0
(0)

Con tanta información que hay en línea, a veces es un reto conseguir contenido que refleje buen gusto. De ahí que descubrir cómo funciona Pinterest sea una opción viable para encontrar tu musa. Y es que a diario tiene cientos de millones de visitas. Pero ¿qué es?, ¿por qué sus características la hacen ser única?

¿De qué trata y cómo funciona Pinterest en 2022?

Es una red social mediante la que exploras diferentes representaciones diseñadas con el propósito de aportarte ideas. La misma te permite “pinear” videos e imágenes, por eso al saber cómo funciona Pinterest te resulta sencillo y rápido exponer todo esto en tableros.

Una vez tú publiques dichos medios visuales, los usuarios que te sigan pueden “repinearlos” y colocarlos en sus mosaicos. Claro, siempre tendrán la referencia de que tú has sido quien los ha creado. Ahora, ¿de qué te sirve esto?, ¿cuál es la intensión de que compartas tal tipo de archivo?

Si te dedicas al ecommerce, con Pinterest muestras tus servicios o productos más dinámica y atractivamente. Pues bien, al publicar es válido que hagas vínculos a tu tienda digital. Además, puedes estar seguro de que quienes visiten tu portal se interesan en lo que ofreces.

Características sobresalientes de sus funciones

Sí. Aparte de redireccionar a tus seguidores a donde lo precises, mediante Pinterest almacenas imágenes con tus deseos. Y a diferencia de redes sociales como Instagram o Facebook, en esta red no observas las cosas que hacen tus amigos.

Siendo así, hallas innovación que agudiza tu enfoque en cualquier proyecto que tengas. Por ejemplo, posiblemente veas infografías en las que se reflejen ideas interesantes sobre lo que requieras.

Al mismo tiempo, es probable que te topes con imágenes cargadas con frases que te alivien o motiven. De hecho, si vas a casarte, graduarte o tienes algún evento en el que quieres decorar de modo atrayente y elegante, en tal red está lo que precisas.

Inicia tu recorrido en Pinterest de manera acertada

Antes de registrarte, comprueba algo importante. Revisa si tus clientes potenciales o público objetivo se encuentran ahí, después comienza a preparar lo indicado centrándote en ellos. Y siempre asegúrate de que tu contenido refleje la voz de tu marca a fin de que transmitas lo que realmente eres.

Así pues, te das de alta y cargas tus pines, produces tus tableros, buscas a quienes te interese y la usas por cierto periodo. Es posible que al principio notes que no es igual a las demás RRSS, pero también que su interfaz es fácil. Una vez hecho esto, ordena tu cuenta siguiendo los siguientes consejos.

Aprovecha totalmente Pinterest

Ahora que ya has analizado cómo funciona Pinterest, aprende algunos trucos para potenciarla. Haciéndolo obtienes bastantes seguidores y la comunidad acepta tu perfil sin problemas.

  • Organiza tus tableros por temas, publica tus pines y coloca a la vista los más interesantes.
  • No compartas únicamente imágenes simples, sino que haz infografías que aporten referencias útiles, ya que así tendrás un mejor alcance.
  • Añade etiquetas en las descripciones, puesto que muchos usuarios se guían por ellas al buscar temáticas específicas.
  • Comenta en los sitios que te agraden.
  • Agrega a quienes expongan datos similares a los tuyos con el fin de que generes más interacción.

Por último, clasifica bien tus pines, puesto que la mayoría de los usuarios prefieren seguir tableros que perfiles. Pero, ¿cuáles son los pasos al cargar contenido a esta plataforma tan visual?

Proceso gradual para subir imágenes

Ubícate en la página principal, en la sección inferior de la derecha vas a conseguir un botón con el signo “+”. Al pulsarlo, te aparecerá un proceso intuitivo a través del que cargas tus medios visuales desde tu ordenador. Y, ¡mantén la calma!, ya que puedes añadirle su origen.

Al subir la imagen, ponle un nombre y una explicación sencilla con la finalidad de que los que la busquen la consigan sin inconvenientes. Esfuérzate por usar frases clave, que tengan similitud con su contenido y no olvides insertarle un enlace si lo amerita. De inmediato la imagen irá al tablero correspondiente y listo.

Los puntos fuertes y débiles de Pinterest

A continuación, te puntualizaré las ventajas de propulsar tu estrategia de marketing con Pinterest. Asimismo, te indicaré algunos detalles que son dignos de análisis antes de aventurarte en esta red.

Puntos fuertes de Pinterest

Al efectuar una gestión publicitaria con Pinterest obtienes mayor difusión, ya que es un medio adicional aparte de TikTok o Twitter. Además, si presentas información instructiva, tus clientes se nutren y esa es una manera de atenderlos. Publicas tus productos/servicios y los enlazas a tu tienda digital.

Puntos débiles de Pinterest

Con dicha red social probablemente sea complicado llegar a todas las personas que deseas, porque eso depende de si están o no. Sin embargo, si organizas una buena estrategia de marketing, es posible que la aproveches. Por otro lado, es vital que tengas creatividad con el propósito de que muestres imágenes atrayentes y únicas.

¿Quieres crear una cuenta corporativa? ¡Mira esto!

En primer lugar, es apropiado que la configures con tal enfoque, bien sea que lo hagas desde el principio o que conviertas un perfil personal a empresa. Luego, con los consejos anteriores en mente, mezcla pines inéditos con los repines.

cómo funciona pinterest

Asimismo, si te encuentras en el territorio español, procura publicar en la noche y selecciona imágenes alargadas, acordes al estilo de la web. De igual forma, mantén la actividad, cohíbete de solo esperar seguidores. Búscalos y valora su contenido.

Nunca olvides que mientras más original sea lo que publiques, más genuinos y profesionales lucirán tus tableros. En virtud de ello, te sugiero que identifiques cada imagen con una marca de agua, mediante la cual señales tu dominio o tu red social top.  Y en caso de que sea una web, no olvides verificarla.

¿Cómo verificar un portal web en Pinterest?

¿Por qué es necesario? Porque los espacios digitales validados aparecen con facilidad en los resultados de búsqueda y en los perfiles. Así pues, hacerlo es sencillo, ya que una vez que introduzcas tu sitio web, cliqueas en “verificar”. Seguidamente, descargas el archivo implicado y lo subes a tu portal.

También Pinterest genera un código para que lo copies y pegues en tu espacio. Con eso, la plataforma corrobora que eres el administrador. Después, verás en tu perfil un signo que le transmite confianza a tu audiencia.

Artículos relacionados

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.