Guía Práctica Para Solicitar Las Ayudas De La Pac 2021
0
(0)

La Unión de Pequeños Labradores y Ganaderos ha pedido formalmente al Ministerio de Agricultura que amplíe el período de presentación de la PAC hasta final de mayo. La organización ha asegurado que el campo precisa esta prórroga, puesto que continuos inconvenientes han impedido a todos y cada uno de los perceptores de ayudas enseñar sus peticiones a tiempo. El creador repasa los datos básicos de la actividad agroalimentaria en Aragón, poniendo en valor su contribución relevante a la economía regional y el empleo, tal como la relevancia creciente de las exportaciones. También señala las políticas del Gobierno de Aragón para el sector agrario y destaca su importancia para fijar a la población en el medio rural. Una política agraria, si bien sea “común”, tiene poco sentido en el siglo XXI. Tiene mucho más sentido una política alimentaria y territorial común dirigida a apoyar la transición ecológica para seguir teniendo un mundo vivo y seguir contando, especialmente, con una agricultura activa sobre el conjunto del territorio y un medio rural vivo.

La Ley de cadena agroalimentaria debe modificarse por la vía de urgencia para articular una prohibición total de la venta a pérdidas. Así lo han defendido los máximos representantes de la Unión de Pequeños Labradores y Ganaderos en una asamblea con el ministro Luis Lisas, en el marco del Comité Asesor Agrario. “Los labradores y ganaderos no podemos esperar más a obtener costes justos”, afirman. Europa debe achicar la brecha entre el mundo rural y el urbano para asegurarse un futuro sostenible. UPA solicita que la Unión Europa apoye a los agricultores y ganaderos con leyes y con presupuesto.

Otras Webs De Unidad Editorial

En caso de que el solicitante no sea el jefe de la explotación, se debe señalar quién es y cuál es la relación existente entre ellos (cónyuge, familiar u otra relación de parentesco). Además de esto, se deberá indicar el porcentaje de tiempo que dedica a la explotación. También puedes realizar personalmente la solicitud a través del enlacesgapac.xunta.es, para lo que es necesario para ti disponer de uncertificado digitalcon vigencia. Si domicilias tu subvención PAC en BBVA, vas a tener libre un anticipo de la ayuda sin intereses (0 % TIN, desde 2,18 % TAE). Vas a poder solicitar el importe íntegro y devolverlo de manera automática en el momento en que recibas la subvención en tu cuenta.

como funciona la pac

Nuestro curso en línea de Aplicador de Artículos Fitosanitarios Nivel Preparado en Granada está dirigido a los individuos y labradores que efectúen tratamientos, y a los encargados o responsables de puntos de venta, almacenamiento y/o transporte de esta clase de producto. Ser considerado agricultor activo, como cualquier otra persona que acceda a la PAC 2021. Agricultores que no consiguieron ingreso a la asignación de derechos de la campaña del 2015 por situaciones excepcionales. Agricultores que por ley deben recibir los derechos de asistencia, o acrecentar el valor de los derechos existentes. Se asignan a aquellos ganaderos que a lo largo del intérvalo de tiempo de referencia hayan percibido ayudas ganaderas no enlazadas a superficie. El modo perfecto en el cual la PAC cumple con esta serie de puntos pasa por medidas como la fijación de precios máximos o mínimos, o límites en términos de cantidades disponibles para el consumo.

De este modo de definitiva se ha manifestado la organización agraria UPA en una día sobre el futuro de la Política Agraria Común. “Recortando las ayudas al 0,45% de mayores perceptores, que en España reciben el 11,4% del total, nuestro país podría destinar mucho más de 200 millones de euros por año para apoyar a agricultores y ganaderos profesionales, con mayores ayudas para jóvenes y mujeres rurales”, han asegurado desde UPA. La organización agraria UPA ha pedido hoy al comisario europeo Phil Hogan que la PAC sirva para solucionar los desequilibrios de la cadena agroalimentaria que dañan a los agricultores y ganaderos españoles. Según esta organización, la novedosa PAC no evitará que prosigan percibiendo subvenciones especuladores y dueños de tierras en vez de reales productores agrícolas y ganaderos. Los agricultores han movido a Hogan su preocupación por temas como el tratado de libre comercio TTIP, el veto de Rusia que sigue vigente o la situación de las tierras de pasto en España.

Tramitamos La Pac Por Ti Y Te Anticipamos Las Ayudas

Acepten el riesgo empresarial de la actividad agraria que declaran en la petición de pago básico de la PAC. El Fondo Español de Garantía Agraria , responsable de la gestión de la PAC, ha actualizado las notas técnicas que sirven como guía práctica para solicitar la PAC 2021. Las ayudas de la PAC 2021 podrán solicitarse desde el 1 de febrero hasta el 30 de abril de 2021.

Aunque el periodo de tiempo de solicitud de subvenciones está en teoría abierto desde el 1 de marzo, muchas comunidades autónomas no han anunciado las normativas e inclusive no han habilitado el programa informático para gestionar las ayudas. La organización profesional agraria, UPA, ha reclamado al Ministerio de Agricultura que haga pública lo antes posible la lista completa de derechos temporales de la nueva PAC. “Hay que pensar en los agricultores y ganaderos, y no en las selecciones en general”, han asegurado. UPA insta a García Tejerina a hacer más simple “cuanto antes” los datos a fin de que el anticipo se realice en cuanto sea posible.

Upa Asegura Que Si No Se Escucha A Labradores Y Ganaderos, La Nueva Pac Fracasará

Para pedir las ayudas de la PAC debes ser agricultor con derechos de ayuda y un lote subvencionable. Has de ser un agricultor activo, esto es, tienes que estar asumiendo un peligro empresarial con tu explotación. Debes dar los datos fiscales pertinentes para demostrarlo, o darle permiso a la autoridad competente para que los compruebe.

  • El modo en el que la PAC cumple con esta serie de puntos pasa por medidas como la fijación de precios máximos o mínimos, o bien límites en términos de proporciones disponibles para el consumo.
  • Para 2022 la convergencia sube del 70 al 73% del valor medio de cada zona, en vez de al 80% como se encontraba pensado.
  • Pago complementario para los jóvenes labradores que comiencen su actividad agrícola.
  • Lleven a cabo una actividad agraria que consista en la producción, cría o cultivo de productos agrarios, además de la inclusión de la cosecha, ordeño, cría o cuidado de animales.
  • La PAC es la política más esencial, en términos presupuestarios, de la Unión Europea.

Miles labradores y ganaderos de toda España podrán desde el día de hoy realizar su solicitud de ayudas de la PAC. El 1 de febrero se abre el período para pedir una asistencia que es básica para la supervivencia del campo y para el cuidado del sistema agroalimentario europeo. Desde la organización agraria UPA demandan al Gobierno y a las Comunidades Autónomas que agilicen el proceso para no padecer los errores y retrasos de otras campañas y que se refuercen los controles para garantizar el cumplimiento de los requisitos del agricultor activo. Los jóvenes agricultores que cumplan con los requisitos pedirán la asignación a la Reserva Nacional y el pago complementario para jóvenes labradores en la solicitud única de la PAC 2021, que podrá presentarse hasta el 30 de abril.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Artículos relacionados

Calentadores De Butano

Calentadores De Butano

La ITE en casas unifamiliares Todo edificio está obligado a efectuar la Inspección Técnica de Edificios según su antiguédad. No obstante, en la...

leer más