¿qué Es La Blockchain? Descubre La Revolución De La Cadena De Bloques
0
(0)

En el momento en que, con asistencia de una aplicación de blockchain, Hugo transfiere a Ana el pago por la gorra, la transacción se guarda en un libro de contabilidad distribuido. Desde ese momento, todos los miembros de la aplicación tienen la posibilidad de rastrearlo. La problemática surge en el instante en el que el intercesor, que en esta composición posee una posición central, abusa de ella, velando por sus propios intereses y también tratando supervisar las transferencias. Un caso de muestra de semejante género de influencia se causó en 2010 cuando el portal de pago Paypal cerró la cuenta de la interfaz WikiLeaks. Cada vez son mucho más las empresas usan el Blockchain para evitar el lavado de dinero y para realizar pagos de todo el mundo. Incluso ciertas entidades gubernativos también están usando esta tecnología.

Seguro que últimamente has oído o leído los términos “Blockchain” y “criptomonedas” más de una vez. Las inversiones en criptomonedas están en alza y la tecnología blockchain está ayudando a muchas compañías, pero entender el concepto de los dos puede resultar difícil. Nuestra sección sobre las novedades y análisis sigue las últimas noticias ethereum entre otros asuntos con importancia a las criptomonedas.

Tecnología Para Los Negocios

Las redes de pares o redes peer to peer son una composición de red en la que todos y cada uno de los nodos competidores tienen los mismo derechos y tienen la posibilidad de, de entrada, realizar las mismas funciones. El principio de pares es diferente del modelo cliente-servidor, pues en este último un servidor central efectúa tareas de administración para varios clientes. O sea, al paso que el servidor de una arquitectura cliente-servidor tiende a ser gestionado por una autoridad , la red peer to peer marcha sin una administración con una central.

como funciona el blockchain

En el caso de la blockchain de Bitcoin hablamos de archivos con formato bkl.dat, cuyo tamaño no sobrepasa los 128 MB. Todos los competidores tienen acceso a las transferencias y se precisa un consenso de todos para modificarlas. Esto genera seguridad en los negocios, algo que hasta la actualidad había sido bien difícil de hallar en la red. Además, al tratarse de una cadena de bloques de operaciones pública, se protege la seguridad de las transferencias ya que todas la gente pueden entrar a una sola fuente de confianza compartida. Y para esto, se precisa un consenso distribuido en el que los nodos tengan la capacidad de producir datos válidos.

Merced a la criptografía asimétrica y las funcionalidades de hash, se puede llevar a cabo un registro contable distribuido que garantiza la seguridad. Además, permite lograr el consenso sobre la integridad de los datos entre los participantes de la red sin la necesidad de recurrir a una entidad que centralice la información. Ethereum funciona como una interfaz de código abierto fundamentada en la tecnología blockchain. Este blockchain se alberga en varios ordenadores del mundo, con lo que está descentralizado. Cada computador cuenta con una copia del blockchain y debe haber un acuerdo popularizado antes de utilizar cualquier cambio en internet.

Distintas Usos De La Cadena De Bloques

En todo el tiempo, se tejieron numerosas especulaciones sobre la identidad de Satoshi Nakamoto. Recientemente, Elon Musk, fundador de Tesla, fue señalado como el enmascarado, pero él mismo negó ser el padre del Bitcoin. En otra ocasión se pensó que la idea había sido acuñada por Bram Cohen, constructor de BitTorrent, aunque no existen confirmaciones. De todos modos, cualquiera sea el responsable, la tecnología abierta del blockchain ahora pasea sola.

  • En la redes de pares del blockchain los valores digitales no se transmiten de manera directa de una red B a una red C.
  • Por ejemplo, podría darse el en el caso de que nuestro frigorífico compre yogures en el autoservicio online en relación advierta que se han terminado.
  • El blockchain asimismo podría ser realmente útil en la sanidad y la seguridad social.

Los mineros valoran las transacciones realizadas mediante los cálculos matemáticos y las validan. A cada participante se le asigna un número de identificación alfanumérico único que muestra todas sus transferencias, sosteniendo de esta manera la transparencia de esta tecnología. Por lo tanto, el punto fuerte de esta tecnología es el consenso, pues piensa que si todos disponemos la misma información, ésta es verdadera. El emprendimiento Democracy Earthde la plataforma Sovereign aún tiene bastante por conquistar, pero promete, nada menos, que cambiar los sistemas democráticos actuales. De la misma manera, Blockchain es una cadena descentralizada que no de casualidad se gestó tras el estallido de la crisis financiera que logró mella en la confianza en el sistema tradicional y sus instituciones.

Blockchain En El Campo De La Logística: Trazabilidad Y Transparencia

De ahí que los contratos que se realizaran en un futuro debían fundamentarse en programa. Estos “contratos capaces” podían determinar a través de un algoritmo si ámbas partes podían realizar sus deberes establecidos o si había un incumplimiento de la normas. Como describe la publicación, “en vez de transferencias monetarias, la plataforma utiliza la cadena de bloques para garantizar los procesos de votación a través de una plataforma de democracia participativa en línea”. Cada voto queda registrado en una cadena de bloques y, como sucede con el resto transacciones, se regresa incorruptible.

La TLD o tecnología de registro distribuido, también llamado libro de contabilidad distribuido, se trata de un registro público y descentralizado. El contenido de este libro de contabilidad suele constar de una concatenación de datos de transacción que, por servirnos de un ejemplo, carga movimientos de cuenta. Una red de ordenadores acepta de manera conjunta los datos y cada nodo de la red tiene una copia o réplica de este conjunto de datos. Resalta, entre otros, el protocolo colaborativo BitTorrent para el intercambio de archivos, que no requiere un servidor central y deja el intercambio de datos a nivel mundial de forma anónima. En este paso se añaden los registros de transacción al libro de contabilidad que constituyen la cadena de bloques. La tecnología blockchain puede acabar con la lentitud y los márgenes de error de los trámites burocráticos que conlleva el registro de propiedades.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Artículos relacionados

1% De Cashback En Wish

1% De Cashback En Wish

Igual aparte de comprar, te interesa vender tus modelos en la aplicación. Tendrás nada más y nada menos que 200 millones de compradores potenciales...

leer más