El «Plug-in Hybrid Electric Vehicle» es un tipo de híbrido que cuenta con un motor de combustión interna, generalmente de gasolina, asociado a un motor eléctrico. Los dos propulsores pueden mover el coche por sí mismos y la parte eléctrica tiene una batería de pequeño tamaño que habitúa a tener una autonomía de unos 50 kilómetros para recorridos urbanos. No enchufable, está que el motor eléctrico es mucho más eficiente y reaprovecha la energía que se crea a lo largo del frenado para recargar relativamente la batería, en vez de desperdiciarla.
Por otra parte, el motor eléctrico se ejecuta merced a la energía eléctrica guardada en las baterías. Siempre y cuando haya suficiente energía en la batería y las condiciones de agilidad lo permitan. Como te afirmaba más arriba, el sistema híbrido es autónomo y el se hace cargo de encender el motor eléctrico o el térmico en dependencia de distintas causantes (agilidad, aceleración, nivel de carga de la batería…). Los turismos híbridos enchufables o Plug-in Hybrid Electric Vehicle son un género de híbridos que tienen un motor de combustión interna, en la mayoría de los casos de gasolina, asociado a otro motor eléctrico. Los dos motores pueden propulsar un vehículo por sí mismos y, además, la parte eléctrica tiene una batería pequeña que acostumbra tener una autonomía de unos 50 kilómetros en recorridos urbanos.
Tabla de Contenidos
¿sabes De Qué Manera Funciona El Motor Híbrido En Turismos Y Motocicletas?
Existen algunos coches híbridos que tienen generadores motores que cumplen tanto las funciones de conducción como de recarga. El sistema eléctrico de tracción estaría junto a este y haría las funcionalidades de mover las ruedas del vehículo con esta energía. La ventaja de los full hybrid, en comparación con los mild hybrid, es su capacidad de funcionar solo con el motor eléctrico en distancias cortas y, así, reducir aún mucho más el consumo de comburente y sus emisiones.
- Especialmente en la situacion de la conducción urbana, con paradas y arranques frecuentes.
- Su motor de gasolina tiene menos capacidad, pero más el eléctrico, que se expone más participativo.
- En términos en general, que un turismo sea híbrido significa que tiene dos motores de distinta naturaleza.
- Las baterías de un turismo híbrido suelen ser de plomo-ácido, níquel-metal hídrido, níquel-cadmio o ión litio que se colocan en la parte trasera del vehículo y necesitan un sistema de refrigeración.
El consumo de energía de un vehículo híbrido enchufable asimismo implica inferiores costes de funcionamiento. Puesto que hay menos viajes a la estación de servicio gracias a la recarga eléctrica regular. Por consiguiente, el consumo de combustible de los automóviles de la gama Renault E-TECH Plug-in Hybrid se disminuye en un 75% en comparación con los vehículos de combustión. Esto siempre que el motor eléctrico se utilice a diario y se cargue una vez cada día. Como decíamos, los turismos híbridos son los que combinan un motor de combustión con un motor eléctrico.
Carga Y Recarga De Las Baterías
Es una solución a medio camino entre un vehículo tradicional con motor de combustión interna y un turismo eléctrico puro. Los coches híbridos se piensan automóviles de transición hacia la electromovilidad y se transforman cada día en la elección de muchos nuevos usuarios. El principio del vehículo híbrido enchufable se deriva de forma directa de la tecnología híbrida.
Además de esto, no emiten apenas sonido y no desarrollan emisiones contaminantes locales (sí tienen la posibilidad de llevarlo a cabo, indirectamente, a lo largo de su fabricación) en modo de desempeño eléctrico. Si tienen más de 40 km de autonomía eléctrica, tiene un elevado número de ventajas fiscales y de movilidad. Por servirnos de un ejemplo, no están sujetos al impuesto de matriculación, están exentos de hasta el 75% del impuesto de circulación, pueden estacionar en la calle de forma gratuita o moverse sin limitaciones en episodios puntuales de alta contaminación. Es el término clásico de híbrido, el que representa el Toyota Prius, y la autonomía eléctrica es cortísima, por lo que la parte eléctrica ayuda a achicar los consumos en recorridos urbanos.
