¿qué Funcionalidades Tiene Un Multímetro Digital?
0
(0)

Enlace las puntas de las sondas en el componente o sección del circuito donde quiera determinar la resistencia. Conecte la sonda de prueba roja en la entrada de clavija Ω. Las mediciones de resistencia tienen que realizarse con el circuito apagado, en caso contrario, el multímetro o el circuito podrían ser dañados. La operación y funcionalidades básicas de un multímetro son similares tanto en los digitales como en los equivalentes. Para medir diodos es indispensable que tengamos en cuenta su polaridad, ya que estos solo dejan pasar la corriente en un sentido. Primero ubicamos el conmutador en la posición de medida de diodos, normalmente se indica con el siguiente símbolo , y conectamos las puntas a los extremos del diodo para su comprobación.

Mide voltaje , resistencia y también intensidad de la corriente eléctrica y se utiliza para revisar el desempeño de diodos. Los primeros muestran el valor en la pantalla; mientras que, en los analógicos, se desplaza la aguja en valor a la medición. La única diferencia es que los digitales proponen valores más exactos, mientras que los analógicos pueden enseñar oscilaciones del 1% en la medición del voltaje y de un 2% en la de intensidad de la corriente.

Empezaremos en la situación del selector en V en tanto que es la mas alta . Hay otra situación en el selector para mediciones de precisión de tensiones muy pequeñas. Al comprar el multimetro digital, viene con 2 puntas de prueba, un accesorio muy comodo para insertar elementos y poderlos medir sin utilizar las puntas, cable para comunicación con PC y manual de instrucciones.

Ideas Para Casa

Los multímetros Fluke proporcionan una separación de elementos correcta, doble aislamiento y protección de entrada; con lo que se contribuye a impedir daños personales y daños al multímetro en el caso de un empleo incorrecto. Se debe escoger un multímetro digital que esté desarrollado conforme a las normativas de seguridad más estrictas y recientes. Los equipos que reciben servicio hoy en día son más complejos que jamás. El multímetro digital preciso puede hacer el trabajo mucho más rápido, seguro y simple. El tester digital es una herramienta creada y desarrollada para enseñar información concreta sobre diferentes medidas dentro del campo eléctrico.

como funciona un multimetro digital

El voltaje de la fuente debe estar sobre el voltaje del diodo, a fin de que este pueda regular el voltaje. Si al medir no sale voltaje o se muestre el voltaje total de la fuente, es posible que el zener esté averiado o no sea un zener, si no un diodo 1N4148, que en ocasiones se acostumbran a confundir con los diodos zener. Existe extensa variedad de formas, tamaños y muestras.

Cómo Medir Amperios

Más económico de generar por el hecho de que tiene menos componentes mecánicos. Mayor precisión del valor medido mostrado en la pantalla. Los elementos de medición son mucho más sensibles, por ejemplo a los campos imantados.

El aparato funciona para la electrónica calculando resistencia, voltaje y aptitud, además de esto te informará si te has equivocado y emitirá sonidos en el momento en que midas de forma exitosa. Igualmente calcula los amperios de 0,1 a 10 tanto en corriente alterna como en continua. Un multímetro con las bornas puestas para medir magnitudes tiene resistencia interna casi nula, para no provocar cambios en el circuito que deseamos medir. Igual que con las otras magnitudes, vamos a deber escoger una escala mayor a la intensidad que hayamos ido a medir. Como hemos dicho, es posible que tengas que conectar el cable de prueba a otro agujero del multímetro, según el modelo.

Seguridad

[Linterna LCD de la pantalla LCD de retroiluminación] La pantalla LCD transparente con retroiluminación optimización enormemente la experiencia de lectura. Linterna para alumbrar el objeto medido sin miedo a entornos oscuros. Te tasamos tu turismo gratis y si te resulta interesante, también te lo adquirimos. Si marca menos de 12 V, el estado de la batería ahora comienza a ser malo.

  • Tiene una exactitud aproximada en la medición de voltaje de 1% y un rango de entre 0.4 mV a 1000V.
  • Se puede efectuar la medición tanto en corriente continua como alterna.
  • Por norma general, esto no debería ser un problema si estamos trabajando en instalaciones domésticas, pero si lo haces en instalaciones industriales o de mayor cara, sí deberías tener precaución.
  • Vamos a explicar esto en más aspecto en el apartado de Conceptos.
  • Esta vez observamos múltiples usos del multímetro digital o tester y sus características, se trata de un aparato medidor de electricidad que nos va a ayudar a revisar si los aparatos eléctricos marchan apropiadamente.

Verá que está cerca de los mencionados 110 voltios o 220 voltios respectivamente. Si deseas medir la tensión deberás colocar el multímetro paralelamente a la batería, pila o resistencia que quieres medir y conectar el cable negro en la clavija de masa, mientras pones el colorado en la clavija de la tensión. También, entre sus peculiaridades primordiales, este multímetro tiene la función de retención de datos, mide el voltaje CA/CC, la corriente continua y la resistencia.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Artículos relacionados

Eroski Club

Eroski Club

Copyright © 2022, viajeseroski.es es una marca comercial de Viajes Eroski S.A. Todos los derechos reservados. Los más destacados costes y...

leer más