Estuve 7 Días Realizando Dieta De Ayuno Intermitente Y O Sea Lo Que Me Pasó
0
(0)

Esta práctica se muestra prometedora como un posible nuevo paradigma en el enfoque de la pérdida de peso y la reducción de la inflamación. Además de esto tiene muchos probables provecho para la salud en un largo plazo. La ciencia ha demostrado que el ayuno – esto es, omitir algunas comidas y no comer durante un período de tiempo preciso – tiene la posibilidad de tener enormes provecho para tu cuerpo, condición física y salud. La manera más habitual de este horario de comidas es el ayuno intermitente, un modelo de dieta dónde tanto puedes comer a lo largo de unas horas ciertas (por poner un ejemplo, entre el mediodía y las 8), como saltarte dos comidas un día de la semana, dejando de comer 24 horas. Algunos estudios hallaron que hay una alta tasa de abandono entre los ayunos intermitentes. Otro problema puede ser que podría tener sus efectos negativos en tu vida social …

Últimamente, se empezó a estudiar si el ayuno intermitente asiste para perder mucho más peso que una dieta hipocalórica o restrictiva. El doctor García dice que «se ha visto que, si bien no son desenlaces concluyentes, se produce una pérdida de peso mayor que en una dieta hipocalórica estándar si el ayuno intermitente logra bajar las calorías totales». Esto significa que, si se cumple con las horas de ayuno y no se compensa esa ingesta con las horas de comida, se consumirán menos calorías y, en consecuencia, se perderá peso. El poder del ayuno fue investigado por científicos de la Facultad del Sur de California, quienes vieron que realizar un descanso de comidas a lo largo de tan solo tres días puede regenerar todo el sistema inmunológico.

Entonces, vamos a perder peso si dejamos que bajen nuestros escenarios de insulina. «Hablar de ayuno de 12 horas no debería siquiera contemplarse como una práctica particular, es fisiológico y algo que todos deberíamos respetar», se mostraba persuadida desde la Buchinger la doctora Mónica Rodríguez Gómez. ¿Sabías que el agobio hace que nuestro cuerpo segregue cortisol?

¿qué Horario Es Preferible Para El Ayuno Intermitente?

Dejar sentir hambre al cuerpo impulsa a las células madre en la producción de glóbulos blancos nuevos a fin de que luchen contra las infecciones. Las partes viejas o dañadas del sistema inmunológico se eliminan durante el ayuno, y los estudios demostraron que ayunar a lo largo de 72 horas basta para contribuir a los pacientes de cáncer a protegerse de los efectos secundarios de los tratamientos de quimioterapia. “El ayuno intermitente podría tener provecho sobre el perder peso, los biomarcadores cardiovasculares, el envejecimiento y la microbiota intestinal”, afirma María Neira, nutricionista de la app de recetas sanas Nooddle. “Sin embargo, la mayoría de estos desenlaces se vieron en estudios con animales.

Además de esto, mejora la digestión y disminuye anomalías de la salud como urticarias, soriasis o dermatitis. Entonces, ¿de qué manera diferencias cuándo lo estás haciendo bien y cuándo se te va de las manos y puede ser arriesgado para tu salud? «Si el ayuno intermitente se utiliza para compensar excesos, como un alto consumo de alimentos ultraprocesados, o para compensar atracones nos encontramos poniendo en juego la salud», asegura con rotundidad.

Asimismo puede sucedernos que sin percatarnos picoteamos alimentos y también entramos calorías de manera inconsciente que obstruyen el logro de un ayuno que de verdad nos deje adelgazar. Además de esto, no está sugerida para esas personas que sufren patologías crónicas o alteraciones metabólicas, como enfermedades que afectan al hígado, al riñón, hipoglucemias; y tampoco en caso de embarazo o lactancia. Si tienes diabetes tipo 2, tensión arterial baja o ácido úrico elevado, el médico debe efectuar una supervisión recurrente.

Dieta Del Ayuno Intermitente 16

Todo empezó incluso por antiguos cazadores-colectores que no tenían supermercados ni congeladores, con lo que esencialmente no tenían acceso a alimentos a lo largo de todo el año. Como resultado, los humanos evolucionaron para funcionar sin alimentos durante largos periodos de tiempo. La irritabilidad, el mal aliento, la dificultad de concentración o los trastornos de sueño son algunos de los \’contras\’ que puede tener esta pauta si se realiza sin supervisión médica, así como la deshidratación y las deficiencias alimenticias. De ahí, la importancia de que sea un nutricionista el que ordene las pautas y dé una serie de consejos para minimizar los efectos negativos, sobre todo, en el estado de ánimo.

  • Eso sí, puedes ofrecerte algún capricho e ingresar ocasionalmente comidas libres.
  • Este estado establece una pérdida excesiva de peso, anemia, diarrea crónica, delirio y otras reacciones desfavorables que tienen la posibilidad de llevar a la desaparición.
  • Es recomendable que comiences el fasting en un día en el que estés ocupado, con el propósito de que no pienses tanto en la comida.
  • Al comer en exceso o con dietas con bastantes azúcares, se libera leptina con mayor intensidad.

«Se ha demostrado a nivel científico que dejar reposar a nuestro estómago a lo largo de al menos 12 horas diarias tiene beneficios para nuestra salud, siempre y cuando no hay patologías crónicas, de ahí la relevancia del experto antes de empezar», añade la especialista. Como ahora hemos apuntado, hacer esta dieta puede ocasionar inconvenientes en órganos esenciales como riñones, cerebro, hígado o corazón, pero también en los músculos, etc. Por el contrario, los defensores de este plan de adelgazamiento proponen que el ayuno intermitente es bueno para la salud por norma general ya que aparte de adelgazar, asiste para achicar el colesterol, los triglicéridos y los escenarios de azúcar en la sangre.

Es bueno aclarar este tema, pues cada vez son más la gente que se apuntan al fasting con el propósito de hallar el anhelado peso ideal. Cuando se deja de introducir alimentos por un lapso de tiempo, el aparato digestivo descansa, lo que se traduce en mejora para este esencial sistema. No obstante, la franja de ayuno debería ser individual en cada persona, ya que depende bastante de sus características y estilos de vida.

como funciona el ayuno intermitente

Este procedimiento consiste en ayunar a lo largo de 12 horas seguidas y las otras 12 horas se permite comer. Es perfecto para esas personas que desean iniciarse en este procedimiento y nunca lo han probado. El tema de charla del ayuno intermitente es algo recurrente en mi entorno desde el instante en que me sometí a diez días sin tomar nada, excepto líquidos, en una conocida, conocida y no exenta de polémica clínica marbellense. La principal premisa de todos y cada uno de los métodos es la de no comer durante los periodos de ayuno. En este sentido, además del agua, se permiten otras bebidas como el té o el café. Este último, si se desea cumplir rigurosamente con el ayuno, deberá tomarse sin leche.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Artículos relacionados

Freelance

Freelance

Yendo de menor a mayor acorde sea su grado de satisfacción con el pedido realizado. Ahora que ya tienes una impresión general de lo que es Fiverr y...

leer más
Dominio Y Correo Con Wix

Dominio Y Correo Con Wix

Esto es, es una app de creación de páginas, que se pone a nuestra predisposición en forma de alquiler . No tenemos que contratar hosting, en tanto...

leer más