5
(1)

Si este nuevo año anhelas cuidar tu dieta, las freidoras sin aceite son unas excelentes herramientas. Este artefacto revoluciona a diario la cocina de muchas personas, puesto que opera sin casi nada de aceite o con aire. Es decir, sus prestaciones te permiten preparar delicias sin tantas calorías.

Además, al utilizarla te olvidas de los olores del aceite, la cantidad de esta sustancia que debes usar y de que tu salud esté en riesgo. Al mismo tiempo, logras producir fritos sin ensuciar tu cocina.

Por eso, es conveniente que conozcas cómo funcionan, los modelos destacados y cuál te conviene comprar. Sin embargo, ahora, comenzaré resumiéndote sus capacidades y lo que podrás hacer en ella.

Freidora sin aceite: cómo funciona su sistema

Las freidoras sin aceite efectúan la cocción de los alimentos transmitiéndoles aire caliente. Dicha ráfaga de calor se distribuye uniformemente por la cavidad con el fin de llegar rápido a cada sección de los ingredientes implicados.

Claro está, si quieres agregar una cucharada pequeña de aceite con el propósito de lubricar y prevenir adhesiones, es válido. En este sentido, no debes preocuparte, ya que la grasa líquida no será el conductor, sino el aire caliente.

Y aunque algunos productos no obtienen la misma textura, su acabado es muy similar.

Ten en cuenta que no solo es una freidora, sino que también actúa de forma parecida a un horno pequeño. Así que con dicho electrodoméstico logras tostar, freír y hasta asar.

¿Qué cocinar en una freidora sin aceite?

Si tienes dudas sobre qué recetas llevar a cabo en ella, te lo aclaro de inmediato. De igual forma, ten presente que gracias a sus propiedades, cada una evita el alto consumo de grasa.

De modo que consigues freír tocino, hacer pato asado, pollo, donas, aros de cebolla, patatas, empanadillas y lo que quieras. En este sentido, es prudente que evalúes qué clase de alimento cocinarás, ya que si es algo graso, no es necesario que agregues ni una sola gota de aceite.

qué cocinar en una freidora sin aceite

Por tanto, es un artefacto muy completo que, además de aportarte platillos deliciosos, contribuye a tu bienestar físico.

Ahora bien, en el mercado hay una amplia variedad de marcas. ¿Cuál será la que cumpla con tus requerimientos? ¡Veamos!

Parámetros a examinar al seleccionar tu equipo libre de aceite

Antes de que veas los ejemplares destacados, te mencionaré las características que han de tener los mismos. De esa manera te haces una idea de qué prestaciones buscas en la tuya.

  • Modelo: existen formatos que integran un bol, pero por lo general la vas a encontrar con cestos.
  • Capacidad: las empresas las ofrecen según las raciones que permiten preparar y también las miden en litros.
  • Su potencia: la versatilidad de la freidora depende de ello. Por eso, prevé qué vas a cocinar, aunque lo ideal es que alcance los 200º C.
  • Cómo se controla: verifica si es digital, manual o si se programa a través del wifi. Por supuesto, las digitales son más precisas que las básicas.
  • Funcionalidad: algunas bandejas se extraen y te dejan revisar el proceso. También, determinadas presentaciones se desmontan para lavarlas.

Los modelos más resaltantes de ahora

Los detalles sobresalientes de las siguientes freidoras son dignos de análisis. Por eso, examina sus propiedades y descubre cuál es la mejor freidora sin aceite.

Cecotec Compact 1,5 L

Si solo vives con alguien más, esta es excelente. Su diseño queda genial en un espacio reducido, puesto que su capacidad es de 400 gramos o 1,5 litros. Utilizarla es fácil, ya que incluye controles intuitivos. Así que regulas su temperatura, el tiempo de cocción y todo queda tan crocante como buscas.

Le agregas una o media cucharada de aceite si crees que lo amerita y listo. Asimismo, integra un cesto que extraes con el objetivo de supervisar el proceso y también posee un recetario que te proporciona Cecotec.

Cosori Freidora de 1700 W

El tamaño de este producto es considerable, puesto que es de 5.5 litros e incluye 1700 W de potencia. Lo que significa que si deseas saber qué freidora sin aceite comprar para una familia numerosa, considera que esta cocina lo suficiente para 5 o 6 personas.

Además, es robusta y sus características dan resultados deliciosos y sanos. Incluso, no requiere aceite y su estructura hace que el aire caliente circule por el interior, dejando tus platillos crujientes y jugosos. Alcanza los 205º C, que se regulan desde un panel táctil e inteligente que aparte te recuerda cuando agitar la comida.

Ufesa Fryin`Free – Cubeta Anti-Adherente

La Fryin´Free evita calorías. Pues bien, su bandeja es antiadherente, previniendo la adhesión de los ingredientes y el uso de aceites, por lo que es simple limpiarla. Asimismo, cuenta con una potencia de 1200 W, que llega a toda la bandeja muy rápido.

Su temperatura oscila entre los 80 y 200º C e integra un mando digital con fórmulas establecidas. Es decir, haces patatas, pollo y otras recetes sin calcular el calor o el tiempo. Por otro lado, la bandeja es de 2.8 litros y dispone de un asa que no se calienta, así que la manipulas durante la cocción sin quemarte.

Philips Airfryer 2000 W – 6.2 L

Se trata de un equipo hecho por una de las marcas pioneras en este tipo de artefacto doméstico. Es especial si deseas conseguir raciones grandes, puesto que incluye una capacidad de 6.2 litros y posee 2000 W de potencia.

Por lo tanto, en ella fríes, horneas, asas y hasta recalientas tus alimentos. A la vez, la activas desde la aplicación Philps NutriU o valiéndote de su mando táctil dotado con 7 alternativas fijas. Y aunque su bandeja no es antiadherente, sí incluye un asa muy ergonómica.

Las ventajas y desventajas del AirFryer

Según has visto, son muy prácticos, sus prestaciones te dan la oportunidad de seguir comiendo lo que quieres y sin preocuparte por la grasa. Sin embargo, hay algunos aspectos que debes evaluar, puesto que pueden beneficiarte o no.

Ventajas del freidor libre de aceite

El sabor de la comida se mantiene, no es idéntico al acostumbrado, pero sí se acerca bastante. Utilizarlo es seguro y la mayoría se enciende o apaga con acciones muy sencillas. Y al recalentar, todo resulta mejor que con un microondas.

Desventajas del freidor libre de aceite

Debes comenzar a cocinar con tiempo, ya que no son tan rápidos. Por otro lado, generan ruido, lo que resulta incómodo. Y si bien los alimentos quedan crocantes, la textura no es igual. Además, su consumo energético es considerable.

¡Aprovecha sus propiedades y mantén tu bienestar!

Si tú también quieres revolucionar tu cocina y disponer de un artefacto actual que logre freír sin grasa, adquiere la que te convenga. Ahora que ya sabes cómo funciona y qué características deben sobresalir en ella, solicita la que requieres.

Artículos relacionados

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.