¿De Qué Forma Funciona Una Bomba Atómica? La Física Tras Este Arma
0
(0)

El efecto antipersona de la onda explosiva es mucho más letal en cobijos excavados en el suelo, sobre personas con protección corporal como chalecos antibalas y en espacios cerrados «recios», como grutas, inmuebles y búnkeres. Hablamos de un contenedor de un líquido volátil o gas a alta presión, que en algunos modelos está mezclado con un explosivo finamente pulverizado y 2 cargas explosivas separadas. Una extiende una nube de comburente por la atmósfera y se mezcla con el oxígeno presente, y otra detona el combustible. Esta combustión consume el oxígeno y crea una especie de vacío que causa una explosión de elevada temperatura, extendiendo la onda explosiva por toda la nube de comburente. Ntes de probarse con éxito la primera bomba atómica el 16 de julio de 1945 en el desierto de Los Chopos (Nuevo México), los explosivos utilizados hasta entonces producían la energía a través de combustión o descomposición de determinados compuestos químicos.

En el verano de 1945, USA detonó dos bombas atómicas sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki. El enfrentamiento terminó de la manera más horrenda, con centenares de miles de muertes y devastadoras consecuencias para las dos ciudades. Entre los simuladores libres es el de Outrider, fundación no lucrativo construída para concienciar sobre el uso de las armas nucleares y el cambio climático.

Es por ese motivo por el que a la bomba nuclear también se la conoce como bomba de hidrógeno. Sin embargo, si existen algunas etapas predecibles de la explosión de una bomba nuclear que tienen la posibilidad de perjudicar a la probabilidad de su supervivencia. Pero durante la Segunda Guerra Mundial la raza humana pudo comprobar los horrores que esta reacción física puede llegar a desatar.

De Qué Forma Impactaría Una Bomba Nuclear En Una Ciudad: Este Simulador Lo Muestra

El Enola Gay B-29 Superfortress, volando lejos de la nube construída por la explosión de la bomba atómica lanzada sobre la ciudad de Japón de Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial. Este desarrollo controlado es el que se utiliza en las centrales de energía nuclear, que están diseñadas para que no haya peligro. Pero una bomba atómica necesita un sinnúmero de uranio enriquecido para conseguir la reacción deseada. Según el divulgador Alfredo García, popular como Operador Nuclear, un reactor emplea un 2-5 % de uranio-235, al tiempo que una bomba atómica necesita un 90 % de uranio enriquecido.

Otros consejos proporcionados por los CDC tienen dentro mantenerse boca abajo en el suelo justo después de la explosión, protegerse con una máscara facial y permanecer adentro hasta el momento en que se le indique lo contrario. Fotografía tomada en el mes de diciembre de 1947 al general Hideki Tojo, primer ministro de Japón durante la mayoría de la Segunda Guerra Mundial. Tojo fue considerado un criminal de guerra de clase A y ejecutado por ahorcamiento el 23 de diciembre de 1948. Fue culpado de ser el cerebro y ejecutor del ataque a Pearl Harbor y de la prolongación de la guerra en el pacífico, desencadenante de los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki. Una flecha marca el punto sobre el que estalló la bomba lanzada en Nagasaki.

Los 5 Sitios Mucho Más Radiactivos De La Tierra

«Experimenta el poder de una explosión nuclear en tu zona», reza el título de la plataforma. Es suficiente con ingresar la ciudad deseada, o utilizar la localización de tu dispositivo, y se abrirá un mapa amigable del lugar que muestra de forma orientativa la devastación que padecería. Por su parte, en la bomba de fusión, también llamada termonuclear, la energía aprovechada es la que genera la fusión (unión) de los átomos de hidrógeno; es decir, la reacción opuesta a la fisión (partición) del núcleo del átomo. Las conocidas bombas atómicas de Hiroshima y Nagashaki que pusieron fin a la Segunda Guerra Mundial eran de este género.

En resumen, tenía que ver con aumentar la capacidad destructiva de una bomba convencional agregando material fusionable (deuterio, tritio, litio…), que alcanza una masa crítica y multiplica la capacidad. El nombre de bomba de hidrógeno se debe a que el deuterio es un isótopo del hidrógeno. Entendidos estos procesos, la ciencia denomina a la bomba nuclear como bomba de fusión y a la bomba atómica como bomba de fisión. La bomba nuclear lo hace con la unión de átomos pequeños en otros más enormes, al paso que la atómica divide átomos complejos en unos más pequeños. De un lado están las armas de fisión que se basa en el principio de dividir los átomos.

  • En su núcleo, además de esto, hay también plutonio (material de fisión) Las dos partes se suspenden en espuma de poliestireno.
  • Gran parte de la región bombardeada prosigue asolada, los árboles en los alcores lindantes permanecen calcinados y empequeñecidos por la explosión.
  • La aplastante superioridad militar de los nipones respecto a sus vecinos pronto dio sus frutos.
  • La explosión de una bomba nuclear provocaría la muerte instantánea del 50% de la gente que estuvieran en un radio de 3,2 kilómetros.

De esos que sobreviven al calor y la onda de choque, del 50 al 90 por ciento padecerá una muerte dolorosa por envenenamiento por radiación en unas pocas horas o unas semanas. De derecha a izquierda el general Leslie R. Groves, y el Dr. En física J. Robert Oppenheimer, popular de forma coloquial como «el padre de la bomba atómica» y directivo científico del emprendimiento Manhattan, creado en misterio en Alamogordo, Nuevo México.

Efectos Y Secuelas De Una Bomba Nuclear

Esa duda regresa a mostrarse hoy por nuestras cabezas, más allá de que en este momento contamos con herramientas tecnológicas que ayudan a visualizar con mucho más precisión el inmenso poder destructivo de esas armas. La explosión de una bomba nuclear provocaría la desaparición instantánea del 50% de la gente que estuviesen en un radio de 3,2 km. Estas muertes no serían únicamente consecuencia del encontronazo sino también de incendios causados por tormentas de fuego, centros de salud arrasados y los altos escenarios de radiación. Estas usan el poder de la reacción de fisión inicial para fusionar átomos de hidrógeno en el arma. Al generarse una mayor cantidad de neutrones, se crea más fisión, por lo que el resultado desemboca en una bola de fuego con temperaturas que igualan al núcleo del Sol. Un ámbito más posible, según algunos especialistas, implicaría un conflicto nuclear a escala limitada usando las llamadas armas tácticas nucleares.

como funciona una bomba nuclear

Además, la mayoría de inmuebles no reforzados quedarían destrozados por la onda de choque de 893,65 km cuadrados. Esta clase de bomba asimismo se conoce como bomba H, bomba termonuclear o bomba térmica de fusión, y es el aparato mucho más destructivo desarrollado por el hombre nunca. Gizmodo enseña en un reportaje que estos nombres no son completamente precisos, por el hecho de que de todos modos, esta bomba libera energía derivada de un proceso en cadena de fisión-fusión-fisión nuclear. Son, en resumen considerablemente más mortíferas que bombas nucleares comúnes como las que USA lanzó sobre Hiroshima y Nagasaki. Para producir la fisión se necesita una pequeña proporción de energía, al tiempo que la fusión necesita un alto nivel de energía. En la bomba de fusión se fusionan el deuterio y tritio para producir un átomo mucho más grande como el hidrógeno.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Artículos relacionados

Humidificadores

Humidificadores

Por consiguiente, este tipo de humidificadores no solo dejan libre agua sino más bien también todo lo que contiene, como bacterias y minerales. Dado...

leer más