Pastor Electrico Solter Zeus Ze
0
(0)

Para animales como los caballos, la utilización de cintas es ideal, ahora tienen un efecto visual fundamental. Si deseamos montar una cerca electrificada que quede fija, se aconseja usar alambre de acero galvanizado al tratarse de la opción mucho más resisten y económica o alambre de aluminio para la construcción de cercas muy largas la ser este más conductor. Quizás la ventaja más obvia es que puedes ahorrar un sinnúmero de dinero en tu factura de energía. Sea como sea el género de electrificador de vallas que escojas, asegúrate de leer atentamente las normas antes de la instalación. Una instalación errónea puede dañar la valla o aun ocasionar lesiones graves. Si tienes alguna duda, consulta a un profesional antes de seguir.

Se aconseja meter los dos de abajo mucho más juntos, que es por donde se tienen la posibilidad de colar los novillos, de forma que el primero esté a unos 30 centímetros; el segundo a 60 centímetros del suelo y el de arriba a 1 metro. “En cualquier caso hay que rememorar que en el momento en que los terneros son muy jóvenes no son tan sensibles a la corriente eléctrica, con lo que se aconseja que no estén cerrados en una finca cerca de una carretera”, precisa. En este sentido, su recomendación es que la toma de tierra ha de estar clavada por lo menos a 1 metro de hondura en el suelo. “Siempre que se toque una toma de tierra y dé algo de calambre es que algo falla, ya que se está perdiendo energía eléctrica”, advierte. En tal caso, habrá que enterrar la barilla de la toma mucho más hondo o clavar otra toma, separada unos 3 metros, y conectarlas entre sí. Es esencial decir que los pastores eléctricos no desarrollan ningún tipo de dolencia en los animales ni van contra su bienestar.

De las vivencias que yo he tenido «educando ovejas» me quedo grabado el hábitos de estos animales en un caso muy preciso en el uso del pastor eléctrico. Si usted ha llegado leyendo mi página hasta aquí, permítame, que le cuente una de mis muchas anécdotas vividas en 37 años fabricando pastores eléctricos. Las luces de señalización que parpadean alternativamente en el energizador para cercas eléctricas indican el correcto desempeño del aparato.

“En una cerca perimetral fija no se debe andar con cables de nylon con hilos de acero, pues son malos conductores. Por contra, un conductor barato y eficiente son los hilos de hierro galvanizalo, pues está recubierto de zinc, que es un buen conductor. En lo que se refiere a los hilos de aluminio, no tienen la resistencia física de un cable de hierro o de acero. Entonces hay cables de aleacións particulares, mucho más costosos, pero también con una duración y una calidad mucho mayor”, enseña Daniel López.

Valoraciones En Pastor Eléctrico Solter Zeus Ze

Construcción de una valla eléctrica, valla electrificada alimentada por batería de 12V. El pastor eléctrico Solter ZEUS ZE-15 es un electrificador de cercas pensado para un empleo de contención de animales familiares, como caballos, perros, gatos, palomas, gallinas, etc. Los pastores son una solución enormemente eficiente, simple de disponer, los que necesitan menos materiales que las cercas comúnes. Realizando viable la realización de cercas temporales de manera cómoda, por su instalación ágil y simple. Los pastores entregan mayores flexibilidades en las divisiones de pastos, mejorando la productividad. Siendo un sistema eficaz en el momento de resguardar cultivos, vallados, parcelas, etc, por su efecto disuasorio frente a animales salvajes o no deseados.

Otro fallo común es poner los postes bastante cerca unos de los otros, con el cable tenso y enroscado en los aislantes. En una cerca eléctrica lo que impide que el ganado pase es la descarga eléctrica, que es memorizada por el animal, por lo que el cable no debe ofrecer una resistencia física al paso del mismo. De ahí que, aconsejamos colocar los postes mucho más separados, con entre 18 y 20 metros entre ellos, lo que ahorra bastante dinero en aisladores y postes.

Foco Led 25 W Con Panel Solar

Además de esto, las redes electrificadas son prácticas y extremadamente simples de montar.

  • 3º Colocar la pica de toma tierra y conectarlo al borne negro del pastor eléctrico.
  • Otra opción, correcta para la construcción de cercas muy largas, es el alambre de aluminio, mucho más conductor.
  • La altura y el número de hilos depende de si hay becerros, ya que si es así es mejor poner 3 hilos.
  • Para animales como los caballos, la utilización de cintas es ideal, ya poseen un efecto visual fundamental.
  • En caso contrario, cree 2 cercas eléctricas separadas para mascotas.

Realización de cercas temporales de forma cómoda, por su instalación ágil y fácil. Determina la ruta de salida de tu cable desde el transmisor hasta la región de contención exterior. Por último, recuerda que “el pastor ha de estar libre de hierba debajo y por riba del hilo, pero aunque caiga alguna puede continuar andando”.

“Resulta clave que el alambre de la cerca tenga elasticidad para que ceda y no rompa en caso de que un animal desee pasar”, resalta el principal creador de ION. No obstante, para resguardar sembrados o huertas de cerdos salvajes o de ciervos se necesita de baterías más potentes y eso encarece su precio. Para huertas de gallinas o de conejos o bien para evitar que un pequeño perro salga de un recinto es bastante con potencias inferiores a 1 julio. Hablamos de un sistema dotado de una batería que se utiliza para electrificar una valla, una malla, una alambrada o algún otro elemento con el que se quiera cercar un determinado espacio.

como funciona un pastor electrico

Por la manera de saludarme y la alegría y satisfacción que probaba, yo dije para mí. ¡A este hombre le deben haber ido realmente bien las cosas con el pastor eléctrico!. Para verificar si hay corriente en la cerca eléctrica para animales, basta con acercar la punta de un destornillador con mango aislado unos milímetros del cable de la cerca. Si se ve una pequeña chispa, quiere decir que hay corriente en la cerca eléctrica.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Artículos relacionados