5
(1)

La música es arte y parte de cada persona. Por eso, al entender cómo funciona Spotify es inevitable querer disfrutar de ella todo el día. De ahí que en el siguiente resumen chequees el uso de la app con acceso a un sinnúmero de composiciones, podcasts y videos de cualquier artista.

¿De qué trata y cómo funciona la plataforma Spotify?

Es una aplicación diseñada para escuchar audios o ver videos a través de streaming. Lo que significa que es una transmisión corrida de distintas listas, bien sea que te las sugiera el portal o que las crees tú. Aunque al saber cómo funciona la Spotify gratuita, es probable que desees sacarle el máximo provecho.

Con todo, la gratis tiene algunas restricciones. Por ejemplo, no puedes reproducir lo que necesites en orden, sino en forma aleatoria. Pero, su versión Prémium sí te da acceso a varias ventajas, como sonido de calidad y una reproducción según gustes.

Está disponible para el ordenador y los móviles. Ahora, si no quieres descargarla, utilízala en línea. Y es que es genial, porque con tu usuario escoges los artistas o las canciones que deseas oír.

Mira cómo disfrutar de todas las funciones de Spotify

Sí. En Spotify preparas listas de tus artistas preferidos y la plataforma te hace sugerencias afines para que escuches lo nuevo. Es decir, mientras más búsquedas hagas, más te conoce la app y más actualizado te mantiene. Ahora, ¿Cuál es su procedimiento?, ¿qué tan rápido se reproducen las canciones?

La misma dispone de una transmisión online, compuesta por diferentes servidores y algunas redes P2P. Todo esto da la oportunidad de activar los archivos según lo prefieras, tal y como si los tuvieses guardados en tu equipo.

Así que mientras más variedad escuches, más piezas se almacenan en tu cuenta. De este modo, se minimiza el consumo de tus datos de conexión, ya que reproduces las mismas canciones en reiteradas veces. Claro está, es necesario que te registres en la plataforma.

Aprende a registrarte en Spotify

Inicialmente, descargas la aplicación en tu móvil o entras a la página oficial por el explorador que quieras. De hecho, muchos dispositivos de alta gama son actualizados y ya integran dicha app. Una vez dentro, sigues los siguientes pasos para que te registres, y lo mejor es que hacerlo no tiene ningún coste.

  • Da un clic en “Regístrate” e introduce tus datos personales: correo electrónico y fecha de nacimiento.
  • Crea una contraseña que sea sencilla, esté acorde y que no se te olvide con facilidad.
  • Plasma un nombre de ususario.

Por otro lado, para activarla en dispositivos que no sean Android (Windows o Iphone), el proceso también es muy intuitivo. Anotas tus datos, similares a los ya mencionados, aceptas las condiciones y listo. Es posible que encuentres algún captcha, que lo resuelves con rapidez.

Utiliza el potencial de Spotify con una cuenta Prémium

Es verdad que en el perfil gratuito escuchas muchos géneros, armas las playlists que quieras y demás, pero tiene ciertos detalles. Por ejemplo, aparecen anuncios y la reproducción solo es aleatoria. No obstante, es necesario que cuentes con una cuenta gratuita para que optes por el siguiente nivel.

Actualmente, su coste base es de 5,99 USD mensuales para que obtengas una membrecía en este espacio musical. Los beneficios son varios, puesto que descargas las canciones que quieras y las disfrutas cuando lo prefieras.

Asimismo, te evitas los comerciales que duran un minuto. Mientras que eliges el orden de la reproducción y pasas a las canciones que necesites sin inconvenientes. Y, en este sentido, puedes acceder a 4 modalidades.

Individual, pareja, familiar y universitarios

El plan individual es ideal para gozar del contenido sin interrupciones, sin conexión y en el orden que quieras. Similarmente, en el de parejas o Duo, creas listas compartidas con información personalizada y actualizada.

Y, si no te convienen ninguno de los anteriores, porque lo distribuirás en un grupo numeroso, selecciona el familiar. Tendrás acceso a 6 cuentas,  mediante las que los usuarios acceden a listas en las que es válido que agreguen sus piezas favoritas.

Los precios son asequibles y, si deseas saberlos, revísalos en Spotify. Por último, el de estudiantes verificados dispone de las mismas ventajas que el primero, pero por un valor inferior.

Beneficios del Spotify Prémium

En ciertos lugares la conexión no suele ser tan estable, lo que en ocasiones te impediría usar la app. Mientras que mediante la versión Prémium descargas tus listas y oyes tu música cuando quieras, ¡es lo máximo!

Además, su límite es de 10.000 composiciones, a las que logras acceder hasta desde 5 equipos, como TV, móvil, ordenador, consola de videojuegos y tablets.  Por otro lado, la calidad del audio también se condiciona por los datos móviles o la señal que tengas, aunque la mejor está en la Prémium. Y es Very High.

Visita el perfil de tus amigos en Spotify

Si te registras con tu cuenta de Facebook, consigues con sencillez a personas que estén ahí. Pero, si no ingresas de este modo, investigas y revisas lo que están escuchando.

Solo vas a “Configuración”, luego a “Amigos” y hallas a tus allegados o artistas. Por otro lado, la plataforma recomienda la sección de búsqueda que tiene la versión para el ordenador. Solamente escribes: spotify, usuario y la siguiente palabra: USERNAME.

Posteriormente, sustituyes dicho término con el nombre de usuario que tiene la persona. Ahora bien, si prefieres mantener tu privacidad, cliquea en el botón “modo de escucha privado”, el cual también está en la configuración.

Cómo funciona Spotify: gózate los podcasts

Además de música, Spotify incorpora bastantes podcasts que hablan de temas muy variados, algunos informáticos, otros de comedia y deportivos. Incluso, hay temáticas de consejos, estilos de vida y de autoayuda.

En definitiva, Spotify es una plataforma streaming bastante completa. ¿Quieres disfrutarla? Conéctala a tu Amazon Alexa y ordénale que te deleite con la pieza que más te guste y a la hora del día que quieras.

Artículos relacionados

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.