5
(1)

El aspecto que tiene un capuccino o un latte es bastante curioso, pero no tanto como el placer que produce degustarlo. Sin embargo, disfrutar de esta delicia implica salir de casa e ir a comprarla. Aunque un espumador para leche puede darte ese resultado llamativo y sabroso en la comodidad de tu hogar.

Lo que significa que al saber para qué sirve, cómo funciona y dónde hallar uno bueno y asequible, podrás preparar un delicioso café cuando quieras. Y es que está diseñado para aportarle la consistencia ideal al lácteo o a otras bebidas aptas.

¿Para qué sirve un espumador para leche y qué es?

Se trata de una las herramientas más utilizadas por los baristas en la actualidad, puesto que les da esa textura cremosa y suave a los cafés. Aparte, no tiene un coste muy elevado, por lo que está al alcance de todos. Claro, el funcionamiento del espumador de leche puede ser muy simple o bastante complejo.

Independientemente de qué modelo sea el que elijas, el dispositivo aporta calidad y excelencia a tus bebidas. Pues bien, es un equipo que ha sido fabricado para vaporizar, batir y hacer que tus recetas obtengan tanto la temperatura como la consistencia idónea.

Es por eso que logra incrementar los sabores y darte una serie de alternativas en lo que respecta a la forma y al aspecto de lo que necesites.

¿Cuál es el objetivo del espumador de leche?

Es preciso que entiendas que sirve en bebidas frías y también en calientes. Asimismo, existen modelos que generan la espuma de distintos líquidos, pero sin dejar que su temperatura descienda.

Por lo tanto, los métodos de uso varían según el ejemplar implicado. De modo que si el que deseas es manual, únicamente lo metes en el inicio de tu bebida para que esta sección se llene de aire. Lo que garantiza la espuma para tu mocaccino de dolce gusto.

Con los eléctricos consigues varios modos de batir leche, chocolate, capuccinos y demás, aunque el proceso es otro. ¿Por qué? Porque en él vas a servir la leche, presionar un botón y esperar a que te dé el resultado que esperas.

Evidentemente, gracias a sus propiedades, el producto tiene una demanda considerable. Debido a ello, en internet verás diferentes tipos y presentaciones, así que puede que te cueste hallar el oportuno.

cómo funciona el espumador de leche

Características básicas de un espumador para leche

A continuación, apreciarás rasgos importantes que los espumadores de calidad comprobada deben tener. Recuerda que a pesar de que sea posible comprar uno barato, la excelencia es el factor principal.

  • Capacidad: revisa que las dimensiones del envase en cuestión estén acordes a la cantidad de personas que planeas atender. No olvides que la espuma eleva el volumen de la bebida.
  • Durabilidad: verifica que sus materiales sean resistentes. Preferiblemente de acero inoxidable y plástico robusto.
  • Eficiencia: ahorra tiempo seleccionando un espumador eléctrico, ya que este hará su trabajo y muchos no alteran la temperatura del líquido.
  • Temperatura: hay dispositivos que permiten calentar la leche, preparar bebidas frías o ajustarlo según lo requieras. Mientras que los manuales no intervienen en este factor.
  • Marca: En Amazon vas a conseguir varias marcas, pero te recomiendo que te inclines por las más renombradas y asequibles.

Los 4 espumadores de leche más efectivos

Al llegar a este punto ya sabes de qué va dicho artilugio. Por eso, las siguientes opciones te aportarán datos sobresalientes que incorporan los modelos más destacados.

1.    Philips SENSEO – Espumador eléctrico con regulador de temperatura

El ejemplar de Philips integra una capacidad de 0.12 litros y una potencia de 500 W, de manera que está creado para pocas personas. Es decir, puedes preparar la espuma de al menos dos cafés o capuccinos.

Su sistema trabaja rápidamente y además es sencillo usarlo, puesto que no hace demasiado ruido y genera la espuma deseada. Por otro lado, su estructura es de plástico robusto e incluye un revestimiento interno de material antiadherente.

De la misma manera, su acabado es negro, aparte es ligero, ya que pesa 970 gramos, gracias a lo que logras trasladarlo a donde quieras.

2.    Xavax de acero inoxidable – Modelo manual y asequible

El espumador para leche de Xavax tiene las prestaciones ideales en un modelo manual. Y es que es ideal al preparar cocteles, capuccinos, lattes machiatos o los batidos que quieras. Contiene un aspecto vanguardista y bastante ergonómico.

Dispone de un motor potente y un proceso en espiral que hace que la leche se oxigene lo necesario y se espume como deseas. ¿Qué vas a conseguir en su paquete? El dispositivo junto con un manual de instrucciones, pero no contiene pilas, aunque solo necesita un par AA.

3.    Morpilot – Excelente en capuccinos con Vaporizador

Si buscas una alternativa que lo integre todo, el artefacto de Morpilot está dotado con un diseño funcional e inteligente. Incorpora un botón en el que se activan 4 modalidades para espumar y hasta para calentar.

Genial, porque no te condiciona a tomar a una temperatura específica, sino como tú lo prefieras. En este sentido, el modelo cuenta con LEDS que te indican qué función has seleccionado.

Al mismo tiempo, el proceso del aparato es totalmente silencioso, veloz e incluye un raspador para que saques toda la espuma del envase. Siendo así, su diseño combina una textura externa es antideslizante con una cubierta interna antiadherente, hecha de acero inoxidable.

Por tales razones, en él logras preparar la espuma al grado que sea; caliente, airosa, o fría. Finalmente, su proceso de higienizado es sencillo, pero es netamente manual, lo que significa que no es apto para lavavajillas. Todas sus piezas son desmontables y simples de lavar.

4.    SEVERIN – Espumador profesional, apto para lavavajillas

Al ser un barista profesional o querer resultados de excelencia, el aspecto robusto y firme que tiene el Severin SM 3583 te dejará atónito. Su sistema está enfocado en emulsionar la leche sin quemarla y contenerla en una jarra de acero inoxidable.

La tecnología de inducción de su estructura provoca una espuma perfecta. A su vez, la tapa que protege tus ingredientes está equipada con una abertura a través de la que puedes agregar cacao o sirope si lo prefieres. Por otro lado, la temperatura se pude regular desde los 45 hasta los 65 º C.

Consigue todo en un artefacto hecho con acero inoxidable. Ahorra tiempo al utilizarlo y obtén bebidas elegantes.

Beneficios e inconvenientes de estos dispositivos

Tal y como sucede con toda clase de artefactos, en estos también hay ciertas ventajas y desventajas a considerar. Por eso, para finalizar, analizarás detalles significativos que vale la pena examinar.

Beneficios

El preparar bebidas en la comodidad de tu hogar ya no será algo tradicional ni común. De igual forma, el volumen de tu café se elevará al mezclarlo con leche espumosa. Lo que calientes no se quema, sino que coje una textura agradable con un aroma irresistible y todos son sencillos de limpiar.

Inconvenientes

Posiblemente algunas presentaciones puedan ser recargables, mientras que otras requieren pilas. Además, si te decantas por un modelo manual debes tener en mente que estos requieren más tiempo. Y, por último, los artículos de esta índole de mejor calidad suelen tener un coste elevado.

Artículos relacionados

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.