5
(1)

Para conquistar a tu audiencia es indispensable que sepas cómo funciona Facebook. ¿Por qué? Porque es la red social más famosa de cualquier época; todo aquel con acceso a internet la utiliza en diferentes tareas. Por eso, la misma posee más de 2.700 millones de usuarios en la actualidad.

No es de extrañar, ya que su estructura es sencilla, está disponible en muchísimos idiomas y se adapta a cualquier cultura. Ahora bien, ¿cómo se usa?, ¿cuáles son sus aplicaciones básicas?, y ¿es posible hacer que un perfil resalte entre el resto?

¿Cómo se gestiona y funciona Facebook en el presente?

Su objetivo es que las personas se conecten, por lo que aprovecharla es intuitivo. Asimismo, tanto grandes empresas como nuevos emprendimientos se dan a conocer y persuaden a sus seguidores por medio de ella. Claro, tras saber cómo funciona Facebook, todos quieren cuentas atractivas y muy visitadas.

En este sentido, atrapar el interés del público objetivo, requiere de ciertas estrategias que van más allá de solo contactarlo mediante el buscador de amigos. De modo que a continuación verás consejos que te ayudarán a captar qué actividades debes llevar a cabo a fin de que tu Facebook ande al máximo.

Aprende a utilizar Facebook a un nivel avanzado

Lo primero, es registrarte y preparar tu portal, de esa manera se te hará fácil comenzar la interacción con los demás. Así pues, al darte de alta plasmas tu email y una clave sencilla. Después de eso, comienzas a aprenderte todas las opciones de la red social.

Inicias agregando a los usuarios con los que deseas interactuar, das clic en “Buscar” y escribes el nombre de la persona u organización que requieres. Luego, comenzarán a aparecerte perfiles con títulos similares, de ahí que revisar bien la información, incluyendo las fotos, sea clave.

cómo funciona facebook

Al conseguirlos, presionas el botón “Añadir” y listo. De esta manera, les envías mensajes personales y exploras el contenido expuesto en su línea de tiempo. De hecho, si quieres hablarles al privado sin añadirlos, lo haces, puesto que todo depende de su configuración.

Interactúa, únete a grupos y usa otras opciones

Sí, gracias a su interfaz logras recibir las actualizaciones en todo momento, por eso al ingresar, en el inicio verás fotos, escritos y videos. Y al participar comentas, les das “Me gusta” o los compartes. Gracias a ello, Facebook comienza a difundir la información a más personas.

Por otro lado, aumentar el crecimiento de la cuenta implica encontrar comunidades que hablen de lo mismo que tú. Para eso existen grupos clasificados. En los públicos entras sin necesidad de autorización, de hecho, puedes invitar a otros a los mismos.

Mientras que en los privados tienes que solicitar el permiso, así que entras cuando te aceptan los administradores. Y en lo que respecta a los secretos, los descubres únicamente si el encargado te invita a participar. Claro, similarmente a Instagram y Tiktok, en Facebook también consigues juegos, trabajos, opiniones y eventualidades.

¿Cómo funciona Facebook empresas?

Sea de la magnitud que sea es válido que le crees un perfil. Pero considera que debes tener cierta experiencia con las RRSS para que potencies su alcance lo antes posible. De este modo empiezas a buscar a tus clientes potenciales y una vez verifiques que están ahí, te concentras en el diseño de tu lugar en la red.

El éxito depende de que tus beneficiarios tengan presencia en este espacio digital. Por lo tanto, al corroborarlo, planificas una gestión acertada. Es decir, le agregas enlaces a tus otras redes, página web y te esmeras por interactuar respondiendo las preguntas que te hagan.

Forma un perfil empresarial sin inconvenientes

Inicia sesión en el tuyo, luego abres una nueva pestaña de tu navegador preferido y ubicas la página principal de Facebook. Entonces, eliges si será “negocio”, “marca” o si se trata de “figura pública”. Seguidamente, suministras toda la información de tu compañía y adjuntas las imágenes que identifican a tu firma apegándote a los estándares de la red.

Después, describe quién eres, lo que ofreces y el horario en el que estás disponible por dicho medio. Por consiguiente, agrega tus datos de contacto y un listado de precios. Incluso, añade un botón que le permitirá al cliente contactarte con velocidad.

Termina de optimizar los fundamentos configurando la privacidad. En efecto, selecciona a quienes verán tu contenido y los que no. Ahora bien, es momento de que sepas qué te permite publicar Facebook.

Clases de publicaciones en Facebook

  • Comparte textos significativos que tengan un buen llamado a la acción. No obstante, en este tipo de publicación no agregas información multimedia.
  • Publica fotos o imágenes bien diseñadas con el propósito de generar más interacción que con los textos.
  • Videos cortos, pero concisos, en los que se refleje con claridad lo que deseas transmitirle a tu audiencia.
  • Transmisiones en vivo mediante las que aclaras dudas, enseñas procedimientos y presentas todo tipo de anuncios.
  • Publicaciones con vínculos. Son similares a las que se estructuran con escritos, pero copias y pegas cualquier enlace en tu estado.

En lo que respecta a esta última, es un tipo de contenido que genera más participación por los usuarios que solo los textos. Siendo así, es preciso que le indiques al lector que debe dar un clic en el enlace con el objetivo de que explore mejor lo expuesto.

¿Cómo funciona el algoritmo de Facebook?

¿Qué es? Es lo que decide qué publicaciones aparecerán en tu inicio y cuál será su orden. Es decir, no todo te surge cronológicamente. Lo que significa que valora cada publicación para presentártelas según tus intereses. Y gracias a que él algoritmo trabaja de la siguiente forma, te mantienes conectado viendo lo que te agrada.

cómo funciona facebook

  • Revisa las publicaciones disponibles en tu red.
  • Descarta la información con la que no vas a interactuar, quizá porque nunca te detengas a verla o hayas indicado que no te gusta.
  • Y las publicaciones restantes las arroja según tu comportamiento anterior, por ejemplo, si ves más autos que plantas, el algoritmo te muestra autos.

En pocas palabras, si deseas deducir qué información produce más participación de tus espectadores, es esencial que los estudies. Mira si le gustan más los videos, las fotos o los enlaces y recuerda publicar constantemente, puesto que lo más reciente se posiciona mejor.

Artículos relacionados

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.