0
(0)

El mundo laboral es muy competitivo en la actualidad. Por eso, saber cómo funciona linkedin, qué es y los trucos para sacarle el máximo provecho, es la estrategia ideal si deseas hallar expertos en diversos sectores. Linkedin es un portal social de profesionales, un espacio que promueve la integración de sus usuarios en poco tiempo.

¿De qué trata LinkedIn y cómo funciona ahora?

Es un sitio en línea que facilita la comunicación entre contactos, consumidores y compañías. De hecho, es la red laboral con más usuarios del mundo. Por tanto, saber cómo funciona linkedin implica entender el proceso constante de optimización de perfiles, puesto que así puedes impulsarte bastante.

Ahora, ¿por qué la plataforma requiere tanto esfuerzo? Porque es cierto que la red es muy efectiva, pero solo si la utilizas acertadamente. Debido a ello, si quieres dar a conocer tu espacio de formas efectivas lo mejor es que le dediques tiempo y creatividad.

Pues bien, linkedin te deja publicar tu trayectoria, nivel académico y la capacitación que has recibido. Asimismo, al diseñar tu apartado en dicha web, plasmas las validaciones de los individuos con los que has trabajado. Es decir, vas a formar tu curriculum vitae en un espacio digital, mediante el cual expondrás lo que haces.

Cómo funciona linkedin: crea tu perfil desde cero

Al comenzar, te registras y preparas tu cuenta profesional, agrega lo que ya te he mencionado. Entre ello debe destacar tu experiencia laboral, tus estudios, tus destrezas y las lenguas que hablas. Sí, si dominas otros idiomas no dudes en armarlo en las diferentes traducciones.

Posteriormente, redacta un buen título, es decir, plasma un nombre que te identifique como profesional en tu área. Asimismo, es válido que escribas el puesto al que estás aspirando. Luego, al lado, coloca una característica que te haga referente en dicho sector.

No olvides escribir un buen extracto, un apartado que atrapa la atención de los lectores. Procura que sea conciso y a la vez ameno, que transmita ganas y entusiasmo. Menciona tus logros resumidamente, tus valores y lo que te hace destacar.

Completa tu espacio en linkedin con lo indicado

Haz que la descripción del puesto que buscas sea ambiciosa. Por ejemplo, si quieres ser un consultor, vendedor o técnico, especifícalo. Y al hablar de tus trabajos pasados, menciona que tanto tú como tu equipo cumplían con los objetivos planteados.

Por otro lado, sigue a grupos que te nutran y mantén la comunicación con los integrantes. Responde encuestas, haz comentarios y aclara lo que consideres. De igual forma, agrega a quienes de verdad sean útiles; agentes de recursos humanos, perfiles acordes al tuyo y hasta a consultores.

cómo funciona linkedin

Además, por más que menciones muchas cosas positivas sobre ti, las referencias son las que marcan la diferencia. Por lo tanto, solicítales a tus colaboradores pasados, clientes o encargados que te recomienden. El hecho de que otras personas confirmen lo bueno que eres, le transmitirá seguridad y confianza al reclutador.

Lo conveniente de usar linkedin ahora

Lo interesante es que puedes utilizar una cuenta profesional o una de empresa, ya que te aporta bastantes beneficios en ambas modalidades. En primer lugar, logras optimizar tu marca personal, lo que aumenta las posibilidades de que contactes a colegas o expertos de tu sector.

Al mismo tiempo, linkedin te permite hacer networking de manera sencilla y también te posiciona en las diferentes redes, como Instagram o Twitter. Por otro lado, si posees un blog informativo o una página web, te permite hacer enlaces a tus contenidos a fin de ganar tráfico.

Si estás en búsqueda de oportunidades el portal te ayuda a consolidar acuerdos importantes. Así que es preciso que te esfuerces por tener conocidos, sea que se dediquen o no a lo mismo que tú. Recuerda que el objetivo de linkedin es incrementar tus probabilidades de éxito.

Aprovecha linkedin al máximo

  • Expone tus aptitudes y amplía tu círculo.
  • Consigue un trabajo afín a lo que haces.
  • Halla proveedores.
  • Expande tu cartera de clientes conociendo nuevos prospectos.
  • Incrementa las visitas que recibes en tus espacios digitales, sean redes o webs.

Las ventajas y desventajas de Linkedin

Para concluir, quiero aclararte las dudas, puesto que así confías al darte de alta en la plataforma. Así que estos son los beneficios y los puntos poco beneficiosos que tiene la red social de los profesionales.

Ventajas de LinkedIn

Gracias al espacio web, encuentras trabajo, a los aliados que necesitas o consolidas negocios con clientes poderosos. Y todo esto apunta a un incremento de ventas resaltante. Asimismo, la red motiva a los usuarios a compartir textos, videos e información relevante sobre lo que hacen. De modo que nutre tus conocimientos.

Desventajas de LinkedIn

Es indispensable que le dediques tiempo e ingenio, ya que al ser constante, tendrás mejor presencia digital. Su interfaz se actualiza siempre, por lo que debes estar pendiente de optimizar tu perfil. Y, al igual que en todas las redes sociales, podrían haber personas con malas intensiones.

Mantén la privacidad en tu cuenta

En caso de que estés en busca de algo mejor, pero no quieres divulgarlo, configura tu perfil. Después de que tengas tu espacio listo, te diriges a “Privacidad”, eliges quién visualizará tu información y, del mismo modo, los que revisarán tus agregados.

Sin embargo, haz públicos tus datos de contacto y agiliza la comunicación con quienes quieras relacionarte. En pocas palabras, la configuración de tu privacidad la irás haciendo a medida que utilices la red social.

¿Cómo funciona linkedin Empresas?

Si tienes un negocio durante la pandemia y quieres posicionar tu marca, linkedin es una excelente alternativa. ¿Por qué? Porque dispone de herramientas como Sales Navigator que te relaciona con tus consumidores eficientemente. Recuerda que al ser un usuario B2B querrás aumentar tus ventas y expandirte en el universo virtual.

De igual manera, dentro de la red hallas múltiples impulsadores de marcas, geniales al posicionarte. ¿A qué se debe? A que su diseño te aporta enlaces, anuncios y te hace llegar a determinadas audiencias.

Por otra parte, resulta fácil generar leads, ya que se enfoca en las gestiones comerciales. Debido a ello, con la modalidad empresas de linkedin segmentas mejor a tus consumidores, distribuyes información con simpleza y te das a conocer. Y, claro está, tiene otras ventajas que podrás revisar en su portal oficial.

Artículos relacionados

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.