Ya sea desde un teléfono móvil o uno fijo, es posible hacer llamadas anónimas enmascarando el número cuando se llama. Hay dos maneras de llamar con un numero oculto : bien puntualmente añadiendo un código que preceda inmediatamente al número al que se va a llamar, o bien de forma más permanente a nivel de operador. No obstante, hay que advertir que, en ambos casos, las llamadas son rastreables por la policía. Está prohibido utilizar este tipo de llamadas para eludir la legislación vigente.
Tabla de Contenidos
¿Cómo puedo llamar a un número desconocido desde un teléfono móvil?
Para hacer una llamada desde el móvil a un número oculto, independientemente de la marca y del operador, hay que marcar #31# inmediatamente antes del número del destinatario. Por ejemplo 91.23.45.67.89 se convierte en #31#91.23.45.67.89
Es posible ocultar todas las llamadas de forma permanente a través de la configuración de tu smartphone, mediante la opción ‘ Ocultar mi número ’ o ‘ Llamada de incógnito ’. Esta configuración depende de cada dispositivo.
¿Cómo lo hago en el iPhone?
En un iPhone, es posible ocultar todas las llamadas a través de los ajustes :
- Ajustes / Teléfono / Mostrar mi número
- Desactivar el botón
¿Cómo se hace con Android?
En un dispositivo Android es posible hacer todas las llamadas como un número oculto a través de la siguiente configuración :
- Entra en la aplicación Teléfono.
- Pulsa el botón Menú / Ajustes de llamada / Ajustes adicionales (otros ajustes) / Identidad de llamada (número).
- Selecciona “Ocultar número”.
Selecciona la opción deseada, incluyendo la configuración predeterminada de la red.