De Esta Forma Son Las Entrañas Del Audi Rs Q Y También
0
(0)

Básicamente es un turismo eléctrico con extensor de autonomía, término idéntico al del BMW i3 Rex o el Opel Ampera de hace unos años. También recobra energía en las frenadas, como en los coches electrificados de calle. Y es que el RS Q e-tron tiene nada menos que 4 kilómetros de cableado y unos cuantos «ordenadores» que van a ser los responsables de, por servirnos de un ejemplo, realizar interaccionar la batería con las MGU, el motor de combustión TFSI con la batería o todo ello con el cuadro de mandos delcockpit. En verdad, el trabajo de este motor de 2,0 litros de cilindrada, procedente del DTM, es fundamental.

como funciona el audi del dakar

En las jornadas siguientes, ahora sin opciones de victoria, los vigentes vencedores del Dakar (Peterhansel/Boulanger) se pusieron al servicio del aparato y ayudaron en varias ocasiones a Carlos Sainz a cambiar sus amortiguadores, dañados en la sexta y séptima etapa. “Fue un acto que muestra la calidad y el espíritu de aparato de nuestros pilotos”, declara Julius Seebach. Aparte de su tarea primordial, que es la navegación, el control de estos sistemas debe de hacerse de manera impecable mientras que se circula por terrenos accidentados a velocidades de hasta 170 km/h, con lo que el copiloto acepta una enorme compromiso.

En Qué Debe Prosperar El Audi Rs Q E

El equipo de los cuatro aros será el primer fabricante que participa en la carrera más conocida de todo el mundo. Y también-tron cargando silenciosamente desde la línea de salida del Rally Dakar 2022 en Arabia Saudí. El acuerdo con los organizadores es que Audi Sport compita en el evento a lo largo de tres años, lo que ayudará al Dakar a volverse más ecológico conforme avanza la década, y con la meta de Audi de evaluar su tecnología electrificada en condiciones extremas. El Audi RS Q e-tron de Carlos Sainz para el Dakar muestra su interior, un habitáculo bastante tecnológico en el que las tareas a hacer están repartidas entre el piloto y el copiloto, en su caso Lucas Cruz. El cómputo de resultados de Audi superada ahora media carrera engloba un 1° puesto, 2 segundos y 4 terceros en el final de las primeras siete etapas disputadas.

Y según nos contó en la mencionado rueda de prensa de su nuevo vehículo, ninguno como el proyecto que le ha ofrecido Audi para lanzarse a por su cuarta victoria en el Rally Dakar. El motor térmico marcha con gasolina y es un bloque con tecnología TFSI de Audi proveniente del DTM y puede llegar a rendir potencias de carga de hasta 220 kW . Además, el tanque de gasolina del que se nutre tiene una capacidad de 295 litros. Una vez que hemos aclarado que el Audi del Dakar no es un vehículo eléctrico, tenemos que decir que tampoco se trata de un fácil vehículo con motor térmico o un híbrido usual. En el momento en que se confirmó de manera oficial la victoria de Carlos Sainz y Lucas Cruz en la tercera etapa del Raid mucho más famoso del mundo, el Rally Dakar, varios fueron los sucesos que aseveraban que se trataba de la primera victoria de un vehículo eléctrico en exactamente el mismo.

Las unidades MGU instaladas en los ejes delantero y trasero tienen la posibilidad de convertir el movimiento de rotación de las ruedas en energía eléctrica merced a un sistema de frenado capaz, que combina la función de frenado hidráulico con el freno eléctrico regenerativo. Como es lógico, al llevar un motor de gasolina asimismo necesita de un sistema de escape. Nos comentaba Audi hace meses en su presentación que es una mecánica muy eficiente y que, cuando está en marcha, gira entre las 4.500 y 6.000 revoluciones por minuto, siendo este el rango de rpm en el que menos consume en proporción con la energía eléctrica que genera y transmite a la batería. Aún quedan múltiples etapas del Rally Dakar y uno de los equipos qué mucho más sonoridad está logrando es el de Audi Sport. Como sabéis, Audi ha entrado de lleno en el Dakar 2022 con un coche muy revolucionario, el Audi RS Q e-tron.

