5
(1)

¿Aún no sabes lo que es un humificador ultrasónico? ¡Tranquilo! Pocos usuarios tienen claro lo importante que es este aparato ahora. Gracias a él es posible vigilar y regular el porcentaje de humedad que hay dentro de una estancia.

Y es que muchos desconocen los beneficios de supervisar cuánto vapor de agua hay en el ambiente hogareño.

Pues bien, controlar dicho parámetro previene varios contratiempos, entre los que destacan las alergias, el asma y la resequedad en la piel. Inconvenientes delicados durante el presente. Por eso, en este artículo verás qué es, para qué sirve un humificador ultrasónico y algunos modelos que destacan actualmente.

¿Qué es un humificador ultrasónico?

Se trata de un equipo que regula la humedad interna de cualquier instalación. De modo que su sistema detecta los niveles de agua y, si son escasos, de inmediato genera humedad.

Es decir, un humificador ultrasónico expulsa partículas mínimas de agua donde se requiera. Por ello, los diferentes modelos suelen ser usados en invierno, cuando las casas permanecen secas debido a la calefacción o a la aerotermia.

Y es lógico porque, en dichas circunstancias, el aire no se renueva, ventilamos menos, nuestra piel se reseca y hay poco confort.

Entonces, si quieres preparar un ambiente cómodo, en el que se respire sin dificultades y duerma plácidamente, necesitas un humificador. ¿Por qué? Porque conservar una buena cantidad de humedad en el aire previene la irritación de la garganta y hasta la tos.

Humificador ultrasónico: cómo funciona

Esta clase de humificadores contienen en su interior una placa de metal, mediante la cual se generan las vibraciones. Gracias a este proceso se separa el agua del depósito y se expulsa hacia el exterior. Dicho resultado se aprecia como una especie de neblina que está cargada con la humedad que precisa la habitación.

Claro, vas a conseguir gran cantidad de humificadores ultrasónicos y, siendo así, encontrarás modelos con características más resaltantes que las de otros. Sin embargo, te mostraré algunas peculiaridades básicas de estos artilugios.

Particularidades esenciales que han de integrar los ejemplares actuales

Antes de comprar un humificador, independientemente de la marca o del modelo, es valioso que consideres algunos factores clave. De esta forma obtienes un aparato acertado, que se adapte a tus requerimientos.

  • Discreto: como mayormente es usado el dormitorio, procura que no supere los 38 decibelios.
  • Dimensiones: varían según el depósito de agua, del cual dependen las horas de uso, así que el tamaño del equipo se basa en la magnitud de la casa.
  • Cálido o frío: los cálidos son ideales donde hace frío, integran una resistencia y son pequeños. Mientras que el vapor frío mejora el ambiente donde hay calor.
  • Cronómetro: verifica que el equipo incorpore un sistema que lo encienda y apague automáticamente. Y, si no, que se apague al quedar sin agua.
  • Aromas: los humificadores con aceites aromatizantes relajan y reducen tanto el estrés como la ansiedad.

Los humificadores ultrasónicos más relevantes

Las consecuencias del coronavirus, el cambio climático y tantas cosas que suceden ahora, pueden robarte el sueño. Además, no controlar la humedad de un espacio en el que permaneces durante bastante tiempo quizá afecte tu ambiente y, como resultado, tu rendimiento.

De ahí que, si quieres saber qué humificador comprar, te conviene analizar estos 4 modelos.

Medisana AH 662 Humificador – Purificador de aire 0.9 L

Si buscas uno de estos equipos con el fin de ubicarlo en una habitación pequeña, de más o menos 8 m2, este modelo es conveniente. La capacidad de su depósito es de 0.9 L y también dispone de una cavidad para aceites aromatizantes.

Al mismo tiempo, su sistema de apagado automático se activa al agotarse el agua. De hecho, es de bajo consumo, por lo que no genera demasiado ruido. Lo que significa que es un aparato ideal para la habitación de tus pequeños.

A todo esto se le suma una atomización ajustable, es decir que es adaptable.

De modo que, si el aire que se respira en tus instalaciones es seco, con este equipo puedes regular notablemente su humedad. Ten en mente que la idea es que se mantenga entre 40 o 55%.

Chicco HumiFresh – Vapor frío 2 L

Reestablece la calidad del aire que hay en habitaciones de niños y bebes. La tecnología ultrasónica que incorpora este modelo de Chicco produce vapor frío, lo que lo hace ser seguro. Su humificación es silenciosa, totalmente confort para quien esté en el espacio implicado.

Su depósito almacena 2 L de agua y contiene un botón LED que permite regular el flujo de humedad que expulsa el dispositivo. A su vez, el humificador incluye un almacenador de esencias. Genial porque también sirve como aromatizante hogareño.

Levoit Dual 200S 3L – Humificador compatible con Alexa

Al desear algo tecnológico y suficientemente grande, los 3 litros y el mando remoto de este modelo, cumplen con dichos estándares. Aparte, su vaporización es bastante intensa, excelente en habitaciones de grandes dimensiones. Y es que cubre espacios que oscilan entre los 10 y 17 m2.

No es de extrañar, ya que la altura de su flujo es de 60 cm. Así pues, el hecho de que se controle desde tu móvil o desde Alexa es magnífico porque puedes ajustar los niveles de humedad, establecer horarios y demás con tu voz.

De hecho, integra el sensor Dual 200S que dosifica la niebla según el rango de humedad que haya en el exterior. Asimismo, genera un ruido de 26 decibeles. Pero si quieres conocerlo a fondo, revísalo aquí.

Difusor Aromaterapia – Meross App 400 ml

Para terminar el listado, te presento un equipo con un acabado moderno y decorativo a la vez. Es compatible con Alexa y con el Asistente de Google, de manera que es sencillo apagarlo a distancia.

Cuenta con 2 modos de pulverización, la sencilla dura al menos 10 horas, mientras que la potente permanece entre 6 y 8 horas.

Incluso, gracias a que se conecta al WiFi es posible manejarlo desde tu móvil, dondequiera que estés. Y ¡calma!, se apaga al quedarse sin agua. Es silencioso, pequeño y efectivo al dormir.

Beneficios e inconvenientes de estos artilugios

Como has analizado se trata de un aparato práctico, el cual se usa básicamente con agua. Pero, dependiendo del tipo de humificador que selecciones, hay cosas que tienes que examinar.

Beneficios de los humificadores

Son elegantes, convierten el aire de una estancia en un ambiente totalmente respirable, libre de bacterias. Además, su coste es asequible, no requieren demasiada electricidad y optimizan la salud.

Inconvenientes de los humificadores

Ciertos ejemplares, que expulsan vapor caliente tienden a ser peligrosos y a aumentar la temperatura de las habitaciones donde se encuentran. Mientras que otros de vapor frío no hierven el agua, por lo que hay riesgo de que emanen bacterias del mismo.

¡Optimiza tu respiración y la de tu bebe ya!

Renovar, aromatizar y eliminar los agentes contaminantes del aire que respiras mejorará tu calidad de vida. Ya la congestión no será tan fuerte y tu garganta no se irritará. No olvides comprar uno que se adapte tanto a tus espacios como a tus gustos. ¡Diviértete disfrutando de cómo funcionan los que tienen aromaterapia!

Artículos relacionados

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.