0
(0)

WhatsApp Messenger es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes. Permite que el usuario se comunique con sus contactos siempre que éstos tengan el mismo software en sus smartphones de forma gratuita. Para ello no necesita hacer una llamada o enviar un SMS. Simplemente, debe tener una conexión a internet. Whatsapp está disponible para iPhone, Android, Mac o PC Windows y Windows Mobile. El uso de este software es gratuito para los teléfonos con un plan de acceso a internet o algún plan que incluya el uso de la mensajería instantánea.

 

Principales aplicaciones

WhatsApp sincroniza con la lista de contactos del emisor e identifica aquellos que tienen el software en sus aplicaciones móviles. Le permite actualizar su estado en función de la actividad que esté realizando en ese momento. Por ejemplo, puede informar a sus contactos de que está ocupado en ese momento.

No es necesario que revise periódicamente la aplicación. Si un contacto abre una conversación o envía un archivo, en la pantalla de inicio del teléfono móvil aparece una nota que informa de un nuevo mensaje. A diferencia de otras aplicaciones de mensajería instantánea que permiten que los smartphones se comuniquen exclusivamente entre aquellos que tienen el mismo operador telefónico, WhatsApp permite la comunicación entre un iPhone y un teléfono Android y viceversa, por ejemplo.

Nota: Algunos operadores de telefonía móvil (raramente) cobran un cargo extra por usar esta aplicación, por lo tanto, consulte con su operador para conocer las tarifas de uso.

 

Otras ventajas

No es necesario crear un nuevo nombre de usuario ni una contraseña nueva, ya que WhatsApp funciona con el número de teléfono. También es posible compartir la ubicación propia con la de los contactos.

 

Pequeño paréntesis

Hay un virus llamado Priyanka ejecutándose en WhatsApp. No te asustes. No es peligroso para tu Android. Solo te infectará si uno de tus contactos, sin tu conocimiento, te envía una información de contacto llamada “Priyanka”. Si aceptas, todos tus contactos se convertirán en Priyanka durante la conversación. Afortunadamente es muy fácil deshacerse del virus. Sólo tienes que ir a Ajustes / Aplicaciones / Descargas / hacer clic en el icono de WhatsApp y una vez en la página de la aplicación -> borrar datos.

 

Video sobre Whatsapp

 

Entradas relacionadas

llamar con un numero desconocido

Llamar con un número oculto (desconocido)

Ya sea desde un teléfono móvil o uno fijo, es posible hacer llamadas anónimas enmascarando el número cuando se llama ...
Leer Más
Que es whatsapp messenger? - Como-funciona.net

¿Qué es Whatsapp?

WhatsApp Messenger es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes. Permite que el usuario se comunique con sus contactos ...
Leer Más

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.