En este sentido, resulta esencial saber mucho más a fondo las características de estos prototipos y cómo funcionan. Sin embargo, asimismo hay inconvenientes, pues hablamos de turismos que, por norma general, son mucho más costosos que sus homónimos con motor térmico tradicional. Además de esto, la hibridación produce un incremento de peso al ingresar mucho más componentes y la confiabilidad puede quedar achicada a consecuencia de la dificultad del sistema de propulsión. Por servirnos de un ejemplo, los Honda Civic Hybrid, Insight o Prius recurren a motores térmicos de menos de 95 CV. Por eso, si tienes curiosidad te explicamos de qué manera funcionan los turismos híbridos a fin de que poseas toda la información en tu mano. Los híbridos comúnes también tienen la posibilidad de marchar puntualmente como vehículos eléctricos puros, si bien en situaciones de baja demanda de potencia y agilidad, en entornos urbanos, atascos en carretera, etcétera.
Pros Y Contras Del Turismo Híbrido
Como hemos dicho, es la encargada de almacenar la energía eléctrica, de modo que su función es recibir la electricidad generada en los motores eléctrico y térmico, almacenarla, y utilizarla en el momento en que lo pida el sistema. Exactamente la misma ocurre en los mejores turismos eléctricos, es responsable de la tracción eléctrica, es decir, su potencia va de forma directa a las ruedas. Según el modelo, se pueden lograr los 110 km/h con este motor, y se nutre de la electricidad proporcionada por la batería de gran voltaje. El primer vehículo híbrido manufacturado en serie fue el Toyota Prius, allá por los años 90.
Conducciones beligerantes o erráticas y trayectos largos en autovía anulan casi completamente la posibilidad de exprimir los beneficios de un turismo híbrido. Este tipo de vehículo tiene 2 depósitos de combustible independientes, así como sistemas de inyectores, pero incorpora exclusivamente un único propulsor de combustión interna, razón por la que no puede considerarse híbrido. ¿Qué ventaja tiene hacer funcionar al motor térmico en su régimen ideal? El motor térmico trata de trabajar siempre a un régimen máximo de eficiencia, conque el sonido que percibimos es principalmente exactamente el mismo, como un ciclomotor pero mucho más satisfactorio. Los turismos híbridos, sin embargo, son coches que necesitan una mayor inversión. Eso sí, la autonomía y el bajo coste de gasolina que precisan provoca que, a largo plazo, sea una inversión que valga la pena.
Si te has decidido por un vehículo eléctrico enchufable, visita nuestra página de vehículos híbridos y eléctricos donde vas a encontrar toda la gama de Renault y ven a probarlo al Concesionario Oficial Renault Autofer en La capital de españa. Los países de europa están mostrando un interés creciente en esta tecnología y en la substitución del vehículo de combustión por una flota de automóviles eléctricos debido a las varias políticas de incentivos que se votaron en los últimos tiempos. Las baterías de un vehículo híbrido tienden a ser de plomo-ácido, níquel-metal hídrido, níquel-cadmio o ión litio que se colocan en la parte posterior del vehículo y precisan un sistema de refrigeración. Para finalizar, los híbridos fuertes son quizás los mucho más populares del mercado, con un motor eléctrico bastante mucho más potente y autosuficiente con la capacidad de propulsar el vehículo a una capacidad media-alta. A través de el sistema de administración y los sensores, el panel de control del vehículo cambia al modo eléctrico para ahorrar energía. En la fases de aceleración, si el motor térmico es de poca potencia, el motor eléctrico sirve de apoyo, ahorrando así combustible.