4
(1)

A veces puede ser útil poder editar un documento PDF, especialmente cuando no se tiene el archivo original con el que éste se creó. Hemos reunido para tí algunos programas informáticos gratuitos y compartidos que permiten intervenir directamente en un archivo PDF. Cada uno de ellos tiene su propia especificidad. Cada enlace te llevará a la página de descarga del software en cuestión. No dudes en instalarlos y probarlos para que puedas elegir el que más te convenga.

InkScape

InkScape es un programa de software destinado principalmente a diseño vectorial, a mano alzada o a cualquier tipo de diseño asistido por ordenador (CAD). Una vez instalado, podrás aprovechar todas las herramientas que ofrece y guardar el proyecto en formato CSS, XML o SVG. También es posible crear páginas web. En este caso, se puede añadir textos a los dibujos como leyendas o con fines informativos. El software puede importar imágenes en formatos EPS, JPEG, Postscript, PNG y TIFF. También puede hacer cambios en todos los archivos. El guardado se hará en PNG u otro formato, dependiendo del uso previo de cada imagen.

Foxit Editor de PDF

Foxit PDF Editor está diseñado para abrir y editar documentos PDF a través de una interfaz WYSIWYG. Una vez que el archivo PDF ha sido editado, es posible guardar el nuevo PDF en el disco duro.

Adobe Acrobat Reader

Adobe Acrobat Reader es un programa de software diseñado para ver y editar tus archivos PDF.  Incluye dibujos, hojas de cálculo, vídeos, correos electrónicos, etc. El usuario también podrá, gracias a una nueva actualización, hacer un comentario sobre un documento y compartirlo con otros posibles usuarios. Tendrá acceso a varias herramientas: notas, texto resaltado (para comentarios) y también firma (ideal para la firma manuscrita de documentos).

LibreOffice

LibreOffice (también valdría Microsoft Word) es un conjunto de aplicaciones que proporcionan diferentes módulos para dibujo vectorial, tratamiento de textos, edición de fórmulas matemáticas, etc. Una vez que el archivo se guarda en el formato correcto, puedes abrirlo en todas tus aplicaciones (Writer es el procesador de palabras de la suite). Tendrás a tu disposición herramientas para texto, dibujo, impresión y más. Esta suite de software está basada en la suite OpenOffice.org.

Foxit Reader

Foxit Reader permite añadir comentarios o notas a tus archivos en formato PDF. Al igual que con Adobe Acrobat Reader, dispone de varias herramientas: subrayar, resaltar, insertar comentarios, notas, etc. Las acciones se pueden deshacer fácilmente. También se pueden rellenar directamente los formularios si están en formato PDF. Por si fuera poco, puedes añadir medios como vídeos, fotos, enlaces externos, etc… y también leer los ya existentes gracias a un práctico editor integrado.

ApowerPDF

ApowerPDF es un editor de PDF muy fácil de usar, gratuito para su versión de prueba.

Entradas relacionadas

 

fusionar varios ficheros PDF es muy facil

Fusionar varios PDFs fácilmente

PDF, o Formato de Documento Portátil, es un formato de documento desarrollado por Adobe Systems. PDF ha obtenido la norma ...
Leer Más
como podemos reducir el tamaño de un fichero pdf

Cómo podemos reducir el tamaño de un archivo PDF

Los archivos PDF son muy convenientes para el intercambio de documentos. El único problema es que estos archivos PDF pueden ...
Leer Más

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.