¿Qué Sucede Si Hay Empate En La Copa Del Rey? De Qué Forma Funciona El Criterio De Desempate En Partidos Y Eliminatorias
0
(0)

Los 4 conjuntos que han logrado llegar a estas semifinales de Copa del Rey son Rayo Vallecano, Real Betis, Athletic Club y Valencia. El resto de los partidos no nombrados anteriormente que se disputen en el Estadio Santiago Bernabéu, no están incluidos en ninguna de las dos costumbres de abono, con lo que las tarjetas de abono no darán acceso al partido. Para estos partidos, los Asociados abonados o euroabonados deberán conseguir una entrada como socio o público general si no existieran ventajas en la compra para socios. Los Socios abonados tienen preferencia para conseguir exactamente la misma ciudad de su abono en los partidos de Champions League y Copa del Rey. Para ello se habilitará un período de compra única donde sólo ellos van a tener derecho a comprar localidades. Una vez vencido ese tiempo, las localidades libres que no hayan sido adquiridas serán puestas en venta para socios no abonados, Madridistas y público en general.

Además y antes de saber estos emparejamientos, asimismo va a tener sitio el sorteo de grupos de la Minicopa de España, competición que vuelve tras su supresión el pasado año por la pandemia y en el que participarán los equipos cadetes de los clubes clasificados. El equipo local del partido de ida será aquel cuya bola haya aparecido primeramente a lo largo del sorteo. No obstante, al ser una eliminatoria a doble partido, en la vuelta jugará de visitante, y viceversa. La causa por la cual las semifinales se hacen a doble partido es para evitar que un aparato llegue a la ansiada final sin haber podido jugar un partido en su feudo. Un año más, la Copa del Rey unirá el sueño de grandes y pequeños para lograr uno de los títulos mucho más particulares del fútbol español. Como en precedentes ediciones, la disputa de prácticamente todas las rondas a partido único igualará las fuerzas.

España

En su último enfrentamiento de Euroliga, una semana antes de la Copa, los azulgranas se mostraron muy superiores a un rival al que le ganó los seis enfrentamientos disputados en el WiZink Center desde la llegada de Sarunas Jasikevicius al banquillo catalán. Valencia, Athletic Club, Real Betis y Rayo Vallecano han hecho méritos para lograr las semifinales de la Copa del Rey. Todos estos conjuntos fueron capaces de separar de la competición a grandes equipos, varios de ellos aspirantes al título. Otros dos de ellos jugarán contra dos de los tres equipos de Europa League .

como funciona la copa del rey

El tanto de Óscar Trejo desde los once metros y al filo del reposo fue crucial para los intereses de los madrileños. Con este gol, el Rayo Vallecano lograba avanzar a esta ronda por vez primera en 40 años. Juanmi adelantó a los de Pellegrini en el momento en que apenas se habían disputado 12 minutos de partido. Tras este primer varapalo, la Real Sociedad vio como el VAR le anulaba 2 goles, y por el momento no pudo restituirse. Juanmi repitió tras el descanso y Willian -de penalti- y Aitor Rubial en el tramo final sentenciaron el choque. El Real Betis, por su parte, está cosechando una temporada fabulosa en LaLiga Santander, donde es tercero, y en este preciso momento sueña con hallar el billete a la final del 23 de abril ante el Rayo Vallecano, a priori el contrincante mucho más accesible, aunque le convendrá no confiarse.

Los Tres Clubes Con Mucho Más Copas Del Rey

También, el cuadro catalán sabe que solo con el máximo nivel de concentración y energía optará a revalidar el título, ya que esta temporada ahora ha perdido contra el Valencia Basket (79-87, 14 de noviembre), posible contrincante en semifinales, y el Baxi Manresa (95-96, 9 de enero), su primer escollo. El poderío anotador ha compensado en más de una ocasión la carencia de tensión defensiva, señal de identidad innegociable en los equipos de Jasikevicius, pero en los 4 partidos disputados en febrero el Barça ha dejado a todos sus oponentes bajo los 70 puntos. Hasta Navidad ganó 26 de 30 partidos entre todas y cada una de las competiciones, pero con el cambio de año el aparato padeció un brote masivo de covid-19 que afectó sus posibilidades, con 4 derrotas en cinco encuentros. El jueves 18 de noviembre será el sorteo en el que se decidirán los emparejamientos.

