Nfc Del Móvil
0
(0)

En este lote, fabricantes como Sony o Samsung están haciendo un enorme trabajo integrando sistemas de sincronización NFC en muchos de sus gadgets portátiles para prosperar la experiencia de empleo de sus modelos. Pero la tecnología NFC no solo se puede aplicar a los métodos de pago. Hay muchos otros usos en los que el NFC Móvilpuede facilitarte bastante la vida. Si disfrutas estar al día de las últimas ofertas y sugerencias de modelos, puedes proseguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología. Por este motivo, para lograr usarla tienes que estar a una distancia de 10 o 15 cm del dispositivo con el que te andas comunicando. No obstante, en otros casos tendrás que andar un poco por las opciones del sistema operativo, aunque no mucho.

como funciona el nfc

Es poco probable (y prácticamente imposible) que un dispositivo ajeno pueda interferir en una distancia tan corta entre los dos gadgets que forman parte en el intercambio. La Near Field Communication y el Bluetooth son 2 métodos de transmisión de datos sin contacto. Para ampliar la zona de propagación de las ondas y conseguir una mayor eficacia al trasmitir los datos. Dentro de los anillos conductores se crea un campo electromagnético.

¿qué Es Nfc Móvil Inteligente?

Esta tecnología hoy día ahora se encuentra integrada en cosas como tarjetas de viajero, tarjetas inteligentes, además de anuncios impresos. Varios de los teléfonos Android y Windows mucho más recientes ya traen esta tecnología incorporada, introduciendo el iPhone 6, iPhone 6 Plus y Apple Watch. Por último, si nuestro smartphone tiene este chip, lo disponemos habilitado, pero prosigue sin funcionar, es posible que se haya deteriorado. Como cambiar de móvil inteligente suele ser algo bastante caro, tenemos la posibilidad de acudir a un servicio técnico oficial como ANOVO para arreglar el chip NFC de nuestro móvil inteligente y lograr que este vuelva a marchar con normalidad. La tecnología NFC no es para nada novedosa, sino que lleva ya bastantes años entre nosotros, y sucede que fue aprobada en 2003 y se comenzó a instalar de forma masiva en toda clase de dispositivos desde 2008, hace ahora mucho más de 10 años. España se funciona por la normativa aprobada en el 2013 en el Real Decreto Ley 8/2014, que establece los límites a las tasas de trueque en operaciones de pago con tarjeta.

Como resulta lógico, dependerá de lo que queramos escribir en NFC que escojamos una opción u otra. Por ejemplo, una tarjeta de contacto con nuestros datos personales que deje que alguien nos añada a la agenda en el momento en que escanee la etiqueta NFC. O una etiqueta WiFi que realice que nuestros invitados se conecten automáticamente a la red inalámbrica cuando lleguen a casa.

De Qué Manera Funciona Nfc

El bloqueo de pantalla asiste para eludir los fraudes en el caso de que pierdas tu teléfono. Además de esto, en los gadgets Android se puede bloquear y eliminar la información de forma recóndita con la función Localizar mi dispositivo. Para finalizar, hay que tener en consideración que los estándares NFC y Bluetooth permiten la comunicación bidireccional. El desempeño de esta tecnología puede resultar considerablemente más fácil y simple que sus «predecesores».

Aparecerán ciertas opciones veloces para encender o inhabilitar, por servirnos de un ejemplo, WiFi y asimismo el NFC. Más adelante podríamos ver al NFC mejorando la tecnología RFID que se utiliza en los sistemas de pago inalámbrico de peajes (VIA-T o Teletag) en un gran número de autopistas de todo el mundo. Tras tantos años de gestación, la tecnología NFC parece encontrarse en una época de madurez que deja a los desarrolladores y programadores tomarla como una alternativa más que seria y pensada. Como ahora has visto, el NFC Móvil proporciona un trueque de datos inmediato entre el emisor y el receptor.

Abonar Online

Hoy en día no se encuentra libre para dispositivos iOS, solo marcha a través de móviles inteligentes Android que tengan incorporada la tecnología Near Field Communication. El sistema NFC, como lo comentábamos previamente, deja la sincronización de dos dispositivos de manera inalámbrica. En Málaga, por ejemplo, se han instalado etiquetas NFC en diferentes monumentos que dejan al usuario conseguir una audio-guía descriptiva de lo que estás viendo. El más popular actualmente es el pago contactless con móvil en distintas sitios que tienen datáfonos amoldados. Aproximadamente, el 70% de estos gadgets ya tienen este sistema y permiten esta modalidad de pago.

Siendo los chips de NFC de pequeño tamaño, se venden en “etiquetas configurables”. Es decir, tenemos la posibilidad de obtener etiquetas que contienen estos chips y que se tienen la posibilidad de configurar con el teléfono, de tal forma que en el momento en que el teléfono interactúe con ellas realice algo. Por servirnos de un ejemplo, se puede modificar una etiqueta que pegamos a nuestra mesita a la noche a fin de que cuando pongamos el móvil encima el teléfono pase a modo “no molestar” y elimine las notificaciones. La número uno es, indudablemente, la oportunidad de llevar a cabo pagos con el dispositivo. Una variación de esta aplicación sería transformar cuentas digitales de pago, como Google plus Wallet, como si fueran una tarjeta física que se usa mediante NFC para pagar en establecimientos físicos.

  • En un caso así y siendo información personal, los datos no se muestran automáticamente en el momento en que se acerca el móvil inteligente al DNI.
  • La función NFC no funciona con el dispositivo móvil o la aplicación Imaging Edge Mobile no se puede conectar.
  • Podrás cambiarla cualquier ocasión para llevar a cabo tus compras desde tu APP.
  • Vamos pues a contarte cuáles son los usos que puede tener el NFC en nuestro móvil inteligente, a fin de que sepas el potencial del NFC que puede utilizarse para varias opciones que quizás no poseas aún presentes.
  • Tu móvil inteligente debe tener sistema operativo Android versión 4.4 o superior.

Una alternativa muy cómoda y funcional que cada vez está mucho más a la orden del día. Se use el procedimiento que se use tanto el emisor como el receptor han de ser compatibles con esta tecnología para poder comunicarse entre sí. En 2011 Google plus presentóGoogle Wallet, un sistema de pago móvil basado en NFCque deja digitalizar las tarjetas de crédito y realizar pagos con ellas a través del móvil inteligente. Pero, tal y como ya es habitual en este tipo de proyectos, Google plus limitó su empleo a Estados Unidos. Pues es una tecnología que ya se está usando en más sitios de los que piensas. Por poner un ejemplo para hacer pagos con tu móvil en lugar de una tarjeta de crédito, pero también se utiliza para identificarte con credenciales, acompasar de forma automática un dispositivo con otro, o hacer de manera automática acciones con etiquetas NFC.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Artículos relacionados

Flashboot

Flashboot

FlashBoot es un shareware que permite la creación de dispositivos de almacenamiento USB de arranque para poder instalar Windows XP, Vista, 7, 8 o 10...

leer más