5
(1)

El VHS, el DVD y el Blu-Ray al parecer solo son parte de la historia. Entender cómo funciona Netflix nos ha hecho la vida más cómoda y entretenida, puesto que esta plataforma de streaming cuenta con una diversidad increíble. Incluso, es la que más usuarios tiene hasta la fecha. Analiza de qué se trata, sus características destacadas, los pasos para usarla y lo nuevo que integra.

¿Cómo funciona la plataforma de streaming Netflix y qué es?

Es cierto, los avances de los medios audiovisuales son sorprendentes y a diario mejoran bastante. Por eso, hoy es posible mirar documentales, series, películas y videos cortos desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet. Pero, ¿cómo funciona Netflix?, ¿qué debes hacer para disfrutar de todo su contenido?

Bueno, teniendo a la mano tu móvil, tablet, televisor u ordenador puedes beneficiarte de las secciones de las que dispone. En tal sentido, es preciso que te suscribas y que pagues una cuota cada mes, la cual está condicionada al tipo de calidad que desees rentar.

De modo que sigue los pasos que encuentras en el sitio oficial de Netflix. Y, en este sentido, ten presente que no es necesario que hagas un contrato por un tiempo prolongado, sino que validas la membrecía mensualmente.

Activa tu entretenimiento con las funciones de Netflix

Para gozar de lo que incluye te registras. Los requisitos que te solicita son los habituales: correo electrónico, usuario, contraseña y el método de abono. Aunque la obtienes por un mes de forma gratuita. Luego, si decides prolongar tu diversión, saldas con Paypal, una tarjeta de crédito, débito o la de regalo de la misma plataforma.

Seguidamente, eliges alguno de los planes. Entre estos resaltan el estándar, el Prémium y el básico, das un clic en continuar y prosigues con la suscripción. Luego, puedes disfrutar de todo lo que hay en Netflix sin restricciones.

cómo funciona netflix

Después de que te has dado de alta, el portal te pide datos acerca de tus gustos. Por ejemplo, aclaras si te atrae la aventura, el romanticismo, series de acción o de ciencia-ficción. De tal manera, su algoritmo te da sugerencias afines.

¿Cómo te hace recomendaciones tan exactas Netflix?

Con el objetivo de proporcionarte información que puedas consumir, y que además te agrade, Netflix te estudia muy bien. Así pues, revisa los tipos de dispositivos que utilizas. Su algoritmo tiene el propósito de registrar tus búsquedas, así que conoce lo que posiblemente desees ver.

Netflix guarda el horario en el que te vales  de la aplicación móvil o del usuario en tu ordenador. ¿Por qué? Porque de esa manera pasas más tiempo dentro, lo que la beneficia.

¿Qué es lo primero que ves al entrar en Netflix?

Ya siendo parte de los abonados de Netflix, accedes a su catálogo. No obstante, no encontrarás programación que normalmente consigues en la señal de TV. Pues bien, solo cuenta con películas y el contenido que ya te he mencionado.

cómo funciona netflix

Asimismo, te deleitas con estrenos o films que han perdurado en el tiempo. Por ejemplo, es posible que tengas a la mano la última temporada de ciertas series modernas o que te topes con contenido antiguo.

Claro, se trata de un espacio web muy completo, su equipo técnico se esmera por mantener dicha plataforma actualizada. Y no únicamente en cuanto a reproducción de filmaciones, sino que ahora a finales de 2021 la aplicación ha incorporado 5 videojuegos.

¿Cómo funciona Netflix Games?

La comunidad de Netflix se ha emocionado por su nueva etapa, puesto que ya está disponible en Android, iPhone y iPad. Y, no, si vas a jugar no tienes que cancelar algo adicional a la membrecía mensual que ya sufragas.

Aparte, lo mejor es que los juegos de este espacio streaming son libres de publicidad y no te piden dinero al subir de nivel o para “tener más vidas”. En ese caso, los títulos aprovechables en Netflix gaming son los siguientes:

  • Stranger Things.
  • Card Blast.
  • The Game.
  • Teeter Up.
  • Shooting Hoops.

Factores que debes considerar al usar Netflix

Según has analizado hasta ahora, es un portal con gran variedad de de contenido interactivo y además la usas desde donde sea. Sin embargo, con la finalidad de que tengas una visión más amplia, te mencionaré los puntos que la convierten en la mejor y algunas características desventajosas.

Puntos positivos de Netlix

Resulta sencilla, independientemente de qué dispositivo poseas, puesto que los reproduces desde la app o te diriges a la página oficial. No hay comerciales que te pausen la transmisión y todo es original. Además, descargas lo que quieras y lo observas offline, no es costoso y te diviertes bastante.

Puntos desventajosos de Netflix

No todo lo nuevo que desees se encuentra disponible a la fecha, por eso debes esperar un poco. Aunque si lo que quieres contemplar es netamente de Netflix, su apertura siempre será ahí. No importa si es una serie,  una película o un documental.

¡Dile adiós al entretenimiento del pasado!

Ya no tendrás que esperar que ciertos canales de tu plan de televisión transmitan esa serie que tanto deseas conocer. Tampoco será necesario que te adaptes a los horarios que los mismos planteen. ¡Consideras lo que se te antoje y a la hora que escojas!

Por otro lado, el espacio web te permite filtrar determinada clase de contenido, es decir, únicamente buscas las categorías top. A todo esto le sumas que es válido definir el tamaño, el color o el idioma de los subtítulos que se presentan en tu programación.

Y si no admiras las sugerencias que te hace, solo señálalo clicando o presionando el pulgar hacia abajo. Aun así, si te atraen sus recomendaciones, dales like con el objetivo de que ayudes al portal a presentarte lo que buscas.

Artículos relacionados

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.