como funciona la copa del rey

Los dos equipos que superen las semifinales disputarán la gran final de la Copa del Rey el próximo sábado 23 de abril en el estadio de La Cartuja, en Sevilla. Como ahora ha pasado en octavos, se volverá a contar con la ayuda del videoarbitraje a lo largo de los partidos, herramienta que no se empleó a lo largo de las tres primeras rondas. Los 4 campeones de esta eliminatoria se clasificarán para las semifinales, cuyos emparejamientos se sortearán el próximo 4 de febrero. Los partidos siempre se festejarán en el campo del equipo de menor categoría, salvo en la situacion en el que se enfrenten 2 clubes que pertenezcan a exactamente la misma, que se disputarán en las instalaciones del aparato cuya bola se haya extraído primeramente. Por ahora, la competición se ha ido construyendo con partidos únicos, es decir, que el resultado de la primera y única cita se antojaba decisiva para el pase o no a la próxima ronda.

Dónde Ver La Final De La Copa Del Rey 2022 Por Tv

Los enfrentamientos de vuelta, en cambio, se disputarán el 2 y el 3 de marzo. Los protagonistas de todas las eliminatorias los vamos a conocer en solamente unos minutos. Antes han anunciado en el mismo escenario el himno de la presente edición de la Copa, bajo el títuloCelebrar es ganar. Entre las novedades de esta ronda es que se eliminará el valor doble de los tantos en campo contrario. De esta forma, si una eliminatoria queda empatada, se decidirá en los penaltis. Los madrileños jamás se llevaron el título, pero esto puede ser una motivación mucho más para un aparato que el año pasado por estas fechas militaba en segunda división.

  • Con el ala pívot estadounidense James Webb ya recuperado de una contusión con edema en el recto previo de la pierna derecha, la covid apareció pocos días antes de la Copa en el conjunto universitario, con múltiples positivos incluyendo el de Sito Alonso.
  • Este año, la final de la Copa del Rey se disputará en el estadio de La Cartuja y en estas instalaciones el Real Betis y el Valencia se jugarán el primer título de la temporada.
  • Los cuatro campeones de esta eliminatoria se clasificarán para las semifinales, cuyos emparejamientos se sortearán el próximo 4 de febrero.
  • El entrenador del Real La capital de españa afirma que su objetivo es «dar minutos a todos para llegar en la mejor condición a la final del día 28».
  • El torneo comenzó a disputarse con el nombre de Campeonato de España, disputándose su primera edición en La capital de españa en el año 1933.

Los cuartos de final en 1989 se festejaron en Santiago de Compostela, Ourense y Vigo ; las semifinales en Lugo y Ferrol y la final en La Coruña. En 1993 los cuartos en Ourense, Vigo, Lugo y Ferrol y las semifinales y final en La Coruña. El torneo comenzó a disputarse con el nombre de Campeonato de España, disputándose su primera edición en La capital de españa en el año 1933. El punto culminante de este programa va a llegar el sábado con un acercamiento de aficiones que disfrutarán de un pasacalles amenizado por charangas y una batucada que recorrerá el centro de la región.

No encara la Penya por consiguiente el segundo título del año en su mejor momento en lo que se refiere a resultados, si bien la ilusión y ambición de una plantilla con más experiencia, tras la llegada de Guillem Vives, y bastante superior en la vertiente defensiva tras la incorporación del estadounidense Derek Willis, es alta. El Palacio Municipal de Deportes, que fue sede en 1992 y 1995, acogerá del 17 al 20 de febrero entre las competiciones de baloncesto más interesantes de Europa. Las semifinales de la Copa del Rey llegan a su último día con el Betis-Rayo Vallecano como único plato de la jornada tras el triunfo (1-0) del Valencia ayer.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Artículos relacionados