¿qué Es El Concurso Consecutivo?
0
(0)

La estimación de la impugnación por el carácter desproporcionado del sacrificio demandado a uno o múltiples de los acreedores, no va a impedir la homologación del acuerdo respecto del resto. De las impugnaciones presentadas se dará traslado al moroso y a los acreedores damnificados por la homologación del acuerdo de refinanciación del pasivo financiero a fin de que logren formular oposición. Si el acuerdo reúne los requisitos establecidos en el producto 606 de esta ley, el juez dictará providencia admitiéndola a trámite, y en esa providencia decretará que la paralización de las ejecuciones singulares prosiga hasta que acuerde o deniegue la homologación solicitada. En las situaciones de pactos colectivos de refinanciación de conjunto o de subgrupo, las referencias al moroso que se contienen en los productos precedentes se comprenderán efectuadas a aquellas sociedades del mismo conjunto que estipulen el acuerdo. Las ejecuciones sobre los bienes o derechos a que tiene relación el artículo anterior que estén en tramitación se suspenderán por el juez que estuviere conociendo de exactamente las mismas.

La publicación de las resoluciones judiciales o sus extractos va a tener un valor meramente informativo. El contenido del registro va a ser alcanzable por la red u otros medios equivalentes de consulta telemática. Artículo 562.

¿cuánto Tarda En Tramitarse El Certamen Consecutivo?

Iii. Vaya dirigido a la exoneración del pasivo insatisfecho, con informe inicial conveniente del Mediador Concursal solicitante. En el caso de declaración de un concurso territorial en España, los efectos del trámite extranjero se regirán por lo dispuesto en el título IV de este libro.

  • Empresaria.
  • En la notificación de la convocatoria se expresará que los acreedores pueden adherirse a la propuesta o propuestas de convenio o formular oposición a las mismas, conforme a lo establecido en esta ley.
  • Lo importante es la capacidad del deudor para afrontar de forma regular sus obligaciones, tanto transitoria como definitivamente, y en qué momento dejó de tenerla.
  • El certamen consecutivo es una vía para pedir el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho en una última fase de la ley de la segunda ocasión.

Si el concurso es calificado como culpable, ello puede tener efectos distintos sobre los implicados antes convocados. Si se estima que sí medió ese accionar provocador o agravador de la insolvencia, se considerará que hay concurso culpable. Su finalidad es saber si ha habido hábitos reprochables que hayan bajo la influencia en la insolvencia del deudor o en el agravamiento de sus consecuencias negativas. Si no hubiera plan, o en lo que este no prevea, se aplicarán las reglas supletorias fijadas por la propia regla, que básicamente son las generales para los procedimientos civiles de apremio . También puede contemplar cuestiones referidas a otros efectos, como los producidos sobre los contratos laborales.

Vamos a ver en el presente artículo mejor en que consiste esta segunda fase del certamen consecutivo. De un individuo física, que comienza frente a la imposibilidad de lograr un acuerdo extrajudicial de pagoscon los acreedores. Abierto el certamen consecutivo, el intercesor concursal asumirá las funciones propias de la administración del concurso. Si se cumple el plan de pagos, el intercesor concursal lo avisará al juez concursal. Este va a ordenar el cierre del expediente, elevándose a definitiva la cancelación de deudas. La ley de la segunda ocasión abre las puertas a la app del beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho, BEPI, a favor del deudor.

