0
(0)

Las herramientas informáticas, como los electrodomésticos o las instalaciones domésticas, pueden fallar. Si esto sucede, el primer instinto de los atrevidos entusiastas del bricolaje es intentar reparar la falla ellos mismos. Sin embargo, cuando no tiene éxito, llamar a un profesional se convierte en una carrera contra el tiempo. Pero, con la llegada del Covid-19 y sus infinitos giros y vueltas, es cada vez más difícil buscar los servicios de un tercero para su reparación. Las principales razones son el miedo y la obligación de los gestos de barrera. En este contexto, al igual que el teletrabajo, la resolución de problemas remota se convierte en una opción de elección. ¿Cuáles son los beneficios de la resolución de problemas de equipos remotos? Enfócate en el tema.

¿Qué es la resolución de problemas de la computadora remota?

La resolución de problemas de la computadora remota , uno habría entendido, es una intervención técnica remota por parte de un profesional de mantenimiento o un técnico de TI. Este accede virtualmente a la computadora portátil o doméstica, independientemente de su ubicación, para detectar el origen de la falla en la máquina. Mejor aún, puede intervenir directamente en la máquina como si se hubiera movido físicamente.

Los beneficios del soporte de TI remoto

Sin contacto físico durante Covid-19

El primer activo de este método de trabajo es el distanciamiento, fundamental para reducir los riesgos asociados al Covid-19. Dado que la resolución de problemas de la computadora se realiza en línea, se respetan los gestos de barrera . Ni el técnico ni el cliente corren el riesgo de contaminación.

Es un verdadero desafío. Las empresas y técnicos independientes que evolucionan en esta nueva forma de trabajar están dispuestos a reembolsar los costes si el cliente no queda satisfecho. Además, las transacciones para la resolución de tarifas se realizan en plataformas seguras o por medios seguros convencionales de transferencia de dinero.

La asistencia o el mantenimiento informático remoto no se limita a una clase privilegiada. Cualquiera que lo necesite puede buscar los servicios de un solucionador de problemas informáticos en línea. Solo necesita contactar a un profesional competente en su campo.

Un método muy económico, la asistencia informática remota no requiere gastos de viaje. Mejor, la intervención funciona a un precio fijo (precio conocido de antemano). Evidentemente, la intervención es más económica. Incluso estaríamos tentados a optar por este método después de esta crisis de salud.

Anteriormente, cuando una computadora sufría una falla informática, era necesario buscar el servicio de avería y obtener una cita. Sumado al tiempo de viaje, la asistencia remota permite un ahorro real de tiempo y es tan eficiente como si el reparador hubiera venido físicamente.

De hecho, el mantenimiento de computadoras a distancia es más práctico que el mantenimiento convencional que requiere que el reparador viaje con todos los riesgos en estos días. Un simple costo de cable o contacto por Internet es suficiente para que el técnico intervenga de forma remota en su computadora utilizando un potente software de mantenimiento remoto.

Artículos en relación

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.