Qué Es Un Procesador Cuántico Y Como Funciona
0
(0)

Es imposible comprender, pero incluso los mucho más optimistas aseguran que seguramente no lo observemos en este siglo. Del mismo modo, los ordenadores cuánticos están siendo ya utilizados en algunas compañías como Google plus e IBM para trabajos anexos en cuanto a la seguridad informática se refiere. Una de las apps mucho más prometedoras de estos sistemas es emular el comportamiento de la materia a nivel molecular. No obstante, los ordenadores cuánticos prometen impulsar los avances tecnológicos en varios campos, desde la ciencia de los materiales hasta la investigación farmacéutica, fundamento por el que son muchas las empresas que están capitalizando para desarrollar esta tecnología.

  • Con 15 años empecé a llevar a cabo overclock a mi PC para sonsacar cada FPS plus que podía en juegos y rasguñar unos milisegundos en SuperPi, mientras que posteaba sin reposo sobre hardware en el foro de discusión de Geeknetic como usuario y lector.
  • Asunción Gómez-Pérez, la ingeniera informática que va a llevar la inteligencia artificial…
  • Hay mucho debate en el planeta de la investigación sobre lo importante que va a ser lograr este hito.
  • Podríamos ser capaces de llevar a cabo mucho más cálculos simultáneos y en un menor tiempo.
  • Se cree que va a ser capaz de realizar importantes adelantos en materia de ciberseguridad, finanzas, desarrollo de nuevos medicamentos, estudio de nuevos materiales, procesamiento del lenguaje natural y otras áreas afines.

Y ciertas empresas ya se están comprando ordenadores cuánticos, mientras que otras están utilizando los que están libres a través de los servicios de computación en la nube. Merced a este contradictorio fenómeno, un computador cuántico con varios cúbits en superposición puede llegar a un sinnúmero de probables desenlaces de forma simultánea. El resultado final del cálculo solo surge en el momento en que se miden los cúbits, lo que rápidamente hace que su estado cuántico se «colapse» en forma de cero o de uno. Las compañías ya están experimentando con ellos para desarrollar las baterías más ligeras y mucho más poderosos para los coches eléctricos y para contribuir a crear nuevos medicamentos.

Imposible De Simular Por Un Pc Convencional

Cuando IBM presentó su ordenador cuántico, a muchos les sorprendió su apariencia. En sus imágenes se observaba una máquina en forma de campana recubierta de cables de cobre y guardada en un cubículo de vidrio. Nadie salvo los investigadores puede acercarse a los ordenadores cuánticos y la gente que trabajan con ellos, como los estudiosos del CSIC, lo hacen a través de la nube con ordenadores habituales. Las máquinas que usan los qubits pueden apresurar los cálculos con algoritmos cuánticos en especial diseñados para procesar un alto volumen de datos en una menor proporción de tiempo. Para finalizar, en el refrigerador y conectado con el mundo exterior mediante cables coaxiales y filtros, está el chip superconductor, “que es el computador cuántico exactamente”. Están esos pequeños osciladores de microondas o qubits que, con una contestación no lineal, pueden almacenar 0 o 1 fotón, o una superposición cuántica de ambos estados”, enseña.

El país germano ha adquirido el pc más fuerte de Europa hoy en dia , el Quantum System One de IBM. Exactamente está ubicado en el centro de datos que la firma desarrolladora tiene en Ehningen . Para llegar a esta conclusión, en el proyecto se hicieron ensayos entre aquéllos que se simulaba el estado de energía de 12 átomos de Hidrógeno y la reacción química de una molécula compuesta por átomos de Hidrógeno y Nitrógeno.

como funciona un ordenador cuantico

Ya vimos algunas de las virtudes de los ordenadores cuánticos frente a los tradicionales y en este momento cabe preguntarse por los prototipos y desarrollos que se están llevando a cabo en este campo. Las grandes compañías de tecnología están desarrollando sus propios ordenadores cuánticos. Empresas como IBM, Intel y Google+ sostienen una especie de carrera por conseguir realizar viable un pc de estas características. La capacidad de cálculo se basa en la proporción de qubits que tienen la capacidad de manejar y ahora pudimos ver algunos modelos como Sycamore, el de Google plus, que con una aptitud de 54 qubits ha podido efectuar un cálculo que un ordenador normal tardaría años en efectuar, en solo 200 segundos. Intel, por otro lado, mostró este mismo año 2020 su primer chip de control cuántico, Horse Ridge, surgido mediante una colaboración por ejemplo 2 compañías del ámbito. Este chip permite la integración de procesadores cuánticos de hasta 128 qubits.

