrir un archivo PDF en cualquier máquina.

¿Cuál es el propósito de un archivo PDF?

La función principal del archivo PDF es preservar el formato original deseado por el autor de un documento. Por ejemplo, cuando un documento de Word navega entre diferentes versiones del software de procesamiento de textos de Microsoft, el destinatario del documento puede notar diferencias de formato con el archivo original enviado por el autor del documento. En particular, las fuentes e imágenes pueden variar según las versiones de los programas, los sistemas operativos y las computadoras (especialmente entre las PC y las Mac). El archivo PDF congela el documento original para que no cambie cuando se transfiera a otra máquina. También protege el documento para evitar que los datos que contiene sean alterados por un tercero.

¿Cómo creo un archivo PDF?

Adobe ofrece Adobe Acrobat Writer (también Adobe Reader ), un programa de software pagado que se puede usar para crear archivos PDF desde cero. La creación de archivos PDF también es posible desde otros programas gratuitos, como por ejemplo:

La mayoría de los programas de procesamiento de textos y/o de imágenes también suelen permitir la exportación de un documento en formato PDF. Un truco es simular una impresión del documento y luego guardarlo como un archivo PDF en el administrador de pedidos de la impresora.

Creando un PDF con imágenes

Con el método de la impresora virtual es posible crear PDFs desde cualquier aplicación. Por lo tanto, basta crear un documento con imágenes en LibreOffice (o Microsoft Word ) por ejemplo y luego imprimirlo como un PDF.

Crear un PDF con varios documentos

Si deseas combinar varios documentos de diferentes fuentes en un PDF, simplemente debes crear un PDF por documento utilizando la impresora virtual y luego fusionar los PDF en el orden deseado.

¿Cómo puedo editar un archivo PDF?

¿Has recibido un archivo PDF y quieres hacer cambios? Sigue nuestras instrucciones para editar un archivo PDF con facilidad.

 

Más informacón sobre los PDFs

 

como firmar un pdf

Rellenar y firmar un PDF con Adobe Reader

¿Quieres rellenar y firmar un documento PDF digital gratis antes de enviarlo por correo electrónico? La firma pdf electrónica con ...
Leer Más
fusionar varios ficheros PDF es muy facil

Fusionar varios PDFs fácilmente

PDF, o Formato de Documento Portátil, es un formato de documento desarrollado por Adobe Systems. PDF ha obtenido la norma ...
Leer Más

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.