Por este motivo, los ingenieros de diseño del RS Q e-tron, han concebido un sistema de propulsión eléctrico y un convertidor de energía dentro. La aptitud de la batería de alto voltaje es de 52 kWh, suficiente para contemplar las distancias máximas previstas en todos y cada etapa del rally. El peso de la batería, incluyendo el sistema de refrigeración, es de unos 370 kilos. El sistema de batería está diseñado de tal forma que los pilotos del equipo, Carlos Sainz, Mattias Ekström y Stéphane Peterhansel, no apreciarán ninguna diferencia entre una batería novedosa y una usada.

España Incrementa La Compra De Gas A Rusia Pese A La Invasión

De cara al Dakar 2023, y si has seguido la actualidad de la prueba mediante nuestra sección de competición, Audi Sport ahora trabaja en la siguiente evolución del RS Q y también-tron. El Dakar 2022 ha estrenado como gran novedad la categoría T1-Ultimate, o lo que es exactamente lo mismo, una nueva categoría diseñada para presenciar con nuevos sistemas de propulsión. El Audi RS Q e-tron y las versiones 50 e-tron quattro de los Audi Q4 y también-tron y Q4 Sportback y también-tron se benefician de las ventajas de la propulsión eléctrica, del cambio automático y de la tracción a las 4 ruedas. En ambos casos alardean de un carácter equilibrado, merced a su bajo centro de gravedad y a la distribución traje de la carga entre los ejes gracias a la localización baja y centrada de los componentes del sistema de propulsión.

como funciona el audi del dakar

Audi ha juntado todas sus vivencias en disputas de motor (Fórmula E –eléctrica–, Resistencia y DTM) para crear un prototipo que aguante las embestidas de las dunas, las piedras, las etapas diarias de 800 kilómetros y dos semanas de ajetro en Arabia Saudita. Minimizar los peligros en las carreras off-road ha sido una de las preferencias para Audi a la hora de desarrollar un complejo concepto de seguridad para el Audi RS Q e-tron. Su estructura básica de protección y de carga radica en un bastidor tubular que, por normativa, ha de estar fabricado en materiales metálicos. Además, Audi resguarda a los ocupantes del vehículo con cuadros de materiales compuestos en los espacios ubicados entre el chasis.

Así, en el momento en que los pilotos abandonen el campamento base cada mañana para iniciar la etapa usando el propulsor eléctrico con la batería de prominente voltaje cargada, se pondrá en marcha un sistema de control muy complejo. Sólo cuando se entregan los roadbooks, unos minutos antes del comienzo de la etapa, los equipos tienen la posibilidad de comprender algún aspecto del paseo. Entonces, el Audi habrá de estar dispuesto para enfrentarse a las duras condiciones del día, introduciendo las grandes distancias, las altas velocidades, la dificultad del terreno y otros factores. Los ingenieros han desarrollado un programa para mantener el nivel de carga en función de la demanda de energía.

  • Cuando el turismo llega al ambiente de un ‘waypoint’, el conductor también ve las flechas de dirección en la pantalla que tiene a su derecha, bajo el parabrisas.
  • Audi Sport contó con tres equipos en el Rally Dakar, entre aquéllos que se encontraba el doble ganador del Campeonato del Planeta de Rally y 3 veces ganador del Rally Dakar, Carlos Sainz y su copiloto Lucas Cruz.
  • La estructura de la batería es una estructura de aluminio firmemente atornillada a la carrocería del Q4 e-tron, lo que aumenta su rigidez.
  • Con etapas con cientos de km y la increíble dureza del desierto, resoluciones como la batería recargable a lo largo de la conducción son un jalón legendario.
  • El motor TFSI, que funciona con en torno a 200 kilovatios de capacidad, es extremadamente eficiente cuando trabaja entre 4.500 y 6.000 rpm.

Audi participa este año en el Dakar con el RS Q y también-tron Racer, un buggy que despierta polémicas ¿es un eléctrico? Te contamos ciertos detalles sobre la herramienta con la que Carlos Sainz riña en Arabia Saudita y que recoge desarrollos de la DTM o la Fórmula E. Y hasta algún elemento de un Audi de producción. «La fiabilidad es la primera prioridad», afirma Stefan Dreyer, jefe de desarrollo técnico de Audi Sport. «En realidad, no hay ningún ingrediente que me dé en especial cefalea. Es mucho más bien visto que estemos desarrollando un emprendimiento tan complejo en condiciones pandémicas en solo 12 meses». En las primerasonboard de la primera semana de test, a las que tuvo ingreso Motorsport.com, se puede observar de qué forma los pilotos no sueltan ámbas manos del volante en ningún momento, algo muy diferente albaile de un conduzco de rallies o de raids tradicional.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Artículos relacionados