¿Vamos A Llegar Alguna Vez A Ver Un Computador Cuántico?

Pero antes de meternos en los que van a ser lo qutrits, debemos tener una rápida noción de que es un computador cuántico y de de qué manera es su funcionamiento. Con 15 años comencé a llevar a cabo overclock a mi PC para sonsacar cada FPS plus que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al paso que posteaba sin reposo sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Indudablemente estaban tan hartos de leerme de forma continua en el foro que pasé a ser parte del equipo de redacción, en el que continúo comunicando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

como funciona un ordenador cuantico

Esta novedosa técnica para el envío de información sensible utiliza señales lumínicas para detectar cualquier intromisión en el sistema. De hecho, es muy posible que a lo largo de los próximos meses otros grupos de investigación y otras empresas asimismo lleven a cabo un logro equiparable al que ya tienen en su currículo estos estudiosos chinos y estadounidenses. El artículo que los estudiosos de Google+ han publicado en su momento en Nature es un texto científico, y, como tal, su contenido es complejo.

Google Plus Asegura Que Tendrá Un Ordenador Cuántico Con Fines Prácticos En 2029

Y, según la ley cuántica, en el momento en que este fenómeno se da, la partícula entra una superposición de estados, en los que se comporta tal y como si estuviera en ambos de forma simultánea o en un punto intermedio entre los dos. Estos se basan en pequeños circuitos enfriados hasta temperaturas bajísimas (-273 ºC) para que las propiedades se ‘cuantizen’. Es decir, piensa por poner un ejemplo, que puede circular por el circuito a muy bajas temperaturas 1V o 2V, pero no 1.5V. Es el punto en el que un ordenador cuántico puede completar un cálculo matemático imposible incluso para el superordenador más poderoso.

La interacción de estas máquinas con partículas externas hace errores de medición y el borrado de las superposiciones de estados, de ahí que permanezcan selladas y se deban conducir mediante ordenadores comúnes. Los ordenadores cuánticos se utilizarán en ámbitos e industrias que requieran enorme potencia de procesamiento, como adivinar el mercado de valores, en procesos de fabricación industrial, en el avance de fármacos, criptografía, y mucho más. La estrategia utilizada por los investigadores asiáticos es radicalmente diferente a la usada por el equipo de John Martinis. Y sucede que el grupo de Jian-Wei Pan ha puesto próximo un sistema cuántico que emplea un circuito óptico capaz de explotar la propiedad cuántica que deja a los fotones viajar de manera aleatoria en distintas direcciones para llevar a cabo cálculos extraordinariamente complejos. Aun de esta forma, lo lógico es que seamos realistas y tengamos presente que los científicos en la actualidad están trabajando con escasos algoritmos que logren ejecutarse apropiadamente sobre un procesador cuántico. De hecho, habitualmente trabajan sobre simuladores y no sobre máquinas cuánticas reales.

Y las compañías farmacéuticas los aprovechan para investigar y cotejar compuestos que podrían llevar a la creación de nuevos fármacos. Desde el \’gato de Schrödinger\’ hasta los últimos adelantos de compañías como IBM para publicar ordenadores comerciales. Esta infografía recopila algunos de los hitos clave que ayudan a comprender la relevancia de la computación cuántica y su capacidad para editar sectores como la biomedicina, la ciberseguridad o las finanzas. Esta aptitud le aporta la aptitud a un pc cuántico de procesar una enorme cantidad de datos para llevar a cabo millones de cálculos en forma simultánea de distintas procesos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Artículos relacionados

Plc Wi-fi Y Ethernet

Plc Wi-fi Y Ethernet

En caso contrario, si adquiero otro kit de la misma serie, ¿Podría utilizar un solo emisor y 2 receptores? Quizás también quieras entender que...

leer más