5
(1)

Una vez descubras cómo funciona el chromecast de Google, querrás ser parte la nueva era del entretenimiento. Por eso vamos a explicarte lo que puedes hacer con él. Pues bien, ha tenido gran reconocimiento en el mundo, ya que sus características agilizan la conexión de tu móvil con el televisor.

¿Qué es y cómo funciona el chromecast?

Se trata de un dispositivo hecho por Google y te permite remitir contenido desde tu smartphone, tablet u ordenador al televisor. De manera que lo que consigas en YouTube lo transmites en la pantalla grande. Es decir, al conocer cómo funciona el chromecast, compartes lo que quieras con quien desees.

cómo funciona el chromecast

Sí, el mismo está dotado con un dongle, un pincho similar al USB, pero HDMI, además integra su sistema interno. Por tanto, lo único es conectarlo en el HDMI del TV, al WiFi y enviarle la información desde el equipo que prefieras.

¿Cómo funciona el chromecast de Google?

Independientemente del televisor que tengas, siempre y cuando sea actualizado, este aparato lo convierte en Smart. Su funcionamiento es sencillo, lo conectas al puerto HDMI de tu consola de entretenimiento y los componentes internos del equipo hacen el resto.

Es decir, su tecnología se encarga de configurarse a través de la red doméstica, utilizando la misma conexión WiFi y sin retrasos. Su diseño te permite comenzar y controlar la reproducción con los dispositivos que poseas y sin cables algunos.

Utiliza el Chromecast sin complicaciones

Para beneficiarte de las distintas modalidades del equipo, solo lo configuras desde la aplicación Google Home. Posteriormente, presionas el icono “Transmitir a”, que normalmente está en la sección superior del móvil. Luego, seleccionas el “Chromecast” al que deseas transferirle la información.

De modo que al conectar todos los equipos, bien sea tu móvil, tablet u ordenador, los conviertes en el mando a distancia del TV. Lo que significa que logras abrir YouTube, Netflix o Spotify sin interrupciones. Así pues, pulsas lo que quieres reproducir y lo proyectas en el aparato conectado al Chromecast.

Las funciones más destacadas del Chromecast

Es uno de los dispositivos más top del 2021, puesto que te permite realizar una gran variedad de actividades. Y para que tengas en mente todo lo que podrás hacer con el Chromecast, te vamos a enumerar las tareas:

  • Navegas por internet utilizando Chrome.
  • Proyectas la información que posees en el móvil directamente al TV.
  • Reproduces películas y distintas clases de vídeos desde el ordenador al televisor.
  • Juegas lo que sea compatible con ambos dispositivos.
  • Usas las redes sociales y te comunicas a través de videoconferencias con las aplicaciones permitidas.

El Chromecast incluye WiFi Direct, Miracast, DLNA, con el propósito de que mantengas todo conectado sin necesidad de cables. Así que dispones de un sinfín de oportunidades para entretenerte de la manera que prefieras.

Las ventajas de contar con un Chromecast en tus instalaciones

De principio, no moverás ningún mueble, ya que el dispositivo es pequeño, no ocupa mucho espacio. Incluso, ni siquiera vas a notar que está ahí, basta con conectarlo al HDMI del TV y a la toma de corriente. También es compatible con Android y con iOS.

cómo funciona el chromecast

Por otra parte, no tienes que estar pendiente de encenderlo ni de apagarlo, ya que permanece activo. Es decir, no te preocupes porque vaya a sobrecalentarse, ya que el mismo no cuenta con un botón de apagado, la única forma sería desenchufándolo.

Le descargas aplicaciones tanto de entretenimiento como educativas para los niños. De hecho, si necesitas ponerte en forma, instalas apps enfocadas en entrenamientos. Sin dejar de mencionar que es ideal en tu cocina como un asistente para tus recetas.

Diferencias entre Chromecast y Chromecast Ultra

Es cierto, hay dos versiones de esta excelente innovación. Sin embargo, las diferencias aparentemente son mínimas, ya que su aspecto es muy similar. Por ejemplo el Ultra incluye 50 cm de longitud, lo que agiliza la conexión a la fuente de alimentación.

Al mismo tiempo, sus adaptadores varían, puesto que el ultra dispone de un puerto Ethernet. No obstante, lo que los distingue más es que la versión estándar alcanza una resolución máxima de 1080 p. Mientras que el modelo nuevo es 4K, pero claro para hacerlo el TV tiene que ser de tal resolución.

A todo esto se le agrega que el Ultra posee HDR, lo que te permite obtener una imagen de excelente calidad y alta luminancia. Y, en tal sentido, en internet hallas múltiples plataformas que están dotadas con catálogos cargados con programación de tal resolución.

¿Es necesario pagar algo para usar las funciones del Chromecast?

Tantas características en un solo gadget deben tener un coste ¿verdad? Pero, no, no tienes que cancelar una cuota para utilizarlo. Únicamente pagas su precio inicial, bien sea la primera versión o la más reciente. Y el coste de ambas es razonable.

De modo que por muy antiguo que sea tu TV, aún puedes disfrutarlo al máximo con esta herramienta. Si estás cansado de sus funciones tradicionales y quieres convertirlo en Smart, este dispositivo es lo que requieres. Además, en línea encuentras contenido actualizado, en tiempo real y con una excelente resolución.

Artículos en relación

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.