El auto que acuerde la tramitación redactada del convenio el juez señalará la fecha límite para la presentación de adhesiones o para elaborar oposición a las distintas proposiciones de convenio que se hubieran anunciado, que va a ser de un par de meses contados desde la fecha del auto. La junta se entenderá constituida con la concurrencia de acreedores que titulen créditos por importe, por lo menos, de medio pasivo ordinario del certamen o, en su defecto, en el momento en que concurran acreedores que representen, al menos, la mitad del pasivo del certamen que pudiera ser perjudicado por el convenio, excluidos los acreedores inferiores. La adhesión a la iniciativa de convenio expresará la cuantía del crédito o de los créditos de que fuera titular el acreedor, tal como su clase. La evaluación realizada antes de la presentación del informe de la administración concursal se unirá a este y la efectuada con posterioridad se pondrá de manifiesto en la oficina judicial desde exactamente el mismo día de su presentación. Los créditos en compromiso por acreedores o terceros que se concedan al concursado para financiar la continuidad de la actividad se satisfarán en los términos fijados en nuestro convenio.

Conclusión

Si a la fecha de la resolución judicial por la que se apruebe el plan de liquidación, sea o no firme, no se hubiese producido la enajenación de los recursos o derechos o no se hubieran anunciado los avisos de subasta del bien o derecho embargado, estas actuaciones y métodos de ejecución quedarán sin efecto. El cónyuge del concursado va a tener derecho a pedir del juez del certamen la disolución de la sociedad o comunidad conyugal en el momento en que se hubieran incluido en el inventario de la masa activa bienes gananciales o comunes que deban contestar de las obligaciones del concursado. Las solicitudes que se presenten por los acreedores conforme a lo predeterminado en los apartados anteriores deberán notificarse a la administración concursal. Si el moroso mantuviera representación y defensas separadas, no va a poder efectuar aquellas actuaciones procesales que, conforme al artículo anterior, corresponden a la administración concursal con autorización del juez, ni impedir o complicar que esta las realice. En caso de suspensión de las facultades de administración y disposición del concursado, la administración concursal adoptará las medidas que sean primordiales para la continuación de la actividad profesional o empresarial.

como funciona el concurso consecutivo

Si la sentencia estimase la oposición por infracción en la tramitación redactada el juez va a poder convenir que el Letrado de la Administración de Justicia convoque junta en los términos precedentes o que se proceda a nueva tramitación escrita por un período no superior a treinta días desde la fecha de la sentencia. La sentencia que estime la oposición por infracción legal en el contenido del convenio o por inviabilidad objetiva de su cumplimiento declarará rechazado el convenio. Contra exactamente la misma podrá interponerse recurso de apelación. La oposición a la aprobación judicial del convenio se ventilará por los cauces del incidente concursal.

Si no hay suficiente masa activa, va a haber que asistir a la prelación de créditos para su abono, debiendo abonar primero los créditos contra la masa, segundo los privilegiados especiales hasta donde estén garantizados, y los en general, y para finalizar ordinarios y subordinados. Esta tarea también puede recaer sobre el moroso en los presuntos de reapertura del concurso, si bien no entraremos en esta oportunidad para lograr centrarnos en la Ley de Segunda Ocasión. Te facilitamos el pago de la segunda oportunidad. Nuestros honorarios ascienden a 2.400 € que lograras abonar de forma fraccionada, en cuotas por mes compatibles con tu situación.

como funciona el concurso consecutivo

6.º Los créditos que supongan nuevos ingresos de tesorería concedidos en el contexto de un acuerdo de refinanciación no rescindibles en la cuantía no reconocida como crédito contra la masa. 2.º Las proporciones que corresponden a retenciones tributarias y de seguridad social debidas por el concursado en cumplimiento de una obligación legal. El importe del crédito que sobrepase del reconocido como privilegio particular será clasificado según corresponda. 5.º Los créditos con garantía de valores representados mediante anotaciones en cuenta, sobre los valores gravados. A los efectos de esta ley tendrá la condición de crédito litigioso desde que se conteste la demanda relativa al mismo. Los créditos litigiosos seguirán exactamente el mismo régimen de los créditos sometidos a condición suspensiva.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Artículos relacionados

¿quién Es Logalty?

¿quién Es Logalty?

Para darse de alta en mas movil estos de logalty primero de llevar a cabo firmar y después te pasan el contrato. Me mandaron un código al móvil...

leer más