0
(0)

Los archivos PDF son muy convenientes para el intercambio de documentos. El único problema es que estos archivos PDF pueden alcanzar rápidamente un tamaño de varios megabytes o incluso decenas de megabytes lo que dificulta su transferencia, especialmente por correo electrónico. De hecho, muchos proveedores de correo electrónico limitan el tamaño de los archivos adjuntos al enviarlos o recibirlos. Afortunadamente, hay varias técnicas que pueden utilizarse para adelgazar los archivos PDF y que puedan ser compartidos más fácilmente.

¿Cómo puedo reducir el tamaño de un PDF?

La aplicación Adobe Acrobat Reader permite reducir el tamaño de los PDFs:

  • Abre el archivo PDF para ser reducido con Adobe Acrobat Reader
  • Haz clic en Archivo / Guardar como otro / Archivo PDF optimizado

PDFCreator

El software PDFCreator ofrece interesantes características para crear archivos PDF sobre la marcha. Durante la instalación, crea una impresora virtual para guardar los documentos que se le envían en formato PDF. Simplemente abre el archivo PDF (con Acrobat Reader por ejemplo), luego haz clic en “Imprimir” y elige la impresora PDF Creator en el cuadro de diálogo. A continuación, ve a las “Propiedades” de la impresora (haciendo clic a la derecha de la ventana de selección de la impresora) y ve a la pestaña “Papel/Calidad”. Un clic en el botón “Avanzado” da acceso a la calidad de impresión. Simplemente reduce el número de dpi y a continuación empieza a imprimir. El nuevo archivo PDF se reducirá aún más ya que el DPI será bajo. 

SmallPDF.com

El sitio SmallPDF también facilita la reducción del tamaño de los archivos PDF. Simplemente ve a la siguiente página y arrastra y suelta el archivo PDF que quieres hacer más ligero.

El proceso de integración se inicia entonces automáticamente. Una vez que el proceso se completa, el sitio muestra un botón de “Descargar archivo ahora”. Solamente hay que hacer clic en este botón para recuperar el archivo PDF ligero. El sitio no requiere ninguna información (ni correo electrónico ni nombre) y es gratuito. Sólo funciona con la publicidad que muestra.

En Mac

Para los usuarios de Mac, simplemente abrir el archivo PDF con la Vista previa del sistema y hacer clic en Vista previa / Guardar como / PDF. En el menú desplegable (Filtro de cuarzo), elige “reducir el tamaño del archivo”. ¡ Se creará un nuevo archivo, con un tamaño reducido !

Software de compresión

La mayoría de las veces, un simple programa de compresión como WinZip, WinRAR o 7Zip puede crear un archivo más ligero que el original.

Para más información sobre operaciones con ficheros PDF, consulta nuestra sección de PDF.

Entradas relacionadas

fusionar varios ficheros PDF es muy facil

Convertir PDF a Word sin pagar [ GRATIS ]

Cuando recibes un archivo guardado como PDF, puedes convertirlo en un archivo Word de forma rápida y gratuita en cuestión ...
Leer Más
convertir pdf a jpg

Convertir PDF a JPG

Si tienes documentos PDF, es posible convertirlos en imágenes (JPEG, GIF, BMP, o cualquier otro formato. A continuación te mostramos ...
Leer Más

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.