0
(0)

El anillo vaginal debe llevarse dentro de la vagina a lo largo de 3 semanas sucesivas, descansando una semana de cada mes, que suele coincidir con la regla de la mujer. 21 días con anillo y 7 días sin él, en los que bajo ningún concepto vas a deber emplear ningún otro método anticonceptivo. Mientras que el anillo se halle en el interior de la vagina, a la mujer no le llegará el periodo de tiempo. Pasada la semana de reposo, se ha de introducir un nuevo anillo vaginal y repetir exactamente el mismo procedimiento.

como funciona el aro anticonceptivo

El anillo anticonceptivo es una alternativa a preservativos y pastillas con sus virtudes e inconvenientes, una excelente opción para mujeres con horarios irregulares o para las que suelen descuidarse de tomar la pastilla. Es un aro maleable que se introduce en la vagina y va liberando hormonas, de esta manera impide que te quedes embarazada. Puede que hayas oído que algunas mujeres hacen «descansos» de la píldora.

Se le debe dar forma para introducirlo en la vagina, y también insertarlo igual que un tampón. Lo normal es que la mujer no note su presencia, y que no produzca molestias durante las relaciones sexuales. Si el anillo vaginal produce daño, afecciones o malestar en el momento de su inserción o durante las relaciones sexuales, es conveniente asistir al ginecólogo, a fin de que este realice las pruebas pertinentes en pos de las causas de dichos dolores o molestias. En el conjunto de usuarias del anillo vaginal hubo mucho más mujeres que refirieron mayor lubricación vaginal y, como consecuencia, mayor satisfacción sexual. Se han anunciado cinco estudios europeos en los que, usando un diseño afín en la recogida de datos, se analizó el impacto del empleo del anillo vaginal sobre la dismenorrea primaria. El primero de estos cinco estudios, en orden cronológico, fue una investigación español .

Cómo Funciona El Anillo Vaginal

Si no te lo pusiste el primero de los días del periodo de tiempo y mantuviste relaciones sin protección, has tomado otros fármacos o se ha expulsado el anillo accidentalmente podrías estar embarazada. En estas situaciones debes consultar con el médico antes de ponerte un nuevo anillo. Si ahora tienes pareja estable yestás pensando en usar un procedimiento anticonceptivo de tipo hormonal, la primera cosa que tienes que hacer es asistir al ginecólogopara que te prescriba el más conveniente para ti. El anillo anticonceptivo puede mantenerse un máximo de 4 semanas en el interior de la vagina en caso de olvido, aunque la mujer deberá retirarlo tan rápido como se dé cuenta del descuido.

Existe evidencia sobre algunos efectos ventajosos no anticonceptivos del anillo vaginal. Los mucho más importantes son los efectos sobre el control del período, la dismenorrea y el acné. Otros beneficios socios a la píldora no pudieron ser demostrados en usuarias del anillo vaginal debido, fundamentalmente, a su reciente comercialización. En el estudio español Etn@, un estudio prospectivo en el que se incluyeron 805 novedosas usuarias del anillo vaginal , se analizaron, tanto la duración como, la intensidad del sangrado menstrual en usuarias del anillo. Tras seis ciclos de empleo del mismo, la duración del sangrado redujo tal como la intensidad del mismo, siendo un 50% las mujeres que definieron su sangrado como poco. El anillo vaginal (NuvaRing®, Organon, Oss, Holanda) es un procedimiento anticonceptivo hormonal mezclado que libera, diariamente, 15 mcg de etinilestradiol y 120 mcg de etonogestrel.

Porcentaje De Eficiencia Del Anillo Vaginal

Después de esto, puedes tener el intervalo de una semana de descanso sin el anillo y después poner el próximo anillo. Si el anillo estuvo fuera por más de 3 horas, deberá mantenerse puesto a lo largo de al menos 7 días después de haber sido recolocado; esto puede representar que ese mes lo vas a usar por más de 21 días en total. Sin embargo si ha estado fuera por más de 3 horas, se necesita emplear un procedimiento anticonceptivo de respaldo, como el condón, durante los siete días siguientes. Recientemente hicimos un post sobre las virtudes y también inconvenientes del anillo anticonceptivo.

  • El anillo vaginal Nuvaring, es una de las grandes referencias del mercado de métodos anticonceptivos hoy en dia.
  • Cuando pasaron mucho más de tres horas proseguirá regulando el ciclo menstrual, pero se deberán utilizar cautelas plus al sostener relaciones sexuales.
  • En ningún caso se permitirá la publicación de contenidos que de manera manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por fundamentos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra situación personal o popular.
  • Se usa para impedir embarazos no deseados, ya que funciona mejor que las pastillas anticonceptivas.
  • Si se prosiguen adecuadamente las normas de uso, el nivel de efectividad del anillo como anticonceptivo es de sobra del 99%.

Es un método muy práctico para la gente más olvidadizas, que no tienen que estar pendientes diariamente de tomar una pastilla u otro método anticonceptivo. Otra cuestión de escencial relevancia es la necesidad de conocer al ginecólogo antes de emplear un anticonceptivo hormonal como el anillo vaginal Nuvaring. El anillo mensual o anillo anticonceptivo es un método para el control de la natalidad altamente eficaz, contando con 99% de éxito, los mismos porcentajes conseguidos por la píldora anticonceptiva.

Los autores del citado ensayo clínico concluyeron que, más allá de que ámbas opciones son funcionales para reducir la cantidad de sangrado menstrual, la ventaja del anillo es que provee protección en oposición al embarazo. El anillo vaginal Nuvaring, pertence a las grandes referencias del mercado de métodos anticonceptivos hoy en dia. La elasticidad del anillo vaginal facilita su inserción y extracción.

No he tenido relaciones desde el día que empecé la regla ni tras habérmelo colocado. El riesgo de embarazo incrementa por lo que habría que tener precaución. Te aconsejamos que acudas al ginecólogo que te ecplique todos los anticonceptivos recientes, y que decidáis el que mejor se ajuste a a ti. Pero en casos tan particulares aconsejamos consultar al ginecólogo. No debes estar más de 7 días sin emplear el anillo puesto que esto te pone bajo riesgo de embarazarte.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.