¿De Qué Manera Marcha El Turbo Del Turismo?
0
(0)

Observemos cuáles son las partes del turbo y qué papel tiene cada una para entender mejor como marcha. BMW apostó precisamente por la tecnología biturbo en sus mecánicas, tanto gasolina como diésel. Este seis cilindros y tres litros de cilindrada crea 500 CV de potencia en el BMW M4 GTS y pertence a los motores con más rabia que he conducido en mi vida. Un motor explosivo y con un comportamiento completamente exquisito. Los soplados son aquellos en los que en el turbocompresor sólo se comprime aire y después se añade el comburente tras pasarlo por el compresor. Los aspirados son esos en los que en el compresor ya se comprime el aire mezclado con el comburente.

El turbo es un sistema de sobrealimentación desarrollado primordialmente en la industria aeronáutica y que pasó al automóvil durante la década de los 60. Además, debe estar bien lubricado, y tampoco debe generar demasiada presión ni girar demasiado rápido. El primer y el segundo problema se regulan pasando por el turbo distintos canales y manguitos de aceite y refrigerante. El segundo y el tercero van de la mano, y se solventan instalando un componente llamado wastegate.

Para que el turismo tenga la capacidad correcta es necesario que cuente con sistemas avanzados que permitan esta posibilidad. Para eso está el turbo, te contamos qué es, cómo funciona y qué partes tiene para que consigas comprender su funcionamiento. Tengo un C4 Picasso 1.6 HDI que se le puso el turbo nuevo hace unos 2 años y lo cierto es que no se apreció ninguna mejora respecto al viejo, que funcionaba bien pero perdía aceite y tenia la turbina de admisión visualmente algo dañada.

¿De Qué Forma Funciona El Turbo?

Además de la válvula de descarga asimismo muestran la llamada válvula de alivio, que tiene por objetivo eludir sobrepresiones en el colector de admisión en el momento en que en un motor se cierra la mariposa de admisión al dejar de acelerar o mudar de marcha. A lo largo de ese breve periodo de tiempo de tiempo, los gases de escape prosiguen saliendo y haciendo girar la turbina, de forma que el aire se prosigue comprimiendo, pero están con una mariposa que está cerrada y se comprimen aún más. La válvula de alivio posee un tubo de vacío conectado después de la mariposa, de forma que en el momento en que esta se cierra da sitio a una depresión abriendo la válvula de alivio.

como funciona un turbo

En cambio, no es tan frecuente verlos en los motores de gasolina pues la proporción estequiométrica de exactamente los mismos hace que sus virtudes sean de menor calado. Sin él, el vehículo carece de utilidad y el coste de reparación o substitución es muy costoso. En el actualidad todos y cada uno de los turismos diésel tienen turbo, con lo que todos ellos están expuestos a una posible avería por este motivo. Además, en los últimos tiempos se ha extendido considerablemente el uso de turbo en coches de gasolina, puesto que es una forma simple de aumentar la capacidad del vehículo considerablemente. Por la caracola de escape se hacen pasar los gases provenientes del colector de escape del motor, esto hace girar la turbina y por lo tanto la rueda compresora también gira.

Desempeño: La Válvula Wastegate Y La Válvula De Alivio

Básicamente, el principio de desempeño del turbocompresor es forzar la entrada de sobra aire al motor para prosperar su desempeño. Los motores de combustión marchan con aire y combustible y es la ignición de la mezcla de estos dos elementos lo que provoca la explosión para generar energía. Al aumentar la presión del aire de admisión se aumenta la energía de los gases de escape, puesto que es un sistema de retroalimentación.

  • El turbo es un factor que no necesita demasiado cuidado, pero sí hay algunas acciones que aumentarán su vida útil.
  • Primeramente hay que vigilar el aceite, si hay un consumo elevado podría haber deterioro en alguno de los casquillos.
  • El cambio tiene dos virtudes, la primera es que el motor ya no necesita un intercooler tan enorme.
  • El turbo es un sistema que deja acrecentar la capacidad del motor.

Es el coche con motor biturbo más salvaje del mercado, también el mucho más veloz y el mucho más caro. Escandaloso en todos los sentidos, asimismo en su precio, pudiendo sobrepasar los 4 millones de euros. Ya hemos adelantado cuáles son las unas partes del turbo, pero vamos a pasar a explicarlas con mucho más hondura a fin de que consigas entender cuál es su función específica dentro del motor.

¿De Qué Manera Adelantar Con Seguridad? Mejora Tus Adelantamientos

Por poner un ejemplo, si poseemos un motor V6, podemos poner 2 turbos pequeños y que cada uno de ellos trabaje con solo 3 de los 6 tubos. Esto es lo que se conocería como un motor biturbo o twin turbo paralelamente (dos o más turbos idénticos se reparten el trabajo para parte de los cilindros del motor). El turbo «clásico» tiene el problema que a bajas revoluciones del motor, el turbo tiene poco fluído de aire y por ende la turbina solamente es impulsada por los gases de escape. Los motores turbo disfrutan de una mejor recuperación de la energía, porque se explota la velocidad de los gases salientes. Su inclusión asimismo deja reducir el tamaño del motor y, consecuentemente, reducir su peso.

como funciona un turbo

Por una parte, el turbo está compuesto por una turbina y un compresor unidos por un eje . Estos dos «molinillos» están situados de manera opuesta en el centro de 2 caracolas simétricas, que son las encargadas de regentar los flujos de aire causantes del desempeño del turbo. Una de ellas está ubicada justo después de los recolectores de escape, en tanto que emplea la energía generada por los gases de escape (que salen a presión) para llevar a cabo girar la turbina.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Artículos relacionados

Bomba De Calor

Bomba De Calor

Para comprender cómo funcionan las Bombas de Calor Aerotérmicas, es necesario por un lado comprender el término de Aerotermia, y por otro los...

leer más
¿qué Es Gps?

¿qué Es Gps?

Algunos automóviles terrestres ya lo incluyen como un accesorio indispensable para el cliente. En lo que se refiere a la industria también ha...

leer más