¿De Qué Forma Funciona La Válvula Egr? Autobild Es
0
(0)

Al ingresar menos proporción de aire con oxígeno se reduce la reacción química que crea gases tóxicos. Aclaraciones sobre el producto Búsqueda de averías o fallos en el sistema de reciclaje de gases de escape en motores de gasolina y gasoil fundamentos ¿Qué es la recirculación de los gases de escape? ¿Por qué recirculan los gases de escape y que predominación tiene esto sobre la emisión de substancias contaminantes? Las válvulas EGR se dice que son refrigeradas en el momento en que se les añade un radiador que refrigera los gases, tal es así que permite una mayor cantidad de recirculación de gases. Este radiador, que se nutre de líquido refrigerante frío, contribuye a bajar la temperatura y asiste para impedir que se generen mayores acumulaciones de residuos y fallos eléctricos.

Cuanto mucho más frío sea el aire que entra al motor y más oxígeno tenga, más potencia tendrán las detonaciones y por consiguiente, mejor será el rendimiento del vehículo. Por ese fundamento, cuando demandamos mucha aceleración, la EGR continúa clausurada, para tener todas las prestaciones del motor. Este sistema es bastante satisfactorio con el ambiente, pero también daña la potencia del turismo por el hecho de que no permite que el motor alcance mayores posibilidades. Otra cosa a tener en consideración es que esta recirculación solo se realiza en el momento en que el motor no está funcionando a plena marcha . Pues a mayor capacidad mayor presión habrá en el recolector de admisión que en el de escape. Si no se cierra, el aire de admisión no va al motor, sino se marcha por el escape y se genera una mezcla de aire y comburente que es excesivamente rica en comburente.

como funciona la egr

En todo caso, si no poseemos este líquido limpiador, siempre podremos sumergir la válvula en agua ardiente para que los restos engastados se ablanden y salgan mejor. Echa un vistazo a De qué forma desconectar la batería del coche de forma segura. Con el apoyo de un destornillador, vamos a proceder a sacar los cilindros inferiores y superiores de ventilación del motor. El primer punto es poner concepto a las Siglas EGR, acrónimo de Exhaust Gas Recirculation o Recirculación de Gases de Escape en español.

Nuestra Solución Definitiva A La Válvula Egr

Y es que, al editar la energía térmica generada en la combustión en trabajo mecánico, los motores de combustión interna emiten gases de escape compuestos por substancias dañinas para el entorno. En los motores de actualmente el desempeño de la válvula se realiza mediante la central del coche en función de los factores que gobierne la central en cada momento. Comunmente la válvula se abre o se cierra a bajo y medio régimen. Cuando la válvula EGR está abierta en la cámara de combustión se intercalan los gases recirculados con los gases frescos de la admisión. En un caso así los segundos son inferiores que si la válvula estuviera clausurada y por consiguiente en las detonaciones se genera menos calor, de ahí la reducción de las emisiones de NOx. Como no es bien difícil intuir, el funcionamiento la válvula EGR resta potencia al motor.

La cookie es una cookie de sesión y se suprime cuando se cierran todas las ventanas del navegador. Sin comprender el tipo de motor no puedo decirte si transporta o no EGR, pero no semeja que sea esta válvula la que da problemas. Mi consejo es que revises los sensores del cigüeñal y árbol de levas o la bobina de encendido puesto que por los síntomas que nos indicas podrían estar damnificados. ¿Te parece relevante la función de la válvula EGR en el sistema de tu vehículo?

Sistemas De Válvulas Egr

¿Cómo se composición la recirculación refrigerada de los gases de escape? ¿Qué hacen las mariposas de regulación y los sensores de masa de aire? Lo que sucede cuando nos dicen que poseemos una avería en la EGR es que esa válvula está agarrotada por la cantidad de carbonilla que se amontona en ella y que impide que abra y cierre apropiadamente. La combustión del gasóleo es considerablemente más sucia que la de la gasolina y genera mucha carbonilla. Al regresar a meter esos gases con carbonilla en la admisión lo que pasa es que se marcha formando una costra en los tubos de admisión y en nuestra válvula como puedes ver en la imagen superior.

  • Las válvulas EGR llevan muy mal la exposición a las elevadas temperaturas o la acumulación de carbonilla, lo que provoca la mayor parte de las averías o fallos y es en especial frecuente en los motores diésel, que desarrollan una combustión más sucia que los de gasolina.
  • De esta manera haremos que entre aire limpio en la combustión y la válvula logre limpiarse.
  • Otros tienen la válvula electrónica y la EGR acopladas como solo una parte, y en ese caso se nombran convertidor EGR.

Esta válvula tiene dentro sensores y potenciómetros para contrastar que el movimiento avanza correctamente. Con la última normativa, es obligación que el vehículo lleve un chivato en el panel de instrumentos para reportar de posibles averías del sistema EGR. Esta válvula EGR va instalada entre el recolector de admisión y el de escape, dando permiso que parte de los gases vuelvan a la cámara de combustión a través del recolector de admisión y vuelvan a ser quemados. Gracias a ello, reduce temperatura de combustión, lo que reduce directamente la emisión de óxido de nitrógeno . Ahora que ya sabes qué es la válvula EGR, te preguntarás de qué forma funciona. Pues bien, es muy sencillo de comprender, aunque no estemos muy relacionados con la mecánica de nuestro coche.

¿De Qué Forma Prolongar La Vida Útil De La Válvula Egr Y Evitar Averías?

Por eso se efectúa en el momento en que no es necesaria una entrega de capacidad elevada y/o instantánea. Es uno de los sistemas mas eficientes de recirculación de los gases de escape. Los gases no pasan de forma directa al motor desde la válvula EGR, sino que son extraídos del filtro de partículas y de este pasan por el radiador refrigerador de la EGR. De este modo se consigue que los gases después del turbo y de los elementos anticontaminación, entren a baja temperatura y con apenas restos de la combustión.

como funciona la egr

Si podéis no actualiceis los Seat Exeo, todo viene causado de ahí que, desde el momento en que me lo actualizaron los errores son permanentes, se han cargado mi coche. Sabes algún sitio para entender como desmontarla, de antemano te agradezco. Y el coche prosigue igual, mi mosqueo es espectacular porque abonar ese dinero y que el mecánico me diga que mejor tiré el turismo a la basura….

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Artículos relacionados

Google+ Classroom

Google+ Classroom

Hola Cristóbal, puedes invitar todos y cada uno de los calendarios a fin de que se vean en uno solo. En las opciones de calendario puedes invitar al...

leer más