5
(1)

Después de entender cómo funciona glovo no tienes excusas para perder tiempo al realizar las compras o las diligencias cotidianas. Es decir, mediante esta aplicación, haces llegar lo que quieras, siempre y cuando esté dentro de cierto perímetro. Analiza qué es y sus operaciones a fin de que le saques provecho.

¿Qué es y cómo funciona la aplicación glovo?

Es una App útil, rápida y eficaz, con ella envías y pides paquetes. Lo que significa que compras regalos, mandas unas llaves o lo que precises, pues los glovers (repartidores) lo entregan a donde indiques. Por eso, al ver cómo funciona glovo hasta envías documentos al trabajo y a la universidad.

Son personas autónomas que cuentan con variados medios de transporte, como bicis o motocicletas. Claro, cada repartidor se apunta en el sistema de la compañía. Así pues, la empresa se encarga de capacitarlos y ellos crean su horario.

De este modo lo alternan con otras actividades. Por tanto, cuando un cliente realiza un pedido, los recaderos reciben una notificación y aceptan o no las tareas. En este sentido, el servicio está disponible desde las 8 am hasta las 12 am, durante todo el año.

Las funciones de glovo

En primer lugar, dirígete a la tienda de aplicaciones que te convenga y la descargas. Posteriormente, creas un usuario o lo afilias a tu perfil de Facebook, pero si no tienes uno, es válido que utilices Google. Ten en mente que de esta manera agilizas mucho el registro.

Por otro lado, verifica que la compañía se encuentre operativa en tu ciudad, ya que, por ahora, no está presente en todas. Una vez finalices el alta, de inmediato plasmas la dirección del envío, eliges la que tienes actualmente a través del GPS. Aunque si lo prefieres, puedes seleccionar otra diferente.

Es ideal al mandar toda clase cosas a otros o planificar los almuerzos de una nómina. Luego, es hora de que escojas el contenido del paquete, por eso glovo dispone de diferentes categorías que contienen lo más comprado.

¿Cómo usar glovo?

Una vez te hayas dado de alta, vas a ubicar qué es lo que necesitas recibir o remitir. Pulsas las búsquedas simples que incluyen restaurantes y tiendas que están cercanas a tu domicilio. Asimismo, integra un apartado en el que efectúas el envío, únicamente señalas qué paquete es y ¡listo!

Seguidamente, das un toque en la cesta que ves en la sección inferior de la aplicación. Ahí verificas los elementos que mandarás o que te llegarán y el precio que tiene la transacción en cuestión. Del mismo modo, logras especificar los detalles que quieres que se cumplan en la gestión.

De hecho, indicas cuál es la hora de entrega y en caso de que decidas cambiarla o cancelarla, lo haces. Siendo así, es posible que obtengas el número de teléfono del glover y así el servicio sea particular.

¿Cómo es el servicio personalizado? Es cierto que esta app es líder en cuanto al traslado de comida a domicilios, pero en principio solo integraba una sola categoría. En “Lo que sea” siempre puedes agregar cualquier cosa, añades la dirección, apruebas el método de pago y la empresa se encarga del resto. Lo que implica hacer compras y llevártelas.

Contacta con glovo por los distintos medios

El diseño de la app te permite acudir a los repartidores de inmediato, por lo que integra un chat que es muy efectivo. Pues bien, su finalidad es responderte en el menor tiempo posible, por eso incluye un soporte optimizado. Como resultado, el personal siempre te atiende con cordialidad.

Sin embargo, si alguna vez has tenido inconvenientes, es preciso que se lo hagas saber a la empresa, llamando o escribiendo a atención al cliente. Esto lo consigues en las aplicaciones de Android, IOS y en su sitio oficial. Ahora bien, para que tengas una idea del proceso, mira las siguientes especificaciones:

  • Ingresa a la web de Glovo.
  • Da un clic en el botón “contacto” que está en el apartado “enlaces de interés”
  • Señala qué clase de inconveniente has tenido y la compañía ha de comunicarse contigo a la breveda.

¿Te gustaría ser un glover? ¡Mira sus ventajas y desventajas!

Si no eres solo un cliente, sino que quieres saber cómo funciona glovo con el propósito de entrar en la empresa, hay detalles que debes considerar. Por eso, concluiré mencionándote los beneficios y otros factores importantes al tener empleo en glovo.

Ventajas

Es una actividad totalmente flexible, que adaptas a tu horario a fin de incrementar tus entradas monetarias. Si aún no has trabajado con atención al cliente, esto te ayuda a adquirir experiencia. Mientras más tiempo pase, hay más posibilidades de que aumenten tus ingresos, solo debes ser responsable y cumplir.

Desventajas

Los factores en contra son obvios, ya que estás expuesto a accidentes de tránsito y a contagios. En este sentido, las horas en las que hay más demanda son entre las 6 y las 10 pm, es prácticamente un horario nocturno. Y el mantenimiento del vehículo que prefieras usar siempre queda a tu responsabilidad.

Haz o lleva pedidos con glovo

Si te parece interesante trabajar haciendo recados como los mencionados ya has visto las ventajas y las desventajas que tiene. Pero, sin duda que es una buena alternativa por la cual se decantan muchas personas a diario. Y es que el hecho de compaginar con el horario de otras faenas la hace ser muy beneficiosa.

Sin embargo, como es relativamente nueva, no dispone de una legislación definida, ni con protección laboral. Aun así, se trata de un tipo de empresa que está poniendo manos a la obra en cuanto a ello. En definitiva, contar con glovo en este 2021 tan cambiante, donde es vital ahorrar tiempo, es factible.

Por lo tanto, no es de extrañar que sea el medio prioritario de cientos de usuarios. Si aún no has realizado tu primer pedido o no te has atrevido a ello, no escatimes en valerte de glovo.

Artículos en relación

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.