De Qué Manera Usar Un Multímetro Digital O Tester
0
(0)

Lo pondremos en la mayor escalar y también vamos a ir bajando de escala si es bastante grande. Para medir resistencias, pondremos la pinza roja en el conector correcto con el símbolo Ω . Vamos a empezar por lo principal, como conectar las pinzas de medida de nuestro multímetro.

  • El valor de un multimetro digital se encarece por la precisión, rango de medida y sobre todo por la seguridad que nos da cuando debemos usarlo para medir tensiones y consumos elevados.
  • Una vez localizada la avería sustituiremos el cable de la plancha por uno nuevo.
  • Varios éxitos y que Dios les de mucha sabiduría y paciencia para que prosigan en tan loable tarea.

Esto hace que el valor sea un tanto más elevado, pero vale la pena pagar la diferencia. Observaremos que nos da la lectura tanto en el display como en la barra analógica simultáneamente. Insertamos la banana negra en COM y la roja en V y ya podemos utilizar las puntas en el sitio a medir. Aquí se ven las entradas protegidas por los dos fusibles cerámicos de 1A y 10A. También se puede apreciar el doble aislamiento interno del multimetro en el borde de la estructura del mismo. Simple pero efectivo, las puntas son de una calidad bastante baja…y trae la pila, pero en mi caso se encontraba descargada…

Aprende A Medir Resistencia

Contamos el próximo circuito que consta de una resistencia de 1KΩ alimentada con 5v. La resolución en pantalla que si indica (1C diez µV) se traduce que por cada cuenta son diez µV que se muestran. Mudar la pila en el momento en que se muestre el indicio de batería baja.

como funciona un tester digital

Si al medir resistencia comenzamos por un rango bajo, en el display aparecerá un símbolo señalando sobre rango, lo que significa que debemos acrecentar un rango en el selector par adecuar la medida. Es muy importante que antes de medir resistencia verifiquemos que no haya tensión en el circuito a medir, de lo contrario tenemos la posibilidad de ocasionar un corto y abrasar el fusible o el instrumento. Las resistencias siempre hay que medirlas sin nutrición. Para iniciar es requisito conectar al multímetro digital las puntas de prueba que normalmente vienen incluidas en el momento en que lo compramos.

Calculadoras

Vea la lectura, asegurándose de tener en cuenta la unidad de medición. Un termómetro que mide sólo en grados enteros no es de mucha utilidad cuando la temperatura normal es de 98,6 °F. Necesita un termómetro con una resolución de una décima de grado.

La función de medida de resistencia también es importante. Se utiliza para entender la resistencia óhmica de por ejemplo, cables, interruptores, conexiones, etcétera. Las puntas de prueba se conectan igual que para medir corriente, la negra al terminal COM y la roja al terminal con el símbolo Ω. El selector del multímetro debe estar en el rango mucho más prominente de resistencia que tenga el medidor y también ir bajando hasta adecuar el rango. El radical de las puntas irán conectadas al circuito a medir y observaremos el valor de la resistencia lograda en el display.

Primeros Pasos Con El Multímetro Digital

Este modelo tiene todas y cada una de las peculiaridades de medición de parámetros mencionados previamente. Mayor precisión del valor medido exhibido en la pantalla. Es requisito en algunos casos descartar los fallos del valor medido, interpretando solo el valor acertado. Rastreo mucho más preciso de los cambios de valor medidos por el polímetro.

La próxima posición en el selector nos deja medir la capacidad de condensadores. A estas medidas básicas, se le acostumbran a incorporar en otros modelos mas completos, medidas de aptitud de condensadores, frecuencímetro, comprobación de transistores y diodos etcétera. Lo mas capaz es obtener multimetro digital de calidad,es una inversión que nos irá a perdurar varios años.

Este simbolizará que la tensión es continua, ya que los polos negativo y positivo reales (- y +) son opuestos a las puntas conectadas en el tester. Después, vas a deber ajustar la perrilla a la escala de valores que más se ajuste a la resistencia que medirás y seleccionar la región donde escoger el valor. Esto es, si se va a medir la tensión alterna o continua . El nivel de protección puede cambiar enormemente entre los distintos modelos de multímetros digitales. Si el multímetro digital dispone únicamente de selección de registros manual, elija el rango máximo viable de forma que no se produzca sobrecarga en la señal de entrada. La precisión básica normal de un multímetro digital está comprendida entre ± (0,7 % + 1) y ± (0,1 % + 1) de lectura o más.

El rango elegido señala el máximo valor de voltaje que el dispositivo podrá medir. Atento a esta entrada por el hecho de que aprenderás un principio básico de electrónica. En esta ocasión, observaremos la relevancia de tener una herramienta de diagnóstico en tu entorno maker, el multímetro.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Artículos relacionados

La Bicicleta Pública

La Bicicleta Pública

Con él vas a poder efectuar un número sin limites de trayectos de menos de 30 minutos. También te recomendamos que instales la app Bicing en tu...

leer más