Google+ Classroom
0
(0)

Hola Cristóbal, puedes invitar todos y cada uno de los calendarios a fin de que se vean en uno solo. En las opciones de calendario puedes invitar al correo electrónico del otro calendario, y de esta forma te saldrán todos juntos en uno. En el momento en que el alumno está en todas y cada una de las clases de google plus classroom, todas las tareas se le ponen de manera automática en un solo calendario, conque en un caso así no debes realizar nada. Hoy en día, nuestro alumnado tiene su propia cuenta de Google+ Aplicaciones con la que gestiona todos sus trabajos y proyectos, tiene espacio ilimitado en Google+ Drive, y administra sus tareas con el profesorado gracias a Google+ Classroom. No disponemos agenda de clase por alumno, en tanto que todas las tareas asignadas en Google+ Classroom por el profesorado, aparecen de forma automática en el calendario en su dispositivo móvil. Google+ da numerosos servicios gratuitos permitiendo aumentar espacios de almacenamiento si de esta manera lo queremos con planes de pago.

como funciona google classroom

Las presentaciones siempre han sido un factor al que los docentes han recurrido para la enseñanza de sus clases. Un recursos donde crear diagramas, dibujos o tarjetas de memoria para aprender o explicar conceptos. Google+ Classroom es una aplicación desarrollada por el buscador más importante del mundo para contribuir a los profesores a optimizar su tiempo dentro del aula, organizar de forma fácil sus clases y para prosperar la comunicación con sus alumnos. Cuando hemos activado la cuenta y hemos cambiado la contraseña, ya podemos comenzar a emplear los servicios. Para acceder a ellos, desde la aplicación de e-mail hacemos click sobre el icono de los puntos para entrar al resto.

Desarrolla La Afinidad Social Y Tus Estudiantes Se Implicarán Más

Así en este articulo tienes la opción de aprender a utilizar Google plus Classroom tanto con el tutorial en PDF o con este vídeo. En el artículo no vamos a reforzar en el momento de explicarte de qué manera llevar a cabo cada cosa, sino más bien a enseñarte cuáles son las opciones. Así, si estás teniendo en cuenta emplear esta herramienta te lograras hacer una idea de hasta dónde puede llegar, y luego te corresponderá a ti exprimirla al límite. Acceso instantáneo a los tutoriales tras matricularte a cualquier hora y día de la semana. En APPF tienes Matrículas de tutoriales abiertas 24 horas / 7 días.

  • En ellas podemos hacer documentos, comunicar información en diferentes formatos, detallar un calendario de actividades, desarrollar y festejar reuniones en línea, hacer carpetas para ordenar los trabajos y pruebas que efectúan los alumnos, etcétera.
  • Como en todo, es conveniente comenzar de la forma mucho más sencilla y olvidar la puntuación o el sistema de notas, pero conforme vayan continuando, esta herramienta puede facilitarnos bastante el trabajo.
  • Se puede destacar, que el código de clase se puede modificar.
  • En mi caso he creado una tarea que es un formulario.

En su nivel más simple, puedes compartir contenidos como ficheros de vídeo, ejercicios y contenidos escritos. O, puedes ir generando el curso semana tras semana. Como en todo, es conveniente comenzar de la forma mucho más fácil y olvidar la puntuación o el sistema de notas, pero a medida que vayan avanzando, esta herramienta puede facilitarnos bastante el trabajo. El profesor puede subir a la interfaz vídeos, rúbricas de evaluación, marcas de tiempos de entrega y un sinfín de posibilidades. Evidentemente, asimismo deja elfeedbacka los trabajos que van entregando los estudiantes. Da la posibilidad a los profesores de crear tareas y compartirlas con los estudiantes.

Mandar Un Comentario Cancelar La Respuesta

Pero, son considerablemente más las virtudes que da esta herramienta. A continuación pasaremos a pulsar el botón + encontrado en la parte de arriba en la derecha. Se despegará un menú en el que nos podremos apuntar a una clase o crear una clase.

Todos los pasos que hemos indicado se realizaron mediante la app móvil, pero el diseño es idéntica, por lo que no tendríamos porqué padecer problemas. Introduciremos el código y pulsaremos en el botón, situado en la parte superior derecha “Apuntarse”. Apretar sobre los tres puntos situados en la parte derecha de donde se expone el código y pulsar sobre “Cambiar código de clase”. Si no somos un centro educativo, vamos a poder pulsar en la parte de abajo y seguir con el desarrollo.

Crear Una Clase

Por poner un ejemplo, para mejorar el tiempo de registro de cada estudiante, el constructor del sala solo debe enviar un código a cada uno de los participantes. Los alumnos van a poder escribir comentarios o inquietudes a los que el maestro podrá responder; e inclusive, puede realizar investigaciones, llevar a cabo notificaciones a los representantes y ofrecer informaciones generales acerca del curso. Cuando se considere, el instructor puede mandar asignaciones auxiliares a uno o todos y cada uno de los alumnos con la idea de estimular la educación. Esto por lo general radica en mandar vídeos para remarcar la educación que se van a tomar como actividades extracurriculares pero dirigidas a ayudar en el desarrollo de estudio. Puedes compartir ficheros, links y tareas con la clase.

como funciona google classroom

Hola Rosa, estando en una clase classroom como enseñante como puedo ver mi clase como alumno . Me fue de gran ayuda la información esta muy completa y me chifla. 2º como descargarían los alumnos, por ejemplo ficheros con teóricos de Excel para llevar a cabo los ejercicios. Hola muchas gracias por el video, es muy bueno, pero tengo alguna pregunta que hacer. Eso es por el hecho de que en el primer momento que entraste en Classroom dijiste que eras alumno/a, no profe. Ahora eso solamente que te lo puede cambiar quien administra el GSuite de tu centro.

Mientras que si escoges la opción Subir material, podrás agregar ficheros desde sus links, Google+ Drive o subir vídeos de Youtube. Todos y cada uno de los elementos serán material pedagógico para que tus alumnos logren usar. Sobre el margen derecho está la opción para modificar si todos los estudiantes tienen la posibilidad de verlos o solo los que tu escojas, como asimismo especificar el tema. Por su parte, la pestañita Trabajo de clase podrás destinarla a cargar las tareas que desees que efectúen tus estudiantes.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Artículos relacionados