5
(2)

PDF, o Formato de Documento Portátil, es un formato de documento desarrollado por Adobe Systems. PDF ha obtenido la norma ISO y se ha establecido rápidamente como el formato estándar internacional para el intercambio y archivo de documentos electrónicos. En este post te explicamos cómo fusionar varios PDF de manera sencilla.

Interés del formato PDF

Su principal atractivo radica en su capacidad de presentar un documento tal como lo ha previsto su autor, independientemente de la máquina, el sistema o el programa informático utilizado para verlo. Además, es extremadamente difí­cil de modificar. Por lo tanto, resulta perfecto para documentos administrativos, facturas o para preservar los derechos de autor. Por último, el PDF se beneficia de un sistema de compresión que permite obtener tamaños de archivo muy pequeños, ideales para facilitar la publicación.

Agrupación o fusion de PDFs

Cuando se tienen varios PDF, a veces es útil agruparlos, es decir, fusionarlos completamente en uno solo para facilitar su manejo (un solo archivo es más fácil de enviar, compartir, imprimir, etc.).¡Afortunadamente, unir PDF es relativamente fácil de hacer!

En Windows

Para combinar varios archivos PDF en uno solo en Windows 10 / 8 / 7, puedes elegir PDFCreator (gratuito) que puede ser utilizado como impresora. 

Para fusionar el PDF :

  • Abre todos los archivos PDF que quieras fusionar.
  • Luego presiona Archivo/Impresión,
  • Selecciona PDFCreator como la impresora y empieza a imprimir.
  • En el cuadro de diálogo, haz clic en el botón «Esperar para cotejar».
  • Haz lo mismo con los siguientes archivos: Archivar/Imprimir… Y así­ hasta el último archivo.

La ventana «Print Monitor» de PDFCreator muestra una lista de todos los archivos (todos deben ser resaltados). Por último, ves al menú «Documento» / Fusión.

Hay otros muchos sitios web que ofrecen fusionar, dividir o comprimir sus archivos PDF directamente en lí­nea. Este es el caso de http://www.ilovepdf.com/fr. Para ello, sólo tienes que ir al sitio, seleccionar tus PDFs (puedes buscarlos directamente en una unidad o en un buzón), organizarlos como quieras y luego crear tu nuevo PDF. ¡No podrí­a ser más fácil!

En Mac

Para los usuarios de Mac OS, también es posible fusionar varios PDF de una manera muy sencilla. Para ello, abre tus documentos con Vista Previa y haz clic en el icono de la «barra lateral» para que aparezca el menú desplegable de cada página. Selecciona todas las páginas del segundo documento y arrástralas a la barra lateral del primero. ¡Tus PDFs son ahora uno!

Artículos relacionados

como podemos reducir un fichero pdf en varios ficheros

Dividir un PDF en varias páginas

Es posible dividir un archivo PDF en varias partes, utilizando software especializado y gratuito. Hay varias maneras de dividir un ...
Leer Más
como hacer un salto de linea en excel de un modo automatico

Salto de linea en Excel

Por defecto, Excel está configurado para mostrar sólo una línea de texto por celda, lo que dificulta la visualización de ...
Leer Más

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.